Acceder

Sobre abrir un corto por entregas...

33 respuestas
Página
2 / 5

Re: Sobre abrir un corto por entregas...

No, es el precio del futuro. El precio de las acciones en el momento del vencimiento no lo eliges tú sino el mercado al contado. Ese precio que te pide R4 es el del futuro. Nunca dejes que una posición de compra o venta de futuros llegue al vencimiento; ciérrala antes.

S2

Ya sé que debo cerrarla antes....

Pero es que es precio, en el caso de SAN, está muy cerca del valor de la acción de SAN. ¿Ese precio qué es? ¿cuánto pago yo por abrir un futur en posición corta, por ejemplo si SAN esta a 9,23 y el precio del futuro es 9,26.

Pago los 2,5 euros que me cobra R4 por el contrato y entrego las garantías, ¿pero qué más debo pagar (1 fut = 100 accs.)? ¿Esos 9,26?

Re: Ya sé que debo cerrarla antes....

No debes pagar nada más.

S2

Normalmente el precio del futuro y de la acción se acercan conforme se aproxima el vencimiento, pero cotizan por separado.

S2

Yo no diría que normalmente, diría que siempre se acercan a medida que se aproxima el vencimiento.

SAludos

Saludos! Cuando yo escribo

Pero es que es precio, en el caso de SAN, está muy cerca del valor de la acción de SAN. ¿Ese precio qué es? ¿cuánto pago yo por abrir un futur en posición corta, por ejemplo si SAN esta a 9,23 y el precio del futuro es 9,26. Pago los 2,5 euros que me cobra R4 por el contrato y entrego las garantías, ¿pero qué más debo pagar (1 fut = 100 accs.)? ¿Esos 9,26?
Y tu me respones:
No debes pagar nada más.
¿Cuánto debería pagar, ¿2,50 euros de comisiones o 2,50 euros + 9,26 euros = 11,76 euros? Aparte, claro, debo aportar las garantías.

2,50 €.

S2

¿Entonces, el precio del futuro que hay en la página de contratación de futuros, el 9,26 €, por ejemplo, qué es?

Vamos a ver si estoy en lo cierto:

Un contrato de futuros es un compromiso de comprar o vender 100 accs (excepto TEF que son 107) según estés largo o corto en la fecha de vencimiento y entregarlas o recibirlas de quien casó la operación contigo (aunque se puedad cerrar la posición antes). Entonces, ¿Qué es ese precio?

Supongo que si quiero comprar un futuro, cuando más bajo sea el precio más fácil será que me lo compren, ¿pero cuál es la ventaja que tiene comprar un futuro a 9,10 sobre comprarlo a 9,20?