Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
937 / 12.966
#7489

Re: Pulso de mercado

Mcdonalds...

#7490

Re: Pulso de mercado

si vas a entrar por que alguien te diga que mañana hay que entrar a saco , en mi opinion ,vas mal , realmente crees que si alguien lo supiera 100 % no hipotecaria su casa y sus bienes ?

entonces no habría tantos vendeburras queriendo jugar con el dinero de los demás , ni analistas con carteras de papertrading que ganan barbaridades , pero que cuando quieren manejar dinero de verdad quieren el de los demás , piénsalo y si te metes que sea por lo que tu piensas no por lo que otros te dicen , es solo una opinión no te lo tomes a mal .

aquí en el foro hay gente que sabe mucho ,que ayuda un montón y no pide nada, léelos , mira cual te interesa mas pregunta , consulta , aprende y luego decide por ti mismo.
un saludo .

#7491

Re: Pulso de mercado

EL ÍBEX LLEVA MAS DE UN 17% DE PÉRDIDA. CAUSAS DE LAS CAÍDAS DE ESTOS DÍAS DE AGOSTO

Extractado -y mejorada la redacción- del artículo de J. Zuloaga aparecido hoy ,11 agosto, en Expansión

Los grandes institucionales de EEUU y a los programas de tráding algorítmico son los culpables de los nervios que se han apoderado del parqué.

Cuando amanece en N. Y (sobre nuestras 14 horas, cuando se come en España) vuelven las caídas.

Nadie tiene claras las razones que han llevado al Ibex 35 a perder un 17,3% de su valor en agosto. “No nos esperábamos para nada estas caídas”. “El mercado se ha vuelto loco”. “Estos movimientos no dan buena espina”. “La bolsa ya no atiende a ninguna lógica económica o empresarial”: son declaraciones de los gestores españoles ante el desplome sufrido por las bolsas en las últimas sesiones.

Sí saben estos profesionales quién la provoca la espiral bajista, de dónde procede. “La mayoría de las ventas vienen de la City londinense y de Wall Street. Aquí no hay negocio para el volumen que está moviendo la bolsa”, asegura Gonzalo Lardiés, uno de los gestores españoles más reconocidos, de Banca Privada d’Andorra (BPA).

Tanto Lardiés como otros gurús españoles señalan a los programas de tráding algorítmico o automático como uno de los principales responsables del vendaval de volatilidad que asola los mercados.

“Las máquinas [programas de tráding] están detrás de los movimientos intradía. Estos operadores dan órdenes de venta y según van cayendo los nivUsan modelos cuantitativos para identificar tendencias y dan órdenes de compraventa a un ritmo muy superior al de cualquier bróker tradicional. Según datos extraoficiales estos programas manejan entre el 50% y el 60% de las órdenes que se dan en Estados Unidos.

"Después siguen los inversores tradicionales, los que se mueven por fundamentales. Es una tendencia que se retroalimenta”, explica José Ramón Iturriaga, otro de los gestores estrella españoles, de Abante Asesores.

La dinámica que han creado estos ordenadores es como la pólvora. Pero la dinamita, según los expertos, son algunos rumores que están minando los ánimos de los inversores en las últimas sesiones, como los de Francia y Société Générale que circularon ayer por los mercados (ver página 9).

“Hay muchos nervios, cualquier pequeño rumor tumba a los mercados”, señala Juan Antonio Beltrán, socio fundador de Cartesio. “No me extrañaría que muchos de ellos fueran interesados”, añade Lardiés.

La pregunta del millón para los gestores en estos momentos es cuándo se dará la vuelta el mercado. “El día menos pensado las bolsas volverán a subir y se recuperarán con fuerza. No sé que día será, pero lo último que recomiendo ahora es vender”, asegura Ramón Iturriaga, de Abante.

14,00: la hora clave
Para los gestores, el momento más determinante de las últimas jornadas está siendo las 14,00 horas, en mitad de las sesión y cuando amanece en Wall Street, antes incluso de que empiecen a cotizar las acciones del Dow Jones. “Hasta ese momento, el mercado está más o menos estable ya que los que operan son los fondos tradicionales, que no usan los derivados. Con la entrada de inversores norteamericanos (sobre todo los bancos de inversión) se dispara el volumen en derivados y la volatilidad”, explican desde una gestora británica de renta variable.

Tal es la confusión que han generado en los últimos días los grandes inversores norteamericanos que ni siquiera fondos especializados en estas situaciones, como los hedge fund, han podido evitar las pérdidas.

#7493

Re: Pulso de mercado

Buenas felipenet (y compaññia)... Que señales os harían pensar que esto ya no baja y que empieza el rebote? la abertura del ibex de mañana? si sobrepasamos algun valor del ibex?
Por favor! ayudar a un paleto!!!!!! vendía GAS antes de que empezara a bajar y me gustaría volver a entrar en SAN, BBVA i GAS tambien.. el otro día estaba currando y no me enteré de la bajada de rating. Suerte que un amigo me mandó un sms y me dijo vende que mañana se unde el ibex!!!!
Así lo hice (después de hablar con el claro.. no es mi asesor financiero.jejeje). Luego me dijo, si llega a los 7XXX compra de nuevo.. ahora no lo he hecho caso cuando ha llegado y ahora como siempre me arrepiento!!!! joder el cangeli de siempre.. los miedos de siempre.. vamos, como no, si fuera tan fàcil, todo el mundo estaría forrao en la bolsa!!!!!

#7494

Re: Pulso de mercado

Hola felipenet! entonces mañana ya podemos pronosticar una buena subidA? aunque estoy observando que el oro tambien ah empezado hace una ratillo a subir y ahora esta cambiandose un 5'77% mas que hace 30 hora.... tu que opinas (mañana subida o mejor no entrar)? un saludo!

#7495

Re: Pulso de mercado

Lo malo es que no hay ninguna señal de que el rebote de hoy es un punto de inflexion sino mas bien que los caza gangas han entrado en escena pero en plan muy especulativo , habra que ver que imapcto tiene la prohibicion de tomar posiciones cortas en el sector financiero

Dejo el siguiente enlace como los sistemas automaticos de trading super sofisticados estan haciendo de las suyas y mueven en el intradia a las bolsas a su antojo ,si te planteas entrar en acciones para el largo plazo , pues es arriesgado mientras la volatilidad no vuelva a niveles mas normales y estos sistemas controlados por las manos fuertes esten jugando con los pequeños inversores , ya llegara el momento para entrar con mayores garantias ahora solo toca especular a muy corto plazo

http://www.expansion.com/2011/08/11/mercados/1313016622.html

un saludo

#7496

Re: Pulso de mercado

Esto no es ninguna recomendación,solo te cuento lo que yo he hecho,cuando SAN,BBVA tocaron los 7 euros compre unas pocas,a 6,20/30 otras, a 5,80 otras y a 5,58 otras,con Tef idem de lo mismo a 14 a 13,5 y a 13,05.Si miras los graficos a largo plazo verás que son precios bajos para los tres valores,e SAN hoy ha estado a 70 centimos de su minimos del 2003 y en 2009 bajo a 4,70 por la ampliación de capital.Es decir que salvo que se acabe el mundo creo que en unos meses recuperare lo invertido con creces.Así que ahora paciencia y a esperar.Suerte en lo que hagas.

Brokers destacados