Acceder

Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

7 respuestas
Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.
Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.
#1

Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

Buenas a todos.
La razon de abrir este nuevo hilo es proponer a las personas que les pueda interesar el comunicar a Degiro nuestro interes en poder operar con la cuenta bancaria que tenemos en Flatex bank o facilitarnos una asociada tipo ING.
La razon de ello es la cada vez mas preocupante situacion en nuestro pais y que se limite el acceso a dinero en efectivo, llamemosle  corralito o limitacion a la hora de sacar dinero de nuestras cuentas en los cajeros.
Yo ya he hecho la consulta a Degiro y me dicen que por el momento no se lo plantean pero que no lo descartan en un futuro.
Al tener una cuenta bancaria alemana con Flatex se puede solicitar una tarjeta de debito o credito y usarla en caso de que, esperemos que no, ocurra lo anteriormente mencionado.
Pienso que si todo esto que he explicado os parece interesante se podria empezar a comentarselo a DeGiro para que tomen nota del interes de sus clientes de tener la posibilidad de operar con su cuenta en Flatex bank.
Un saludo a todos.
#2

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

me parece un poco exagerado desconfiar de tener una cuenta en España, además si pasara algo sólo afectaría al dinero no invertido.
#3

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

No se trata de no tener una cuenta en España, nadie ha dicho eso. Yo seguire exactamente igual con mis cuentas en España.
Y si, una restriccion, corralito, quita…, llamalo como quieras, en principio solo afectaria al dinero que tienes en una cuenta bancaria del mismo pais. Por eso al tener una cuenta bancaria en otro pais, Alemania en este caso, no te afecta la limitacion de retirada de efectivo. 
En Grecia por ejemplo, las personas con tarjetas de credito o debito asociadas a cuentas bancarias griegas tenian limitada la retirada de efectivo a 600 euros semanales creo recordar aunque ahora mismo no estoy seguro ya que se modifico varias veces.
Por otro lado, las personas que teniamos tarjetas asociadas a cuentas bancarias no griegas, en mi caso española, no teniamos esa limitacion.
Y repito de nuevo, esto solo es por si hay alguien al que le pueda interesar o piensa como yo. No trato de entrar en debates de si España bien o España mal, si es posible un corralito o no.

#4

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

Más allá de esperar que el mundo se acabe y España la primera... hombre, lo de permitir operativa bancaria tradicional a los clientes de Degiro, que al fin y al cabo ya tienen cta. abierta, pues le podría interesar a Flatex, sin duda.
Y a sus clientes también... pero ojito, que cobran 0.5% de comisión sobre TODO el efectivo de la cta. No es moco de pavo.
Sería cuestión de que sus clientes se lo pidieran cada vez que meten la cuña esa, preguntando si están satisfechos y qué cambiarían.
Lo de ING u otro... ni jartos de cerveza lo harían. 
#5

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

Eres el único de España que no se ha enterado de que puede contratar bancos extranjeros como N26, que es alemán, o revolut.
#6

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

Hombre, enterado estoy, igual lo que necesitas es leer con mas atencion. Solo digo que ya que al utilizar Degiro y tener una cuenta alemana con Flatex  pues que puedas operar con ella sin tener que tener cuentas bancarias en otros paises. Todo esto ya lo sabemos de sobra y no necesitamos que nadie nos descubra la polvora. 
Vuelvo a repetir…, no quiero generar polemica ni entrar en debate. Por favor, hay que leer y comprender bien el primer mensaje antes de comenzar a irnos por las ramas.
#7

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

Te has pasado un poco...
Quizá tú eres el único que no sabe que Flatex te da cuenta con IBAN alemán, siendo residente español, y el resto ya no lo hacen como hace años...
#8

Re: Degiro y Flatex: Tener una cuenta bancaria en Alemania y poder operar con ella.

Buenas, 

Flatex creo que es solo broker, aunque tiene licencia como banco. Quien sabe si algún día ofrecerán otros servicios. De todos modos, para sacar el dinero de España en caso de emergencia, sirve igualmente.

Saludos
Brokers destacados