Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?

5 respuestas
¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?
¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?
#1

¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?

Hola
Acabo de presentar una reclamación en ING por dos compras condicionadas, que hice en OHI, un REIT americano.
En la primera, hace una semana, dí la orden de compra de 100 acciones y la voy viendo en tiempo real, con tan buena suerte que llega al precio, que fue mínimo del día, se me hacen 99 e inmediatamente cancelo la orden para que no me compren la 1 restante, porque me temía que aplicarían nueva comisión de compra.
La segunda compra la hice hoy y para completar el pico de las 99, doy orden condicionada de compra de 101 acciones(para tener 200) y cuando me hacen la compra...100 acciones en la primera compra y 1 acción en la segunda compra, todo ello con las correspondientes comisiones.
Me suena todo muy mal y me da la sensación de que alguien por el camino está partiendo las compras para conseguir cobrar más comisiones, sea ING, sea Renta4 o el intermediario americano.
¿Os ha pasado a alguno?. Mi intención es enviar esta información a la CNMV por si alguien se está pasando con nosotros.
#2

Re: ¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?

Si una orden se ejecuta el mismo día y al mismo precio, ¿te cobran dos comisiones sólo porque se haya hecho en dos veces? Me suena raro... lo normal sería que sólo te metan una comisión.

Respecto a tus sospechas, es cierto que puede pasar sin que nadie haga nada raro, pero también es cierto que la probabilidad de que pase dos veces con una sola acción de diferencia es muy baja. Aunque también es cierto que si yo fuera ING y quisiera doblarte las comisiones, no lo haría de una forma tan sospechosa... te metería 57 y 43, o incluso 25, 40 y 35. Más bien me huele a que algún algoritmo de alta frecuencia que esté operando en esa acción tenga una estrategia de dejar una acción colgada por dios sabe qué lógica. Es decir, que sí que parece que alguien esté pasándose de listo, pero no creo que el broker sea el principal sospechoso...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?

Si la has hecho hoy y se han comprado en 2 o más tramos pero al mismo precio no te preocupes que de madrugada te lo regularizarán para que al final sea solo 1 comisión. Si no es así reclama claro está

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: ¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?



Que entiendes por compra condicionada?

Lanzaste orden limitada quieres decir?... si es una orden limitada de compra lo que enviaste solo debieran cobrarte una comisión aunque se ejecute en varios tramos.

Si fue una orden por lo mejor o a mercado pueden cobrarte como si fueran varias operaciones distintas si se cruzan a diferentes precios.

Pero por lo general, si lanzas una orden LIMITADA y no diaria sino que queda permanente hasta que se ejecute, solo cobran 1 comisión hasta que se termine de cruzar...

De todas formas espera a mañana a ver el extracto final por que puede que solo te cobren una comisión aunque ahora te aparezcan 2 comisiones..... lo que te aparece ahora es provisional mañana debería estar consolidado...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?

Buenas tardes yo compré 1000 acciones limitadas y me compraron 950 y 50  por otro me cobraron dos comisiones, cuando llegue a llama a casa, lláme para que me devolvieran esta comisión y me dijeron lo sentimos lo haces sistema automaticamtente, no podemos hacer nada, mañana esa comisión la tendra usted de vuelta automáticamente.

Evidentemente no me lo creía vale pero no me queda otra opción que aguantar me esperar, n nada más levantarme lo primero que hice fue mirar a ver si me la habían devuelto  o no, eso era a las 7 es que estoy muy mal pensado yo el primero pues vuela si estaba de vuelta, pues si me lo habían actualizado reingresado.

Por curiosidad me puse a investigar un poco, curiosidad,  es que el sistema aunque sea una orden cada vez que compra paga comisión pero tú compra tiene un número entonces cuando llegue final del día solamente cuando llegue al final del día, todas las compras y ventas se cruzan entre sí y las del mismo número se convierten en una,  se actualizan a ese número y cobran una comisión por ese número o referencia.

Esto lo que llegue a entender pero no me ha sucedido, si fueran varios días también sería exactamente igual por ejemplo poner una orden  de 1000,  te compran 300 mañana 300 hoy  y pasado 400 cómo tiene una sola orden solo te cobran una sola comisión cuando se actualice te cobran una comisión   a veces es mejor no tocar.

Ahora si tú has anulado es orden pore la acción que te quedaba y pones otra nueva es otra orden con otra comisión pues tendrá otra referencia yo lo entendí así escuchando esperar y ver lo que pasa también puedes llamar a ING y que te informe.

Yo he aprendido a dar el beneficio de la duda, a dudar siempre, pero a dar el beneficio de la duda.




#6

Re: ¿Engaña ING con las comisiones de acciones extranjeras?

 Compra Broker | -2.838,45 € |    PRECIO DEFINITIVO
 | Acciones | Compra Broker | 2.846,99 € |    DEVOLUCION DEL DINERO, HOY
Ayer13/09/2021 | Acciones | Compra Broker | -2.846,99 €  COMPRA AYER




Brokers destacados