Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.673 / 12.966
#13377

Re: Pulso de mercado

Gracias Patapun por le felicitación.

#13378

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias.
Estoy fuera de TEF, SAN y BBVA. Las llevé hace unos meses, pero ya no. (Gané un poquillo). De este modo, esperaré, tanto por si baja a 7.7xx como por si supera el 8.5xx.
Lo del 20N lo veo como tu.
Por cierto, en verano fui al Delta del Ebro y pasé por Cambrils, y me acordé de ti

#13379

Re: Pulso de mercado

Ese "desacompasamiento" viene producida por elc astigo a la banca española, o sea, SAN y BBVAA que son los que más pesan en el índice. Creo que un 35% de lo que hace el índice viene marcada por solo estos 2 valores.

#13380

Re: Pulso de mercado

Ing hoy es una momia..

#13381

Re: Pulso de mercado

Hola Fernandiky, como comenté hace unos días, todavía sigo sin entrar, porque pienso que si le da por bajar como apunta Cambrils bajará como mínimo a los 7700 y si rompe los 8530 tendremos oportunidad de pillar algo, así que a la espera. Tampoco me fío mucho de los italianos, aunque les urge aprobar todo, pero puede que se líen a tortas, como acostumbras, y nos tengan en vela todo el fin de semana. Saludos.

#13382

Re: Pulso de mercado

Es una formación de cuña bajista formada por el concepto que tu le quieras dar, eso lo dejo a tu elección, pero eso es una cuña bajista que en su mayoría suelen romper por la parte alta, si la rompiera hoy, la proyección le lleva hacia los 8.955 aprox, obviamente después de superar la resistencia del hueco que dejó en los 8.809 puntos aprox.
Fíjate que el volumen desde el máximo ha sido descendente por lo que indica que el papel que va saliendo lo van recogiendo los cuidadores tranquilamente sin provocar caídas adicionales, solo compran lo que los pezqueñines no queremos, un saludo

#13383

Re: Pulso de mercado

Hola Maxpowell,
tengo 37 años (soy del año 74), comprando acciones desde 1996 aunque tuve alguna aventura anterior con 18 añitos hacia 1992 comprando algunos chicharros como Tubacex, Nueva Montaña Quijano....
Lo más normal es aprender por "ensayo y error". Es decir , aprendes de los errores si pones esfuerzo en aprender , claro! De ahí se aprende mucho de la psicología del trading-inversor asiduo y por eso cuando a alguien le dices cosas como: "conocete a tí mismo y ganarás en Bolsa" o "tu peor enemigo eres tu mismo" entonces el novato lo más seguro es que ponga cara de circunstancia porque no lo va a entender , al igual que si le hablas de metafísica a un niño de 2 años.
Para aprender sobre psicología aplicada a uno mismo (no hablo de psicología del mercado, el rebaño de la masa y todo eso), sino a la forma como nos comportamos cuando nos enfrentamos a los mercados, te recomiendo el libro "The disciplinated trader". No se si existe en español, yo lo he leido en inglés y te lo puedes descargar gratuitamente pues esta por ahí pirateado junto otros muchos libros de trading en ingles.
s2!

#13384

Re: Pulso de mercado

Cierto Cambrils, pero yo no dibujaría esa cuña, es decir, solo trazaría la linea superior olvidandome del pico que hizo por encima de 9200 y dibujaría la linea superior desde los 9000 del día 24 de Octubre. Psicologicamente, lo sano de la situación es que los inversores estan tan preocupados por que volvamos a caer a retestear mínimos que las posiciones de quienes entran al mercado son cautas. El problema es que nos podemos pasar semanas así goteando hacia abajo ...

Brokers destacados