Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.879 / 12.966
#39025

Re: Pulso de mercado

Schauble no es, precisamente, un jefe de recepción. Es un ministro en un gobierno que se sustenta en una coalición de partidos.

Esta semana se verá si resulta que el marinero sabía más que el patrón.

#39026

Re: Pulso de mercado

Esta pajaro es un tocapelotas desde la epoca de Felipe Gonzalez, supongo el atentado tambien contribuiria, este no es de la nueva europa de Merkel, y eso de la crisis de deuda le debe sonar a chino, seguro sus dardos son mas contra Merkel que contra nosotros, esperemos lle tapen la boca en casa

#39027

Re: Pulso de mercado

La coalicion CDU/CSU existe desde una eternidad mas alla de 30 años con apoyos puntuales del FDP es decir entre Cristianos democratas , Conservadores y Liberales por lo tanto la coalicion es muy compacta la linea dura es la del CSU mucho mas que el partido de Merkel si fuera por el CSU España estaria ya condenada aun Default es el partido mas centralista y su representacion esta en la clase media alta alemana en Baviera por consiguiente existen discrepancias entre la coalicion que siempre se resuelve partiendo del interes general ,ni que decir que trasladandolo a España la comparacion es odiosa aqui el interes partidista es incuestionable en funcion de ello asi nos luce el pelo España se asimila mas aun pais tercer mundista donde prevalece la partocracia en deprimento de la democracia esto solo se reconduciria con un sistema electoral abierto y naturalmente el desmantelamiento del modelo autonomico actual que demandan los mercados

un saludo

#39028

Re: Pulso de mercado

Hola Felipe, ya que andas por aqui, me puedes decir por tecnico algo de San, despues de este subidon que me ha pillado dentro, como lo ves, un saludo

#39029

Re: Pulso de mercado

Tengo el aleman un poco oxidado, desde la carrera nunca mas lo toqué, pero por lo que atino a leer en la prensa alemana no se yo si esa coalición será así para las próximas elecciones, como tampoco me parece que haya mucho apoyo a la idea de ayudar a los países del sur e Irlanda.

No se yo si será verdad eso de que el euro es irreversible.

#39030

Re: Pulso de mercado

Yo lo que he leído en la prensa es que la mayoría de los alemanes no están a favor de más prestamos de ninguna clase, vamos, tal y como a dicho Schauble muchas veces. De hecho Alemania puede perder la triple A en la calificación de su deuda por esto.

El euro, puede ser irreversible para los que están más alineados con la política monetaria y un autentico drama para otros. Yo desde luego no pondría la mano en el fuego por Grecia, Portugal, España e Italia permanezcan en él. Grecia a sido el primer país con recomendación de ministro alemán de finanzas de que empiece una transición gradual hacia el Dragma.

S2

#39031

Re: Pulso de mercado

Grecia quizás salga del euro, pero España e Italia yo creo que bajo ningún concepto dado que la banca alemana y francesa es acreedora de aproximadamente 800,000 millones de euros en estos dos paises, se hará lo que haga falta para que permanezcan en el euro, eso lo tengo claro.

Otra cosa es que Dragui diga una cosa y luego haga otra, o que haya conflicto de intereses en las políticas pero el objetivo principal prevalecerá.

saludos

#39032

Re: Pulso de mercado

El euro pierde los 1.23, veremos como se desarrolla la mañana, pues ha habido otra vez declaraciones, ahora ya como de broma del presidente del eurogrupo diciendo que se va a activar el FEEF. Parece ser que van a dar la cicuta al TC alemán jaja

Luego dicen que somos los españoles los poco serios.

Te puede interesar...
Brokers destacados