Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
650 / 12.966
#5193

Re: Plan b

Hola Mentor,el apoyo de la oposicion es necesario es una exigencia del FMI , tienes razon todo apunta que la oposicion votara NO , por ello entra en escena el Plan B que hasta el dia de hoy la UE lo descartaba , pero han visto las orejas al Lobo , partiendo como se estan comportando los diferenciales de los bonos de los paises perifericos ya que la quiebra de Grecia en el corto plazo provocaria un efecto contagio en la deuda española y el caso español es ya harina de otro costal por el tamaño de la economia , un Default por parte de España cuestionaria a la divisa Euro y seria seguramente el fin de la zona Euro

un saludo

#5194

Re: Plan b

uffff no sé que decirte, pero creo sinceramente que no hay plan b..... las bolsas se hundirían si grecia no saca adelante el plan.

el apoyo de la oposición es deseable pero no imprescindible.

si el apoyo de la oposición fuera un requisito obligatorio las bolsas ya se habrían desplomado, porque ya han dicho claramente que votarán no

lo del plan b que anuncian ahora es en realidad una argucia para llevar tranquilidad al mercado, pero desgraciadamente no hay plan b. Si el parlamento no aprueba los recortes nos vamos a pique, yo incluido que entre el viernes en el santander a 7,47

#5195

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes, después de un largo día caluroso, de sol y una pelea con la dentista, llego a casa, discretamente posicionado largo, y observo un rebotín del IBEX. Por segunda ocasión el indicador ha rebotado en los 9800, por cierto con poco volumen. Hay que remontarse a agosto del año pasado para ver ese valor, por cierto, el DOW, por ejemplo marcaba unos 9945 (tan parecidos y tan distintos). Ahora nos conformamos con que rebote a los 10000 por aquello de no ir cambiando posiciones.
Los indicadores están para cogerlos con pinzas, shhhhhhh si pasa una mosca esto cae, se mire por dónde se mire. VIX en 20. Ya se ha llamado dos veces a la media de 200 en USA (doble suelo). Nuestra Prima de riesgo 300, Ojo, mañana hay debate de la nación, o como se llame.
Poco se habla hoy en el foro de indicadores, de hombros o de canales. Se habla de economía, de política … de psicología, y es que si la mosca vuela, en esta tensa calma, si apartamos la vista de la pantalla, la cabeza se distrae y nos perdemos la bajada.
Con lo respecto a Grecia, pues tiene lo que se merece, quebrar y salirse del EURO: mintieron, mienten y mentirán. Lo que yo penalizo es la indecisión de Europa. Faltan líderes que tengan las ideas claras (dónde están los límites, y si se traspasan, actuar).
Perdón por la longitud, me ha dado mucho el sol en la cabeza.

#5196

Re: Plan b

Felipe, el "Plan B" es para el supuesto de que el Parlamento no apruebe las medidas de ajustes, es decir, que lo rechacen.

No es necesario, aunque sería conveniente, que la oposición vote a favor de las medidas para que no entre en acción el Plan B.

Si el Parlamento aprueba las medidas con 151 votos, no entrará en vigor el Plan B.

Pienso que el citado Plan no existe realmente, es para que las bolsas no se desmoronen de sopetón en caso de rechazo por el Parlamento griego y ganar tiempo...( no creo que lo consiguieran, la ostia sería tremenda ).

#5197

Re: Plan b

Es que no tienen alternativa , no pueden dejar caer a a las primeras de cambio a Grecia el coste seria muy alto , en terminos de credibilidad para la zona euro y buscaran cualquier alternativa como por ejemplo el Plan B , que las bolsas no se han desplomado por una razon , los especuladores no quieren anticiparse a los acontecimientos y es obvio que actualmente la bolsa, las mueven los traders y parten que el hecho que la oposicion va a rechazar el ajuste , pero tambien son conscientes que la UE actuara buscando una salida y consecuentemente si se adelantan el riesgo de equivocarse seria alto

En terminos parlamentarios la mayoria es suficiente para llevar a cabo el ajuste , pero vuelvo a insistir el FMI ha impuesto la condicion de que la oposicion tiene que apoyarla y como suele decirse el pagador suele tener la sarten por el mango

un saludo

#5198

Re: Plan b

Yo mas bien creo que el citado Plan B es mas que un artilugio para calmar a las bolsas , sino un mecanismo para curarse en salud si la oposicion rechaza el ajuste , imaginate que fuera solo un artilugio y la oposicion rechaza el ajuste ,que hubieran conseguido atrasar el desplome de la bolsa por unos dias pero a la vez hubieran hecho el ridiculo

un saludo

#5199

Re: Plan b

creo que muchos inversores han estado comprando a saco la semana pasada....si eso no es anticiparse.... el rebote es cuestión ya de horas... los americanos cierran el lunes con una subida ya considerable que nos anticipa lo que sucederá en europa en las próximas horas

#5200

Re: Plan b

Los movimientos previos ha sido tecnicos por ponerte un ejemplo en el SP500 , se produjo un fuerte rebote hacia los 1295 que se corresponde por la primera resistencia relevante y posteriormente nueva correcion hacia los 1255 cerca del soporte relevante en los 1245 , es decir un tira y afloja entre los traders alcistas y bajistas para entrener a la parroquia pero mientras los indicadores de volatilidad no repunten con mas fuerza y por consiguiente aflore el panico y se produzca un latigazo en serio a la baja no se producira el suelo para posteriormente rebotar de manera consistente , interesante el movimiento del indicador VIX se ha situado ya varios dias por encima de los 20 esto es una señal bajista para las bolsas , pero lo dicho el acontecimiento mas cercano y con mayor peso es Grecia y de ello determinara el comportamiento de las bolsas a muy corto plazo

un saludo

Brokers destacados