Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
349 / 12.966
#2785

Re: Pulso de mercado

Tomando desde el año 2.000 hasta la actualidad, en valores que considero importantes y con considerable ponderación en el ibex:

BBva: Precio medio: 12,98 Per medio: 13,75. A tener en cuenta el crecimiento de este banco hasta la actualidad.

Santander: 9,25 12,43. Lo mismo que el BBva, es más banco ahora que antes con numerosas adquisiciones.

BME: 30,78 15,73. Desde año 2.006. Por supuesto cada vez cuenta con más efectivo en caja.

Mapfre: 2,22 11,04. Este si está más caro; pero valor más saneado que ha vuelto a entregar un jugoso dividendo.

Gas N. 23,37 13,67. Tienes razón en lo del dividendo, lo mantiene pero lo ha bajado, creo que hecho puntual-Sonatrac

Fcc: 36,30 12,15.

Acciona: 84,13 16,65. Per ahora más elevado; pero sus activos han aumentado y valor contable también esta más alto.

Telefónica: 14,99 15,71. Precio más elevado, pero aumento considerable de dividendos y Per muy aceptable.

Sólo por poner unos cuantos valores que son los que más sigo; en esto y otras cosas me fundamento para decir que el mercado no está caro (en la gráfica del artículo puedes ver la media de pers por ejemplo y no tiene nada que ver) es una media tanto de precios como de pers en 10 años y los datos que son los que son dan que las empresas hoy en día no están caras. Que pueden estar más baratas?? por supuesto, el ibex puede llegar a 8000 y eso no dice que a día de hoy estén sobrevaloradas sino con el ibex a 8000 estarás más baratas y con más motivos para acumular; a lo largo de los años volverá la estabilidad.

RPD: Lo suben: Telefónica, Ree, Enagás, Abertis, Mapfre...
Dividendo elección:
* Gas natural ya sabemos que ocurre con su deuda con Sonatrach; y tal vez esa sea la mejor solución que endeudarse más; fundamentales de la empresa siguen igual. Además en un futuro hay que contar que el tema del reajuste de precios de deficit eléctrico.
* Santander y BBva: fruto de las recientes adquisiciones y sobre todo buscarán nuevos posicionamiento en el nuevo contorno económico de las cajas en España.
* También hay empresas como Mapfre que estuvo sin dar dividendos y cuando han saneado más sus cuentas han vuelto a darlo; iberdrola también está en ello.

Yo tampoco tengo bolsa de cristal; pero si algunos datos que me ayuden a valorar un poco el mercado. Seguramente me equivocaré, es más lo doy por hecho, pero intento que sea un poco menos de lo habitual.

Saludos nuevamente!!!!!

#2786

El Ibex, se va a la parte baja del lateral

El Ibex sigue camino de la clavicular del hch que ha venido desarrollando durante las últimas semanas, que hoy pasa ahí por los 10.460, también justo antes está el fibo 38,2% del retroceso (en los 10.488), punto donde se puede entretener algo, no obstante dado que los demás índices también se han decidido a caer, lo más probable es que el Ibex continúe en la proyección del hch que en principio le lleva a los 9.890 puntos, obviamente este objetivo no es para el próximo lunes, entre tanto hará algunos avances y retrocesos.
Posibles paradas y retrocesos:
Zona de los 10.350, antigua resistencia/soporte.
Zona de los 10.270, doble techo y fibo 50% del retroceso de la subida anterior.
Zona de los 10.069, fibo 61,8% del retroceso de la subida anterior.
Proyección hch le lleva a los 9.890.
Creo que en los próximos días/semanas el Ibex se va a la parte baja del lateral.
Saludos.

#2787

Re: Pulso de mercado

Claro, cada uno elige la forma que prefiere para valorar lo que compra y el mercado es luego quien decide si da la razón o no. Todos estamos de acuerdo en que los precios son ahora mucho más razonables que hace tres años.

Yo no soy de los de esperar al Ibex a cierto precio que puede que no llegue nunca. Lo que pasa es que anticipo fase bajista y si efectivamente llega, pues mejor fuera que dentro. Cuando prevea subidas significativas pues para adentro, al precio que estén.

Blog: Game over?

#2788

Re: El Ibex, se va a la parte baja del lateral

Estoy muy de acuerdo. Me fastidiaba que la corrección no corrigiera. Por debajo de los 10.480 al menos ya me doy por satisfecho, aunque también veo posible que baje hasta el fibo 50 o 61. Pienso que acontecimientos externos decidirán donde se para, y supongo que entonces volveremos a ver a nuestros amigos los 11.000.

Blog: Game over?

#2789

Re: Pulso de mercado

Esta totalmente claro.

Ojalá que lo que anticipas se cumpla; yo espero esas fase bajistas para ir componiendo mi cartera.

Saludos...

#2790

Re: Pulso de mercado

je, je, je, Mike, ya sabes que mi lema es ir paso a paso, de momento hoy casi a cumplido lo que nos tenia prometido, a ver como se porta la próxima semana, pero de momento hay que seguir cortos, un saludo.

#2791

Re: El Ibex, se va a la parte baja del lateral

Parece que no quiere romper la clavicular. Ha marcado el mínimo en 10.463,80. Veremos como cierra NY y si este cierre es capaz de ayudar al Ibex (que lo dudo).
Saludos.

#2792

Re: El Ibex, se va a la parte baja del lateral

El que pierda el fibo 61% siempre es dejar la puerta abierta a mayores caídas (posibilidad de volver a la base del movimiento a los 9.389), pero si tiene que cumplir el hch (en los 9.890), por haber un entorno de presión bajista pues será lo que sea, aunque no creo que pase de ahí, pero ya iremos viendo que todavía faltan días, pero de momento hoy se ha parado justo en la clavicular (10.460), a ver que hace el lunes, un saludo.

Brokers destacados