Acceder

TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción

12 respuestas
TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción
TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción
#1

TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción

Buenas tardes ante todo ante mi primer mensaje.
Tengo un paquete de Total, ahora Totalenergies, desde hace 5/6 cogido en una oferta para empleados del grupo.
Acabo de ser padre y busco el mejor momento para vender.
Tiene recorrido esta acción o es hora de vender.
Se agradece cualquier aporte.
Saludos
#2

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción



Las tienes en el mercado de Paris supongo.... si necesitas el dinero puedes poner un stop en 36 (si la tienes en otro mercado di cual creo cotizan en EEUU también) 


Ya que si pierde esa zona de 36 es posible que vaya mas abajo y pierda tiempo, y pongas un takeprofit  (recogida de beneficios en 40 si los tienes) en 40 que es donde puede atascarse e intentar vender por encima de esa zona puede llevar mas tiempo o que no consiga superar esos niveles y vuelva para atrás a consumir tiempo o bajar mas.

En unos días pagara dividendo creo el 20 de septiembre se descuenta y el día 1 se hace efectivo...

Si quieres vender mas o menos rápido, es una forma de intentar vender en el mejor precio posible en el corto plazo si tienes esa necesidad, teniendo en cuenta que si pierde el último apoyo en 36 puede irse mas abajo y perder tiempo, mas tiempo, y si consigue llegar otra vez a la zona de 40 puede que la pase y vaya mas allá pero también puede que no consiga pasar y vuelva otra vez para atrás...por eso si quieres vender rápido en cuanto llegue a esa zona en el supuesto que llegue si pones un take profit se te venderán...

BOLSA DE PARIS:

TOTAL ENERGIES BOLSA PARIS TTE
TOTAL ENERGIES BOLSA PARIS TTE


Ojo son probabilidades la decisión es tuya y no supone que lo expuesto tenga que cumplirse.


Suerte enhorabuena por el hijo tu mejor inversión en la vida..

Saludos






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción

Muchas gracias. Si las tengo en París. No me urge y es correcto. Me dieron dividendos a primeros de julio y por la fecha que has dado darán otra vez
#4

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción



Otro stop es en la zona de 34 que es otro mínimo que hizo, ten en cuenta que cuando descuenten dividendo si sigues dentro bajara el precio  en 0,66 que es lo que van a pagar de dividendo...en el gráfico te marco el otro stop que esta algo mas abajo... ahora el precio esta como en un lateral, entre el minimo de 34 y 40... 



Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción

Así que el precio objetivo que dan muchas webs sobre 44 o así son castillos en el aire no? Voy a tentar a ver si toca 38 o 39. Y gracias por tu comentario sobre la mejor inversión, mi hijo.
#6

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción



No es mala empresa, lo que pasa es que depende mucho del precio del crudo y del buen funcionamiento de la economía, es una empresa ciclica no crece, solo da bandazos en épocas que va mejor y otras peor, en función del precio del crudo, cuanto mas barato el crudo peor....

Lo normal es que el crudo suba bastante, yo creo que llegara a 100$ dólares el barril, ahora anda por los 70$...

Eso es inflación por cierto.. si le unimos los precios de la luz que es mas inflación no pinta un buen panorama para los consumidores..

Si la recuperación se consolida, es posible que llegue a esos 44 incluso a los 50 pero eso nadie lo sabe seguro, por que pueden pasar muchas cosas inesperadas como vimos el año pasado...

Y para invertir es mejor tener una cartera amplia, bien diversificada, es preferible tener 10 paquetes en acciones de diferentes empresas de 1000 euros cada  uno que tener en cartera solo 2 empresas de 5000 cada una en acciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción

La verdad es que no suelo invertir. Como trabajaba en el grupo hasta que vendieron el negocio a un grupo italiano, dieron la oferta a trabajadores de comprar con 20% de descuento. Compre en 2011 y 2013 a 30,8 y 34,8 con el descuento incluido 6000€  creo recordar. Lo bueno es que los dividendos daban más acciones. Un paquete de los dos los vendí a 55€. Pena no haber vendido los dos
#8

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción



Le has sacado una buena rentabilidad,  como te digo este tipo de empresas no son de crecimiento, son empresas que en unas épocas les va mejor que otras, si compras barato con un PER bajo respecto a su PER histórico es vender en cuanto se pone otra vez cara.... no dan para mas, y para cobrar el dividendo.

La prueba la tienes el año pasado con el Covid, se paro la economía, el crudo se hundió y esta empresa se precipito a los infiernos, y luego cuando empezó a recuperar el precio del crudo se disparo un 100% desde mínimos... en estas empresas hay que esperar la oportunidad para comprar barato por cosas de estas que se hundan y en cuanto recuperan se ponen caras otra vez vender. y no volver a tocarlas hasta que se vuelvan a hundir.

No son como Google o Microsoft que son cañones que suben y suben y suben incluso si la economía va mal...

Los negocios buenos son los que dejan buen margen de beneficio a la empresa, superiores al 20%, que no dependen de la "economía" que no tienen deuda... esas empresas son las que suelen subir y subir en bolsa... por que tienen negocios con poca competencia y mucha demanda y son lideres en ese sector concreto y sus negocios no dependen de materias primas ni de hacer grandes inversiones para crecer.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción

No te puedes hacer una idea de lo que me has ayudado a despejar dudas.
Que te vaya todo genial. Un saludo
#10

Re: TotalEnergies (TTE): seguimiento de la acción



Igualmente, suerte!... 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

TotalEnergies ganó un 4,2% más en 2023, hasta casi 20.000 millones

 
La compañía energética francesa TotalEnergies cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto atribuido de 21.384 millones de dólares (19.897 millones de euros), lo que representa una mejora del 4,2% en comparación con el resultado contabilizado un año antes, informó la empresa, que ha elevado un 7,1% el dividendo.

El resultado del grupo francés en 2023 refleja un impacto adverso agregado de 1.105 millones de dólares (1.028 millones de euros) por atípicos, frente al lastre de 17.310 millones de dólares (16.107 millones de euros) asumido en 2022 por amortizaciones y deterioros.

Entre octubre y diciembre, la francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.063 millones de dólares (4.711 millones de euros), lo que representa un incremento del 55% en relación al mismo periodo de 2022, después de un efecto positivo extraordinario de 180 millones de dólares (167 millones de euros), en contraste con el impacto negativo de atípicos por valor de 5.585 millones de dólares (5.197 millones de euros) en el último trimestre de 2022.

De su lado, los ingresos de la compañía energética francesa en el conjunto del pasado ejercicio disminuyeron un 15,6% anual, hasta 237.128 millones de dólares (220.648 millones de euros), incluyendo una bajada del 13,6% del negocio en el cuarto trimestre, hasta 59.237 millones de dólares (55.120 millones de euros).

"En un entorno incierto, la estrategia de transición equilibrada de TotalEnergies, que combina el crecimiento en petróleo y gas, en particular en GNL, y energía integrada, arrojó sólidos resultados en 2023, en línea con los objetivos", declaró el consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné.

Asimismo, el ejecutivo anunció que, ante el crecimiento estructural del flujo de caja y las recompras de acciones ejecutadas en 2023, el consejo de administración propondrá en la junta general de accionistas del 24 de mayo el reparto de un dividendo complementario de 0,79 euros por acción, incrementando así un 7,1% el dividendo ordinario de 2023, hasta 3,01 euros por acción.

Además, destacó que el consejo de administración ha confirmado una política de retorno para los accionistas en 2024, que combinará un aumento de los dividendos a cuenta del 6,8% hasta 0,79 euros/acción y 2.000 millones de dólares (1.861 millones de euros) de recompra de acciones en el primer trimestre de 2024 

#13

TotalEnergies gana 5.352 millones de euros hasta marzo (+3%) y recomprará acciones por casi 1.900 millones

 
TotalEnergies se anotó un beneficio neto atribuido de 5.721 millones de dólares (5.352 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que equivale a una subida del 3% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la petrolera francesa, que ha autorizado además una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares (1.871 millones de euros) a ejecutar en el segundo trimestre.

La facturación se redujo un 10,1%, hasta los 56.278 millones de dólares (52.651 millones de euros). Si se tienen en cuenta los impuestos especiales energéticos que tiene que afrontar la empresa, las ventas netas se situaron en 51.883 millones de dólares (48.539 millones de euros), un 10,9% menos.

Por segmentos de negocio, la división de refino y químicos facturó 24.533 millones de dólares (22.952 millones de euros) y la de marketing y servicios 20.671 millones de dólares (19.339 millones de euros). Cifras que fueron un 0,7% superiores y un 9,4% inferiores en términos interanuales.

Los ingresos de las operaciones de electricidad bajaron un 3,6%, hasta situarse en 7.082 millones de dólares (6.626 millones de euros), y las de gas natural licuado cedieron otro 12,8%, hasta los 2.659 millones de dólares (2.488 millones de euros). La rama de exploración y producción se dejó un 18,7% y aportó 1.318 millones de dólares (1.233 millones de euros).

Las compras de materia prima supusieron un coste de 33.780 millones de dólares (31.603 millones de euros), un 11,9% menos, mientras que el resto de gastos operativos y de exploración descendieron un 1,9%, hasta los 7.731 millones de dólares (7.233 millones de euros). Además, la depreciación y amortización de activos fue de 2.942 millones de dólares (2.752 millones de euros).

El sumatorio de costes arrojó una cifra de 44.453 millones de dólares (41.588 millones de euros), un 9,8% menos.


DIVIDENDO, RECOMPRA Y PREVISIONES

El consejo de administración de la empresa ha propuesto repartir un dividendo parcial de 0,79 euros por acción. El pago se realizará el 1 de octubre de acuerdo con el calendario publicado por la empresa.

Asimismo, se ha autorizado una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares (1.871 millones de euros) a ejecutar en el segundo trimestre, periodo en el que se prevé que el barril Brent cotice sobre los 90 dólares (84,2 euros) por la inestabilidad geopolítica y las cuotas de la OPEP+. Total ha avisado de que estos precios elevados impactarán sobre los márgenes de refino.

Para el conjunto del año, Total anticipa unas inversiones netas de entre 17.000 y 18.000 millones de dólares (15.904-16.840 millones de euros), de los que 5.000 millones de dólares (4.678 millones de euros) irán al segmento eléctrico 

Brokers destacados