Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
956 / 12.966
#7641

Re: Pulso de mercado

Mientras no haya una política fiscal común es un brindis al sol... como se va a permitir a distintos estados cada uno con una política completamente diferente el emitir un papel único... 'tontos' serían los Alemanes de permitirlo ya que ellos se financian a niveles de auténtico cachondeo mientras el resto tras la intervención del BCE nos financiamos a niveles 'adecuados' (para nada es exagerado un 5% por un bono a 10 años ni inlcuso un 6%... yo si tuviera que invertir en eso con tal incertidumbre con un plazo tan elevado le pediría un puntito más todavía).

Me parece muy bien que el resto intentemos que todos seamos iguales... más nos conviene a nosotros, a los Italianos e incluso a los Franceses a estas alturas de la película pero sin una política Fiscal comun esto es inviable, yo creo que el primer paso se debe dar hacia ahí y no hacia un Eurobono... 'por que si'.

#7642

Re: Pulso de mercado.Agua pasada no mueve molino, pero ayuda a prevenir. Prudencia.

El dato del PIB en Alemania interanual con un crecimiento del 0,1% es horrible si se traslada a los proximos trimestres no solo seria una fuerte desaceleracion sino un riesgo serio de recesion , este dato no estaba descontado por el mercado la reaccion en las bolsas fulminante apartir de las 8 de mañana los futuros del DAX se giraron a la baja

No es correcto que el gran consumidor y por lo tanto el gran importador sea USA y que haya sido el motor de las exportaciones de Alemania , USA tiene serios poblemas via consumo interno como para incentivar las importanciones

Han sido las economias emergentes y a la cabeza China y la India los grandes propulsores del crecimiento economico de Alemania donde se han dirigido las exportaciones
La reunion de Merkel y Sarkozy sera clave para vislumbrar el escenario a corto , no creo que Alemania este dispuesta a introducir los Euro Bonos sin que previamente se cree una politica fiscal homogenea en la zona euro , suponiendo que se iniciara este proceso llevaria bastantes años antes de hacerse realidad, me magino que el discurso ira en la direeccion de calmar a los mercados compromentiendose a llevar a cabo lo antes posible el nuvo rescate de Grecia y promulgar que el BCE inyectara liquidez via compra de bonos a los paises comprometidos , la custion sino hay mas chicha que lo descontado por el mercado sera suficiente para la bolsa despues del nefasto dato del PIB en Alemania

un saludo

#7643

Re: Pulso de mercado.Agua pasada no mueve molino, pero ayuda a prevenir. Prudencia.

Estoy de acuerdo con lo que dice Felipe. Es evidente que el panorama pinta más de recesión que de otra cosa. Y también es evidente que los eurobonos- que llegarán - van a tardar porque exigen políticas comunes que en la vieja Europa se eternizarán en su aprobación. Respecto de la reunión de esta tarde, pienso que minusvaloramos el problema que tiene Sarkozy con Societe Generale. Ahí hay algo gordo y grave.

#7644

Tesoro coloca letras a 12 y 18 meses a interes inferior. Conferencia de prensa conjunta, Merkel-Sarkozy a las 16:00

Buenos días, el tesoro coloca letras a 12 meses al 3,40% respecto al 3,76% de de la vez anterior, las de 18 meses ha sido colocadas a 3,65% respecto al 3,98% de la vez anterior, en cuanto a las cantidades la noticia de Reuters es un tanto confusa, en cabecera dice haber colocado el 95% de lo solicitado pero en el texto indica cantidades substancialmente inferiores. Prima de riesgo queda en 275.
Así mismo Grecia ha colocado letras a 3 meses al 4,50% respecto al 4,58% de la vez anterior.
PIB zona euro se desacelera a 0,2% frente al 0,8% del trimestre anterior, exportaciones ascendieron a 143.000 millones frente a los 148.800 millones de mayo, las importaciones también bajan a 142.100 millones frente a las 148.600 del mes anterior.
La economía de la euro zona se ha desacelerado en este segundo trimestre quedando en el 1,7% respecto al 2,5% del primer trimestre del año.
Hace falta acelerar la convergencia fiscal para la formación de un tesoro común, y decisión/compromiso en la reducción del déficit del gasto de los países periféricos.
Merkel y Sarkozy se reunen hoy apartir de la 14:00 para discutir como gestionar la actual crisis de la deuda, se espera conferencia de prensa conjunta a las 16:00, a ver que nos cuentan...
Saludos.

#7645

Re: Pulso de mercado.El interés de Alemania por el euro no es altruista, no pequemos de ingenuos.

He repetido el mensaje sin querer, lo borro, para que quede el de abajo sólo.

Un saludo

#7646

Re: Pulso de mercado.El interés de Alemania por el euro no es altruista, no pequemos de ingenuos.

China en las exportaciones alemanas, no tiene ni mucho menos el peso que tiene USA.
Yo me quedo con el principal socio comercial de Alemania o destino de exportaciones o compradores, que es Francia con un 10,2 por ciento y el siguiente USA con un 6,7; Paises Bajos con 6,7; Reino Unido con 6,7; Italia con 6,3; Austria con un 6 y después China con un pírrico 4, 5 por ciento.
Si por llevar la contraria será, pero veo que China con un 4,5 por ciento no representa nada dentro del 80 por ciento de la Union Europea y del 6,7 de USA.
Por eso repetiremos a la saciedad que el interés por el euro no es ALTRUISTA o filantrópico.

(aunque se saquen estúpidas estadísticas, que 1 de cada tres alemanes, "piensa" que el euro no sobrevivirá).
Por cierto hablando de recesión.
El dato de hoy no es, ni por asomo de recesión.
Recesión y Depresión sería si desapareciendo el euro, el 80 por ciento de los compradores de Alemania, devaluaran a sus antiguas monedas.
Eso si sería Recesión Y Depresión alemana.
Lo mejor, es que no tendrían que preocuparse de la inflación, como en el 2008.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Alemania

-----------------------
Nadie ha hablado de Eurobonos en el corto plazo, pero si de sentido común, con el crecimiento económico que viene de los compradores de Alemania.
Merkel con el doble juego y la ambigüedad pierde popularidad, porque está agotando la paciencia del motor económico (Alemania como Japón al no tener consumo interno, depende casi exclusivamente de la exportaciones) de la locomotora europea alemana.
¿Hasta cuándo Alemania puede "seguir mordiendo la mano, del que le da de comer"? Europa y USA en un 85 por ciento .

Un saludo

#7647

Re: Tesoro coloca letras a 12 y 18 meses a interes inferior. Conferencia de prensa conjunta, Merkel-Sarkozy a las 16:00

La rueda de prensa la darán después de que cierren los mercados europeos, no a las 16:00 Cambrils. Está previsto que la reunión entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy comience a las 15:00 hora española en París, y que los dos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa a partir de las 18:00 horas.

#7648

Re: Pulso de mercado.El interés de Alemania por el euro no es altruista, no pequemos de ingenuos.

Vamos haber es obvio que los socios comerciales mas relevantes de Alemania son el resto de la zona euro y USA , pero dado que las balanzas comerciales entre ellos esta equilibrada no supone un aporte importante en el PIB , que es la clave en un pais como Alemania para crecer y hay entran en escena las econommias emergentes como China y la India con un balance comercial muy favorable para Alemania y esto ha sido clave para el crecimiento economico en los dos ultimos años de Alemania y que ahora se este resintiendo esta claro las economias emergentes han perdido empuje unido a la criss de deuda en europa y USA han hecho el resto

Yo no me invento nada con el objetivo de llevar la contraria a nadie sino me documento previamente y en base a ello me formo mi propio criterio , dejo enlace al respecto

http://www.luchadeclases.org/internacional/europa/419-el-qsecretoq-que-hay-detras-de-la-recuperacion-economica-de-alemania.html

un saludo

Brokers destacados