Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

47 respuestas
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
Página
2 / 4
#16

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Exacto el PER sale alto ahora pero es que acaba de salir de perdidas, si MDA pertenecía a Maxar, pero esta por problemas de deuda la vendió a un fondo privado, curiosamente ahora es MDA la que cotiza en bolsa y Maxar la que ha sido adquirida por un fondo privado...

El presupuesto de la CSA está más alto que nunca y seguirá subiendo con la ERA Artemis, además MDA está en muy buena presencia con la NASA y el DOD para satélites militares...

Creo que cuando se inicie la Gateway también ganará mucho más con el Canadarm3 que le dará servicio durante décadas y en la ISS se ha ampliado su vida útil hasta 2030 mínimo, cosa que también gana con el Canadarm2...

El Conocimiento es Poder...

#17

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Además está la nueva constelación Chorus para el gobierno de Canadá, y el futuro de las operaciones de carga de satélites con fuel en órbita es un mercado muy prometedor...


Ojito también al mega rover Utility de la CSA que MDA se llevará cacho seguro...

El Conocimiento es Poder...

#18

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Hay que contemplar que en el horizonte Artemis tendrá una base en 2030 y eso son muchos billones de dólares en desarrollo de habitats y rovers y hardware para mantener la base activa y creciente durante décadas...


Artemis Base Camp...
Artemis Base Camp...


Ahí el pastel será gigantesco y MDA que además la CSA está en la ESA como socio invitado, de hecho MDA participa en el rover Marciano ExoMars...

Así que pilla por más lados...


El Conocimiento es Poder...

#19

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Por último con las nuevas estaciones privadas, de Axiom, Orbital Reef, Starlab, no sería descartable que pudieran vender otro Brazo robot gigante para una de estas estaciones como seguro para naves de carga...

Y eso es mucho dinero en desarrollo y sobre todo servicio de mantenimiento...

El Conocimiento es Poder...

#23

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Este tipo de empresas es para ser seguidas en el tiempo xq si se las acierta,
 le dan un vuelco a tu situación financiera.

Pero el riesgo de que se tuerzan es un hecho  como, por ejemplo, ha ocurrido en este caso concreto: 
https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones/noticias/12290506/05/23/el-fracaso-de-los-satelites-de-richard-branson-su-empresa-termina-troceada-y-vendida-por-una-miseria.html

A ver si tengo tiempo y le doy un vistazo el finde
Salud
#24

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Virgin Orbit fue una mala idea desde el comiezno, y no afecta a MDA en nada, son fabricantes de cosas no lanzan nada...

El Conocimiento es Poder...

#25

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

VA a por los 9$...tengo que pillar más antes de que se escape...

El Conocimiento es Poder...

#26

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Otro contrato que puede caer, está con el equipo más fuerte...

El Conocimiento es Poder...

#28

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

La entrada de KKR en OHB me ha descolocado y me ha supuesto perder dinero xq mi indecisión me ha costado dejar de ganar un 30% y quedarme fuera del valor.

MDA Ha doblado desde que posteé la última vez. Y ahora parece querer corregir un poco.
Revisando la presentación, me he dado cuenta que le construye los satélites a OneWeb.
No lo sabía. Quizás tb acabe construyendo la Gen 2 de la operadora satelital.

Cotizá cara pero crece y va a seguir creciendo, x sector donde opera y crecimiento que se le presupone y xq  capitaliza 1300M, así que voy a incorporar unas pocas acciones.  
E iré viendo y comentando.
Salud

#29

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Oderrrrrrrrrr, no me entero de nada: el subidón que lleva este año es xq el contrato de construcción de 198 satélites LEO con Telesat, que la hizo subir un 45% el día de su firma. 
La unidad de construcción de satélites representa el 45% de los ingresos de MDA. Es decir, es la unidad de negocio determinante de esta empresa.

El contrato es x Cad $ 2.100M (cada satélite cuesta $ 7'88 M). 
Comenzará a entregar dichos satélites a partir de  2.026, que será cuando ese beneficio entre en el balance de MDA. En breve agregará ese contrato a su backlog on"carga de trabajo"

Gana aprox el 5% de ventas, es decir, atreviéndome a extrapolar ese contrato le generará un beneficio de 105 M frente a los 26 M que ganó el año pasado.

Para este año esperan facturar $Cad. 800 M x lo que ganarían unos $ 40 M.Capitaliza $ 926 M, x lo que cotizá a 23xPER el beneficio de este año.
Cotizá a1XPEG, lo que no es nada caro.
Salud.

#30

Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...

Muy buenos números 1755, si además MDA pueda ganar el contrato del rover tripulado del programa Artemis, donde compite en uno de los grupos seleccionados...

Además, del contrato con Telesat, el programa Chorus con el gobierno de Canadá, etc...

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados