Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.122 / 12.966
#56969

Re: Pulso de mercado

Buenas divan...

Esta semana es clave para el rally de Navidad...al Ibex las bajadas de las últimas semanas le han dado oxigeno para poder subir...
Soy bastante alcista desde el jueves, a ver si no hay nada que lo fastidie.

Tenemos el Tase en máximos ,el cierre de Wall street no fue nada malo y el Ibex ha encadenado dos días de subidas tras seis semanas bastante malas.
Los datos de China no son malos, y en Europa en general los datos son mejores de lo esperado.Con la excepción de Francia que está siendo victima del crecimiento de España y de la comeptencia desleal de Alemania.En Italia siguen perdidos en su particular via crucis político con Berlusconi haciendo declaraciones practicamente "prebelicas" (el viejo chochea de cojones..) pero a la bolsa no le afecta demasiado el Mib reiste mejor que el Ibex y le veo más recorrido.
Los japoneses siguen devaluando, llegando a máximos en su bajada de la moneda y con el objetivo claro de plantar el Nikkei en 20.000 en el corto plazo.Si hacemos la cuenta de la vieja y vemos que ya han doblado la masa monetaria y "solo" han conseguido pasar de 11.000 a 16.000.................los 20.000 puntos parecen posibles en un plazo relativamente corto.
Japón parece dispuesto a todo en su carrera por ser más competitivo.

El repunte del petroleo.....ni de broma tiene que ver con los pozos petroliferos perdidos por el gobierno en Siria...posiblemente está anticipando una recuperación económica ligeramente más fuerte (ligeramente porque ha sido un repunte pequeño)

El oro sigue hundiendose....creo que muy manipulado, y de hecho me han saltado stops por lo que me planteo invertir en mineras....

Y el bit coin....creo que no me atrevo ni a comentarlo.Se está convirtiendo en una especie de ruleta.Inviertes 1000€ un día y puedes ganar o perder un 20%....en 24 horas.

A ver si los cabritos del Banco de Inglaterra se quedan calladitos que voy hasta las trancas de acciones inglesas.....y cada vez que hablan tiemblo.

Un abrazo

#56970

Re: Pulso de mercado

A propósito de tu mensaje, desde siempre me he preguntado porque co..s se tiene que pagar a un intermediario para operar en bolsa, y no dejan hacerlo directamente al inversor. Yo pienso que esto es un robo más tolerado por el Gobierno, porque no le encuentro ninguna explicación. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.

#56971

Re: Pulso de mercado

podemos fiarnos del TASE, está en máximos históricos (100% alcistas) o sea igual que USA, si tira para arriba bien, pero no sé yo si romperá¡¡¡

#56972

Re: Pulso de mercado

El Tase es solo un indicador...no podemos fiarnos demasiado....

#56973

Re: Pulso de mercado

Amigo Vinagreto, todo parece indicar un final de ańo alcista, quedan poco más de 20 sesiones, y el Ibex parece que quiere sacar la patita, mi escenario es otra ataque a los 10.000.- y ahí nos la jugaremos por encima va a entrar dinero, pero si vuelve a darse de bruces con los 10.000-10.100, en fin, lo dejo que ya parezco un inútil-analista si sube ya lo sabía y sino también, bueno en lo que si me mojo es en el toque a máximos , en breve, saludos

#56975

Re: Pulso de mercado

No entro en el intradia, porque lo mio es mas sosegado y me muevo o a medio o a largo plazo. Pese a ello, cosidero este hilo uno de los más fructíferos del foro, y aunque algunos posts son inaplicables para mi por ser rabiosamente intradiarios o por tradear poniéndose cortos (cosa que no hago), el nivel es de mucha altura. Y lo digo especialmente hoy porque los fines de semana suelen leerese comentarios muy interesantes. Sirva esto como agradecimiento a foreros de hoy mismo como Agui, divan Vinagreto, etc (por citar solo los tres últimos) por sus comentarios.
No paro de aprender en Rankia
Saludos

#56976

Re: Pulso de mercado

Subscribo 100 x 100 % tus palabras (salvo lo de ponerse corto).
Agradecer a todos en general y en particular al super camionero por su sencillez personal y de sus comentarios y cómo no a Vinagreto y Proctor por su sentido del humor (...también por sus conocimientos).
Saludos y buena semana

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados