Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

Pulso de mercado
Página
570 / 12.966

Re: Pulso de mercado

Pero partiendo que USA estan en el tercer año electoral , la FED pondra toda la carne en el asador para que la bolsa y si es posible la economia presente una cara agradable es decir puro marketing pero es lo que manda , La FED no es mas que un lacayo que tiene que agradar a su amo y si tiene que utilizar el QE3 no lo dudara aunque esto suponga agravar aun mas la deuda publica de USA es decir que el corto plazo mando a mas largo plazo lo tienen crudo sino cojen al toro por los cuernos

un saludo

Grecia acaba de llegar a un acuerdo con la UE y el FMI para un nuevo plan de austeridad
El Gobierno griego informó hoy que ha recibido el visto bueno de la UE y del FMI a las nuevas medidas de austeridad y privatizaciones con las que pretende reducir el déficit y desbloquear la llegada de nuevas ayudas.

Charles Hugh Smith explica muy bien el resultado del QE2 en el PIB USA:

El Gobierno Federal ha pedido prestados y gastado entre 2008 y 2011 $6 billones para conseguir un aumento en el PIB de $700 mil millones.

Si pides prestados 8 euros para meterte en el bolsillo 1 euro, ¿piensas que estás haciendo un buen negocio?
http://www.oftwominds.com/blogjune11/GDP-is-not-growing6-11.html

Y el consumo interno se va a la porra en USA, porque el dinero para sostenerlo venía de los créditos sobre el mercado inmobiliario y de los ingresos por salarios, y ambos no hacen mas que bajar. La gente gana menos y no puede ni quiere endeudarse más, así que va a consumir menos. De hecho ya está consumiendo menos, solo que el Estado ha aumentado su consumo para compensar.

Blog: Game over?

Re: Datos macro para hoy 3 de junio

Pues no sé si llegará, pero me la envaino. La estructura con la que estaba trabajando ha quedado anulada y entiendo que pasamos a un lateral intradía.

S2

Vamos, que con esta ayuda extra a Grecia se terminó el dinero del Fondo que la UE programó el pasado año, ahora como caiga algún otro país ya no habrá dinero ni para chicles.

La verdad es que no sé qué es lo que quedaba en el fondo. Pero en el acuerdo a que han llegado, se desbloquea parte de la ayuda de 110.000 MM que se había acordado con Grecia, lo que le sirve para afrontar los pagos de junio, y además, se abre la puerta a una financiación extra de 60.000 MM más.

Lo que no sé es si esta financiación extra, proviene del fondo que había o es de nueva creación.

http://www.expansion.com/2011/06/03/economia/1307110590.html

S2

Cada vez veo más claro que meter dinero en Grecia es como meter dinero en un agujero sin fondo.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Deuda USA vs Japón, Cobre y bolsas en entornos contractivos
  3. Semana de mucho titular y poco contenido con los mercados marcando máximos en EE.UU.