Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.740 / 12.966
#45913

Re: Pulso de mercado

Hola Divan, ya veo que te ha ido mal con Gamesa. No pasa nada, hay mejores valores para operar. Yo hace tiempo que me olvidé de ese valor. Por cierto, los americanos ya están otra vez como la semana pasada, mal en apertura y luego cuando cierra europa tiran para arriba, ya tiene rotas las resistencias, ojo al dato. Saludos. Luego te leo, voy a tomar un café pisando por la nieve.

#45914

Re: Pulso de mercado

Resumo los valores que sigo de cerca.

TRE . Largo desde 35,14 eur/acc. Parece haber iniciado un tramo alcista importante. Pinta que las manos fuertes acumularon durante unas cuantas semanas con patrón típico (ligera tendencia lateral alcista, soportada además en la directriz de medio plazo, volumen relativamente estable dando tiempo a comprar “sin hacer ruido”, velas bajistas con volumen mayor que las alcistas sin caída significativa del precio…) hasta que empezaron a aparecer velas de cuerpo pequeño que indicaban posible fin de tendencia bajista de corto plazo.
Ahora se empieza a ver aumento de volumen comprador como confirmación de tendencia.
El valor ha superado además la resistencia (doble techo) que tenía en 38s bajos (tras el reparto del dividendo) con lo cual actuaría ahora como soporte. No me gusta poner stops en máquina (prefiero en mente y ejecutar posición a fin de sesión) ya que con valores de media-baja capitalización suelen hacer barridos (en velas muy rápidas, de minutos) para que luego la subida sea limpia.
El canal alcista de TRE es muy amplio y el objetivo en la parte alta del canal en los 44 eur/acc, coincidiendo con máximos de 2010 donde hizo un perfecto doble techo.

ITX . Lo comentado para TRE podría ser aplicable también. Estoy largo a 104,45 eur/acc con objetivo 115-120 eur/acc correspondiente a la zona alta del canal. Hoy parece que quiere despertar tras un tiempo lateral pegada a la directriz alcista de medio plazo. R/R adecuada ya que está muy cerca de suelo de canal de tendencia, desde hace ya muchas sesiones.

DIA . Otro valor tremendamente alcista que tiene un objetivo de doble suelo en la zona 5,4X eur/acc aunque el techo del canal está un 3-4% más arriba. Estoy dentro igualmente con buena plusvalías latentes pensando en ejecutarlas a corto plazo si sigue el guión establecido. Ayer hizo un barrido de stops bastante importante que me reafirma en mi idea alcista para el valor. El antiguo doble techo en la zona 5,00 eur/acc ahora es soporte clarísimo pero ya la R/R no es la adecuada para entrar comprador.

FER . El techo del canal hizo de resistencia al tick y ahora hay que esperarla en la parte media baja del mismo. Vendí a 11,63 eur/acc pero pienso entrar de nuevo cuando entre en precio.

VIS . Rebotó en la zona 37s medios (soporte amarillo) y ahí podría volver para entrar largo en la parte baja del canal con potencial recorrido al alza de 15% a medio plazo.

GRF . Podría caer hasta el soporte azul en 23s bajos que ya hizo de soporte en el pasado reciente (Noviembre) y coincidiría en tiempo y forma con la proyección bajista de la ruptura del canal, en logarítmico. Si realmente quieren acumular por esa zona para un buen tramo posterior al alza, dará tiempo de sobra para incorporarse al tren.

Algunos de éstos valores (GRF, ITX, DIA, VIS…) actúan como valor refugio/defensivo ante caídas del IBEX con lo que la descorrelación valor-índice es elevada. Caídas que pudieran estar próximas a la barrera que se va a plantear en la zona 9000 puntos en el índice, lo que pudiera hacer que estar posicionado en este tipo de valores sea una buena opción, siempre que la caída no sea en modo crash bursátil.

Saludos

#45915

Re: Pulso de mercado

Hola Josephvlc. Me pareció muy claro y bien explicado tu AT de Indra. Seguí tus pautas y perfecto; esperé 1 hora en la apertura del lunes 21-01-2013 y entré en Indra a 9,85 (lo que se puede, 77 acciones). También he tomado nota de Ebro a la espera de que toque la parte baja del canal. Gracias y espero ansioso más comentarios tuyos. Un saludo.

#45916

Re: Pulso de mercado

Ufff

vaya analisis tant bonito.

muchas gracias por la informacion, nose si al final de cada session acostumbras a hacer estos analisis pero por mi encantado.

que opinais de BBVA i santader para itradia mañana?

gracias!! un saludo!!!

#45917

Re: Pulso de mercado

No tengo el tiempo necesario, ¡ni mucho menos!, para hacer un análisis al final de cada sesión, y además yo voy más a medio que a corto plazo.

De intradía no tengo ni idea y por lo tanto no te puedo ayudar. No tengo opciones de formarme en ello ya que requiere demasiado tiempo de formación (meses o algún año en demo) y dedicación exclusiva (ser profesional de ello), además de un talento natural para ser rentable.

Si quieres análisis bonitos de verdad (y no lo mío) te recomiendo que sigas al forero "Calatravo" del link que te pongo a continuación, y en ese mismo foro a "darkness86" que que tiene un blog (stockholder, de Andrés Sánchez) Son realmente buenos. Yo suelo echar un vistazo todas las semanas a modo de aprendizaje.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/32749-una-vision-mas-acciones-del-ibex.html

En INTRADIA (que ya son PALABRAS MAYORES) allí las "estrellas" son "aker" y "candemorr". Demuestran día a día que ganan dinero en el mercado con lo cuál como "padrinos" no tienen precio.

De nada.

Saludos

#45918

Re: Pulso de mercado

Hola Agui, he estado releyendo en tu Club de Bolsa el analisis de Caixa del pasado 15 enero, refrescalo cuando tengas un rato, yo la tengo muy controlada y le arano cts, muchos dias, aunque enseguida me bajo, pero mi ultimo plan, si esto no corrije antes, que no parece ,es vender a 3,20 en breve, un saludo y cuidao que la rosca y el hielo, malos companeros

#45919

Re: Pulso de mercado

Yo me posicione fuerte en Iberdrola a 4,08 , esperando un toque hacia 4,30 pero el valor está muerto, hibernando semana tras semana , no acompaña las subidas del Ibex , las bajadas por ahora tampoco , estará vendiendo su paquete bankia? A 4 euros un valor así y viendo como están todos lo veo relativamente barato y atractivo , además de por su dividendo , pero parece que solo lo vi barato y atractivo yo jeej.

#45920

Re: Pulso de mercado

Hasta que suelten a los cortos el mercado no se mueve, La volatilidad no se mueve y así el mercado cae un poco y recupera ala siguiente sesión.
Hay muchos valores en situación parecida.

Te puede interesar...
Brokers destacados