Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.678 / 12.966
#53417

Re: Pulso de mercado

Yo pienso lo mismo que la tendencia en la que estamos ha cambiado,que podemos corregir y lo haremos muy probablemente pero para consolidar niveles.Y de ahi seguiremos para arriba.
Lo del Rally navideño es la frase hecha de todos los años,que si cuadrar carteras y tal y vamos no se si se dará o no,hay muchas variables en el camino y pueden pasar muchas cosas,demasiadas.

#53418

Re: Pulso de mercado

IBE, esta es más complicada para mí, pero voy a tratar de decirte lo que veo en el corto plazo porque en medio plazo creo que ya puse un gráfico no hace mucho.
En primer lugar yo no veo HCHI por ningún sitio porque para mí un HCHI se tiene que dar al final de una tendencia bajista lo que denotaría un suelo del valor y cambio de sesgo en el mismo.
Si quieres ver un HCHI en este valor basta con que prolongues la línea azul.
Lo que veo mientras no pierda la alcista gris de corto plazo es que tratará de tapar el GAP que tiene pendiente y de llegar primero a la línea azul y después si no se gira para volver a la verde pues llegar a la línea roja que es una neck de taza de largo plazo la cual concluiría su figura.
El MACD de momento no da señales para salirse, y el Estocastico tampoco.
Si pierde la alcista pues salir del valor ya que es posible que se vuelva a la línea verde y además generaría en el MACD una divergencia importante.
Se puede entrar si abre al alza te permite un stop muy fácil y ajustado a la gris


Pongo el que yo manejo a más largo plazo, aquí entré largo con stop ajustado a la alcista, en este caso azul, cuando la perdió salí. La entrada buena era de nuevo el rebote en la alcista verde, pero entonces no disponía de liquidez

#53419

Re: Pulso de mercado

Gracias por compartir ambos análisis. Cierto es que un HCHi debe producirse como continuación de una tendencia bajista y esa tendencia bajista no se cumple en el caso de IBE. De ahí mi duda, y por eso quería saber tu opinión.

El caso de ANA también está dificíl: en este caso sí que parece haber cumplido ese HCHi, pero este parón me ha mosqueado. Puede ser una vuelta a la NECK como bien apuntas (qué grande ese comentario de vuelta a la NECK, qué recuerdos, tú ya me entiendes) pero habría que jugársela, y si presumimos que esta semana que viene va a ser bajista difícil será que no rompa hacia abajo la NECK, si bien tiene en 41,2x la mm50 y la mm20. Tal vez ese punto pueda ser el de entrada, aunque haya perforado la NECK, pero sería jugársela.

Al margen de estos valores y pensando en los 9300-9400 y en que la próxima semana puede ser bajista, habría que aprovechar para entrar y deshacer en 9300-9400. Esa es mi estrategia en el corto plazo.

Ahora mismo tengo fuera de disparo a TRE y ENG que son las que más sigo por lo que estaba buscando alguna buena oportunidad. Además de ANA e IBE, tengo tambien en el radar a Gas natural. Ahora mismo cotiza a un precio inferior al que cotizaba el 30 de agosto, que fue el día a partir del cual el IBEX comenzó este rallie alcista, por lo que puede ser una oportunidad. Te pongo el gráfico

Con TRE y ENG fuera de tiro, IBE que no me convence y ANA que hay que jugársela si rompe la neck, tal vez ésta es la que más me cuadra ahora mismo.

Un saludo JGR

#53420

Re: Pulso de mercado

Por lo q veo en tu gráfico cada vez q toca o se acerca mucho a la mm200 sale para arriba, el RSI lo tienes en sobré venta y cuando toqué la mm200 se puede girar y dar entrada al cruzar el 30 el RSI,.
Yo esperaría esa señal para entrar largo.

#53421

Re: Pulso de mercado

Correcto. La mm200 está ahora mismo en 14.62, es decir, a un 1% de distancia. Podría tocarla (o casi llegar) el lunes y empezar a rebotar. Incluso en esa misma zona tiene la parte baja de Bollinger.

Puede ser una opción

#53422

Re: Pulso de mercado

Lo cierto es q el Ibex no ha dado por técnico a día de hoy ninguna señal bajista, en el gráfico diario se ve perfectamente como sigue respetando la alcista de la quinta onda, por lo q no creas q tengo muy claro q el lunes corrija. No pongo gráfico porque estoy con la tablet

#53423

Re: Pulso de mercado

Hay q tener en cuenta a TEF está ante una resistencia cojonuda y como la rompa con volumen va a salir como un cohete a por el gap q tiene pendiente.

#53424

Re: Pulso de mercado

Se ha dado la vuelta 3 veces en este punto. Sí que es cierto que las ultimas dos coincidían con la mm100 (en semanal). ¿dónde tiene el gap que no lo veo?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados