Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
668 / 12.966
#5337

Re: Pulso de mercado

Eso nunca se sabe, en principio "apunta maneras" a que sí, pero no se puede asegurar si se ha terminado ya la subida o no.

De vez en cuando recibo algún mail de gente del foro para que les de la opinión acerca de un determinado valor, yo les digo a todos lo mismo: solo puedo aconsejar aquellos movimientos en los que tengo absoluta certeza que subirán o bajarán, y mi única certeza ahora es que el Nasdaq 100 bajará hasta al menos los 2.000 puntos, el objetivo lo conozco, la forma en conseguirlo no, los precios suben y bajan y algún día llegarán al objetivo.

Como dije en el último comentario del post que comentas (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/720082-necesito-asesoramiento-tecnico-profesional?page=24#respuesta_845797) el rebote parecía inminente, pero no me convencía la magnitud de él, decía esto:

""Sí, parecía que iban a rebotar los mercados, según la metodología empleada, y han rebotado, pero creo que se quedará en un pequeño rebote, que puede que se termine hoy, mañana o un día próximo, por eso ha habido cambio de planes y se mantiene la posición "corta" según el planteamiento inicial.

A juzgar por la metodología esto será un rebote pequeño, no se de qué porcentaje ni de cuánto tiempo, pero aún quedarían caídas, y lo peor es que esas caídas romperían las líneas de tendencia de medio/largo plazo, como se ve en el gráfico siguiente....""

Este es el gráfico a fecha de ahora mismo del DJ:

Personalmente pensaba que iba a ser más pequeño el rebote, pero no pasa nada, lo importante es el objetivo, como se dice aquí, entre otras cosas: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/853493-5-caracteristicas-trader-exitoso#respuesta_853498

Como se ve en ese gráfico no se ha subido por lo de Grecia ni por historias para no dormir, el rebote viene de la mano de la línea de tendencia de medio/largo plazo, es una tendencia que viene de muy lejos y no es normal romperse a la primera, pero caerá, por eso nadie tiene que preocuparse por haberse perdido este pequeño rebote, pequeño o grande, depende cómo lo mire cada uno, ya habrá oportunidad de comprar más abajo, bastante más abajo, sobre todos para los largoplacistas, hay que saber esperar el momento oportuno y no fiarse de movimientos puntuales.

Este es un rebote para coger aire y caer más fuerte para romper esa línea de tendencia tan sólida, además la sobreventa actual ya está totalmente corregida, aunque ya sabemos que estos indicadores no son muy fiables, pero corregida está.

#5338

Re: Pulso de mercado

Gracias x 1000. Por lo que comentas el rango 9800 - 10350 (aprox) queda eliminado. Esto además de pregunta era comentario porque cada vez que llegamos a límites las posiciones alcistas o bajistas lo encumbran a los cielos o a los infiernos (con piscina incluida). Lo que me hace dudar es que ya estamos en el límite y con las fuertes subidas (tipo S&P hoy en 5minutos 7 puntos) dudo que haya un pullback.
S2.

#5339

Re: Pulso de mercado

Pero vamos a ver. Olvidaros de tecnicismos y poneros por un momento en el lugar de los tios que controlan los indices. El viernes sube la bolsa porque si corrigiera a la baja tendria que subir el doble el lunes, despues de que el domingo aprueben el ultimo tramo del rescate a Grecia y den por bueno el siguiente.

#5340

Re: Pulso de mercado

El cierre de esta noche en wall street le dará otro empujón a Europa, mañana seguramente tendremos otra apertura con hueco al alza, venga alegria !!!.
El VIX ha seguido bajando, lo que es positivo para que wall street siga subiendo, esta noche ha cerrado en 16,41 después de haber dejado ayer una figura de isla, pero si miramos lo que falta para que el Dow y el S&P vuelvan a los últimos máximos solo es de un 3,8%, y de momento las previsiones para el resto del año de la economía americana tampoco son como para tirar cohetes comparativamente con el pasado reciente, o por lo menos la percepción en bolsa ahora no es mejor que cuando estaba en los máximos recientes.
Ahora tal como dices saldrán los que; ya lo sabía, se veia a venir, esto se va a los tropecientos... y luego el batacazo de costumbre.
Al Ibex no obstante este rebote le veo muy flojo para intentar volver a los últimos máximos, no creo que lo intente todavía antes de hacer un nuevo tirón a la baja de importancia (por debajo de los 9.800).
Ahora se ha salido de ese lateral donde ha pasado todo el mes de junio, y aunque haga la misma longitud de impulso que la anterior subida del mes de marzo-abril (886 puntos aprox) le llevaría hacia los 10.644 puntos lo que sería ya un exceso por encima de la directriz bajista que viene de los máximos de febrero de este año, creo que lo de los 10.644 puntos de momento hay que dejarlo como otra hipótesis más de las que siempre andamos barruntando, ja,ja,ja, un saludo.

#5341

Datos macro para hoy 1 de julio

Buenos días, datos macro para hoy:
9:55 Alemania, índice de gestores de compras manufacturas (junio), sale en 54,6 frente a los 54,9 esperados y 57,7 del dato anterior.
15:55 EEUU, Sentimiento del consumidor, Universidad de Michigan
16:00 EEUU, ISM precios pagados (junio)
16:00 EEUU, ISM de manufacturas (junio)
16:00 EEUU, Gastos en construcción, mayo.
21:00 EEUU, Venta total de vehiculos (junio)
Saludos y buen tarding

#5342

Re: Pulso de mercado

Gracias Sergi por tu extensa y detallada respuesta; estaremos atentos para cuando esto vuelva a bajar para pillar buenos precios, más tarde o temprano sucederá, lo que no sabemos como siempre es la amplitud muy mal se tendría que poner la cosa para bajar de esos 9.800 puntos; pero lo estaremos esperando.

Un saludo...

#5343

Re: Pulso de mercado. La prima de riesgo y hacer el primo. La Dona e Mobile.

La prima de riesgo cae 50 puntos en cuatro sesiones
La deuda española continúa de celebración. La aclaración de la hoja de ruta griega da un respiro a los bonos de los países periféricos, especialmente España. Así, la prima de riesgo nacional consigue caer más de 50 puntos en apenas cuatro jornadas y se sitúa en los 232 enteros.
-----------------------------------

De 300 a 232 en una semana.
¿Tanto ha cambiado objetivamente?
No lo creo, antes y ahora, hablamos de expectativas PSICOLOGICAS, nada más y nada menos.
http://www.youtube.com/watch?v=8A3zetSuYRg

Un saludo

#5344

Re: Pulso de mercado. La prima de riesgo y hacer el primo. La Dona e mobile.

Igual es que los alemanes no están tan bien ¡¡¡¡ y se nos acercan¡¡¡:)

Un abrazo madoz.

Te puede interesar...
Brokers destacados