Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
348 / 12.966
#2777

Re: Pulso de mercado

* Consideras que empresas como telefónica, Mapfre, Gas Natural, Fcc, BBva, Santander... cotizando a Pers entorno a 10€, están caras???
* Consideras que empresas como Acciona, BBva, Santander, Acciona, Gas Natural, Ebro F,... cotizando por debajo o entorno a su valor contable, están caras??.
* Consideras que empresas como Mapfre, Enagás, Ree, Fcc, BMe... con una elevada RPD, están caras???

Creo que el ibex a día de hoy no está sobrecomprado/valorado ni mucho menos, que no está barato? puede ser, pero no lo veo para nada caro; ten en cuenta que las empresas citadas a bote pronto son de las más representativas y ponderadas del mercado. Es sólo una opinión también,jeje!!

Un saludo.

#2779

Re: Pulso de mercado

Mike, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

La verdad que no sabemos en este entorno tan pesimista en el que nos encontramos si el ibex subirá o caerá a corto plazo, pero yo creo que nuestro mercado se encuentra muy infravalorado. Si echamos la vista atrás la media de RPD ronda el 4,5% en los blue chips y ahora nos están dando más de 6% en la mayoría. Por no comentar Per y d+..

Los que estamos invirtiendo ahora estoy convencido que en unos años nos alegraremos mucho de ello.

En 2007 todo el mundo pensaba que la bolsa era muy rentable y ahora quien no tiene ni idea asocia la palabra bolsa con riesgo máximo...

"Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia"

un saludo

#2780

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo contigo y con R3buj1t0p. Para mi en el Ibex empiezan a haber precios interesantes aunque solo sea por dividendos. ¿A cuánto creéis que va a llegar el Ibex en esta corrección? Yo calculo hasta 9600 ¿y vosotros?

Un saludo a ambos.

#2781

Opinión mercado

Buenas Srv.. no se donde llegará el ibex, espero que siga bajando por lo menos un poco más y así encontrarlo aun algo más barato; yo me guío por el precio de entrada en las empresas que quiero añadir a mi cartera; algunas se han alejado pero hay valores que se están poniendo apetecibles.

Un saludo y esto vuelve a darse la vuelta ahora mismo.

#2782

Re: Pulso de mercado

Uff yo no me atrevo a decir hasta donde llegaremos en la corrección, pero me cuesta imaginarlo por debajo de 10000,...yo en realidad pienso que mas pronto que tarde romperemos los 11000...aunque eso nadie te lo puede decir cn certeza, el c/p es muy impredecible.

Yo como no sé hasta dnde llegará la corrección,..intento comprar en soportes.. Tngo liquidez? Cual está mas barata en este momento? Pues esa compro,..ni más no menos jeje

Yo me he posicionado hoy en San a 8,503 que no la tenía y me parece un gran precio, independientemente de que baje más o no.

#2783

Re: Pulso de mercado

1)PER
Ese PER es flor de un día. Cambios de precios o beneficios lo pueden mover drásticamente.
Yo personalmente pienso que los beneficios de las empresas en 2010 no son sostenibles y se deben en gran medida a recortes de gasto por todas partes.
Me gustaría tener una medida de PER10 o CAPE del Ibex, pero no sé que nadie lo haga. El PER ajustado a 10 años de todo un mercado es mucho más fiable.

2)Valor contable
Habrá que preguntar a los contables como valoran las empresas. Los contables de Enron no hicieron muy buen trabajo.

3)RPD
Los dividendos están empezando a evaporarse, y no es sino el principio de la tendencia. Cada vez más compañías dan papelitos recién impresos cuyo único valor es el de diluir a los anteriores, y luego están compañías como GAS, menuda decepción comprarlas por el dividendo y que no lo paguen.

Pero al final para saber si está barato o caro, todo esto no son más que disquisiciones sobre el sexo de los ángeles. No hay mas que sentarse a esperar y si cae es que estaba caro y si sube estaba barato.

Sin tener bola de cristal pienso que igual vemos los 8.XXX antes del 2013.

Blog: Game over?

#2784

Re: Pulso de mercado

Sí, yo de esperar precios tan buenos a lo mejor pierdo la oportunidad. Imagino que de seguir así la cosa, la semana que viene entro en SAN y BBVA... yo los espero a precios por debajo de 8... pero sé que la cosa está difícil... a ver que pasa... Al igual que Mike07 me guío por el precio de entrada de las empresas.

Un saludo.

Brokers destacados