Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100 - DeGiro

2 respuestas
Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100 - DeGiro
1 suscriptores
Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100 - DeGiro
#1

Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100 - DeGiro

Buenos días. Estoy empezando a invertir un poco y estoy algo pez. Quería comprar 18 acciones de una determinada compañía y este es el mensaje que me da Degiro al intentarlo "Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100". ¿Quiere esto decir que la compra mínima es de 100 acciones? ¿Eso depende del propio broker o es la empresa la que así lo decide? Muchas gracias!
#2

Re: Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100 - DeGiro



Es el bróker quien lo decide, eso lo suelen hacer con acciones de poca liquidez o en mercados fuera de EEUU o Europa,  en mercados que tienen poca liquidez o resultan para el bróker mas costosos para mandar las ordenes que el cliente pone, al ser los intermediarios que el bróker usa más caros en esos mercados., para Degiro en este caso le resulta mas caro que su intermediario le ejecute la orden y exige una "compra" mínima.

La compra mínima es 100 o múltiplos de 100 posiblemente para esa acción que tratas de comprar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Lote 18 no es un múltiplo del tamaño del lote 100 - DeGiro

Normalmente eso lo el mercado en cuestión en el que cotiza la acción y el broker o subbroker
 
Por ejemplo: el ticker 9988 , Alibaba en el mercado de Hong Kong, solo se negocia en paquetes de 100 títulos.

Más arriba, Harruinado te ha explicado el porqué.
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados