Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en bonos como ahorro para la entrada de un piso

16 respuestas
Invertir en bonos como ahorro para la entrada de un piso
Invertir en bonos como ahorro para la entrada de un piso
Página
2 / 2
#16

Re: Invertir en bonos como ahorro para la entrada de un piso

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Después de vivir en Países Bajos volví a España, en 2006 y me encontré con la burbuja inmobiliaria. Nadie entendía por qué a mi me parecía cara la vivienda, mientras que yo no entendía por qué en España la gente pagaba 3 veces mas que en Países Bajos por una vivienda, mientras que cobraban 3 veces menos salario... estuve de alquiler hasta 2013...

En bonos no he invertido mucho, deuda corporativa de calidad si que he tocado, y alguna inversión muy selectiva (y rentable) en perpetuos cuando cayeron en desgracia y estaban tirados de precio. De todos modos me apunto el broker de Singapur, la gama de productos desde luego parece muy completa, gracias!

Saludos
#17

Re: Invertir en bonos como ahorro para la entrada de un piso

En mi opinión, sin entender los posibles riesgos que han comentado los compañeros, solo el posible esfuerzo en tiempo y pensamiento, para lo que puedes sacar en el mejor de los casos... No merece la pena.

No tenemos la foto completa... No sé si estás lejos o cerca del objetivo de ahorro, no sé si ahorras mucho o poco cada año... No sé tus ingresos... Y no sé si ya tienes un fondo de emergencia apartado fuera de ese ahorro para la entrada... 

Yo lo primero que haría es tener ese fondo de emergencia, con buen margen. Y lo segundo, si de verdad me planteaba invertir, lo haría con un planteamiento casi contrario al tuyo: invertir una pequeña parte del ahorro en algo que potencialmente puede explotar... O quedarse a cero claro. Pero al final el riesgo no es de un activo, es de la cartera. ¿Y si metes 1000€ en crypto/metales raros/o lo que consideres que tiene mucho potencial pero mucho riesgo? En el peor de los casos pierdes 1000€. En el mejor de los casos multiplicas por varias veces. Creo que siendo joven es más fácil que puedas asumir este tipo de estrategia. (No es lo mismo apostar un 5% de tu ahorro cuando representa 4 meses de ahorro salarial y tienes toda la vida para recuperar la potencial pérdida, que cuando ese 5% representa los ahorros de muchos años y no tienes tanto tiempo para darle la vuelta a la pérdida)


Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados