Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.890 / 12.966
#55113

Re: Pulso de mercado

Vosotros creéis que esta semana debe ser alcista en el ibex verdad¿ yo tengo acciones de bbva, en concreto tengo 24066 acciones mi media para vender y quedarme como las compre estaba en 8,53 ahora están en 8,88 le he ganado en dividendos 20000€ en neto. Que haríais vosotros decirme algo sincero hasta donde esperaríais¿mi idea es 9 o 9,20 no se. Me gustaría que me asesorarais, he pensado en poner un stop loss en 8,80 y esperar. Decirme algo

Gracias anticipadas

#55114

Re: Pulso de mercado

Si pones stop ponlo mas lejos, minmo a 8,50 , la cosa pinta alcistaa, pero ..

#55115

Re: Pulso de mercado

Yo pondría stop en el máximo que estaría dispuesto a perder de las ganancias que llevas, sería no muy cerca pero lo suficientemente ajustado como para no tirar mucho dinero ganado. Lo digo porque esto tiene que bajar, el cuando no se sabe, pero... En plena crisis, enero de 2010 se vieron los 12200 después de tocar suelo en 6600, después bajamos a los 6000 otra vez en 2012 y ahora estamos en los 9600. Esto no va a subir linealmente asi que ojo, yo protegería las plusvalías porque si en plena crisis fuimos capaz de subir a los 12000 para después bajar a los 6000, ahora puede pasar igual, quien sabe.

#55116

Re: Pulso de mercado

Vende la mitad que con lo que has pasado ya es un exito y juega el resto como te dicen los compañero. Yo pasé por algo parecido, me lo jugué todo y ahora me voy a llevar un año recuperando perdidas si no pierdo mas.

#55117

Re: Pulso de mercado

Pues una comparativa de lo que paso hace unos años con el IBEX y que nos puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros. Es una simple comparativa.


A que se parece a lo que está pasando actualmente, incluso el canal antes del despegue.
Como ha dicho AGUI antes, y Yo comparto su AT menos lo de ir a 7xxx que yo creo que bajaremos a 9000-8800 como mucho el IBEX esta alcista si o si, pero hay que empezar a tener cuidado con él porque igual se planta en 10.000 sin corregir que corrige en breve, son momentos difíciles para los que están fuera o cortos, unos porque sienten que la oportunidad se les escapa y otros porque empezamos a ver que no corrige.
El AT es una herramienta de trabajo, nada más, a los que nos gusta pues lo estudiamos, dentro del AT hay diferentes modalidades, unas mas clásicas y otras más modernas como el MARKET PROFILE, pero no dejan de ser herramientas de estudio del movimiento del precio las cuales bien leidas te dan una idea de por donde puede ir el siguiente movimiento del mercado.
Al AT no es la verdad absoluta, llevo diciendo que corrige en 9400 por que así me lo indicaba el AT y mirar donde estamos y no ha corregido. Yo intento especular y no apostar por lo que necesito herramientas para ello y mis herramientas son el AT como el de muchos otros, lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor que otros análisis o métodos. Eso si el 98% de la gente que exponemos nuestros AT en Rankia lo hacemos de forma desinteresada y sin partidismos de ningun tipo, cosa que no pasa en muchos análisis de los que leéis en WEBs o periódicos puesto que muchas de ellas están patrocinadas por empresas del IBEX y deben tirar para casa.
Sólo pido respeto para todos los que aquí expresan sus opiniones libremente y exponen sus análisis con más o menos acierto pero de manera honesta.
Esto no quiere decir estar de acuerdo con ellos, y no rebatirlos, a mi me encanta cuando cuelgo un gráfico y alguien me lo rebate con argumentos, porque seguramente aprenderé de ello.
Gracias a todos los que exponéis vuestros análisis y aquellos que dais vuestra opinión de forma honesta y educada, porque será la única manera de que esta comunidad siga viva y no se pierda.

#55118

Re: Pulso de mercado

Hola jograro, se parece bastante. Lo que veo es que ese impulso 3 del año 2003 se produjo en un contexto de un 11% de paro en el pais y una economía muy muy creciente. Hay mucho optimismo en España y lo veo infundado totalmente y como los politicos no mienten pues eso, que no me fio nada. Los mercados tienen mucha paciencia, pueden estar en subida eufórica y subir a 12000 durante mucho tiempo y al mismo tiempo estar preparando una corrección fuerte y larga sin que nos demos cuenta. Para esta semana ya tengo preparados algunos valores que están algo bajistas, porque yo de entrar prefiero entrar en un valor que esté bajista por si al ibex le da por seguir subiendo y porque no me voy a poner corto en un valor que está alcista esperando una corrección del Ibex.

#55119

Re: Pulso de mercado

Es lógico, yo corto no me voy a poner tampoco hasta que no vea que la corrección es patente, de todos modos hay que tener precaución si tienes beneficios y poner los TP por si acaso, simplemente.
Es fácil que lleguemos al 61.8% de la última corrección es decir los 9800 puntos y no corrijamos.

#55120

Re: Pulso de mercado

Cuidadin mañana...los indicadores adelantados vienen calentitos.
Me refiero al DOW y SP...

Brokers destacados