Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble retención acciones ENEL

5 respuestas
Doble retención acciones ENEL
Doble retención acciones ENEL
#1

Doble retención acciones ENEL

Buenas tardes
Compré hace años acciones de ENEL España y posteriormente, el Banco, sin avisarme previamente, las convirtió a ENEL Italia.
A partir de ahí, en cada dividendo que cobro se me retiene el 21% español y el 15% italiano, por culpa de la doble imposición, es decir, pago un 36% de impuestos.
Poco entiendo de esto pero veo que otras acciones no españolas, solo pagas uno de los impuestos.
Alguna solución?.
Saludos y buen verano!
#2

Re: Doble retención acciones ENEL

Debes de  pagar un 15% de Italia y después cuando haces tu declaración pagas la diferencia con España,  es decir pagarías a la hacienda pública 19%-15%= 4%..

 cuando hagan la declaración de la renta declarar los dividendos y que pagas en Italia y solo pagan la diferencia son acuerdo que hay punto España-Italia igual que entre España y Francia.

Te hablo de memoria creo que antiguamente entregamos el documento 720,pero ahora lo gestiona la empresa y se encarga de todo, lo que hago es declarar dividendo y después en otra parte la declaración cobrado,  que he pagado y automáticamente se te resta con la diferencia el programa.

#4

Re: Doble retención acciones ENEL

Muchas gracias, Javier y si, es lo que hago todos los años cuando cubro la declaración de IRPF y hasta el momento sin problemas con Hacienda. Lo que sucede es que esa diferencia se me "diluye" en la Declaración, de ahí que preferiría que solo se me aplicara la retención en España y no andar deduciéndola en IRPF.
Saludos

#5

Re: Doble retención acciones ENEL

Eso es un rollo, yo tengo acciones de Air liquide son  francesas,  es un engorro con los dividendos, haber si se reúnen y  ponen el mismo criterio para toda Europa,  así  no vamos convirtiendo poco a poco en una unión de verdad
#6

Re: Doble retención acciones ENEL

Cierto!. En mi caso, el Banco, sin mi autorización y comunicación, vendió las que tenía de Enel España y compró las de Italia. Pecado mortal que les pudo haber costado caro, pero gané dinero con el canje y la rentabilidad lo merece, que de lo contrario.....!!!. 
Ojalá se cumplan tus deseos y actualicen, que listos....deben ser un rato. Saludos
Brokers destacados