Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.454 / 12.966
#11625

Re: Pulso de mercado

¿En que sentido? ¿positivo o negativo? hace un ratillo, el euro se había reapreciado un céntimo frente al dolar, y el Bund, había bajado de 138 y el SP está por 1224,15, ciertamente, al llegar a 1230 se ha dado la vuelta, pero yo creo qe oscilará lateralmente haciendo suelo... y si no no pasa nada, la agenda política mañana creo que se va a mover mañana en positivo (tu rumor londinense, Papandreu al G20, etc, y el jueves, hay muchisimas más probabilidades de que haya una bajada de tipos

#11627

Re: Pulso de mercado

txomin en positivo

#11628

Re: Pulso de mercado

Una vez Papandreu a soltado el ordago ya no hay marcha atrás en el referéndum, cualquier vuelta atrás en Grecia puede ser tomado como querer quitar soberarania al pueblo y todo lo que sea negar el referendum ahora, no lo veo viable.

En la pagina oficial del pasok ya habla de soberania del "pueblo" y que los griegos son dueños de su futuro y tal...

http://www.pasok.gr/portal/

"Confiamos en los ciudadanos y la crisis
Fecha. Publicado: 01/11/2011 12:34
11/01/2011
Είδηση ​​, Τομέας Τύπου και ΜΜΕ

Un referéndum sobre el nuevo contrato de préstamo y el reciente acuerdo de la cumbre, dijo el primer ministro y el presidente del PASOK, George Papandreou, hablando en el Grupo Parlamentario del Movimiento.

El Primer Ministro informó a los miembros del partido en el poder a las decisiones de la Cumbre, y señaló que exime al país y los contribuyentes griegos de una importante carga de la deuda pública y proporcionar un alivio que le dará una nueva perspectiva para el país y reducir las dificultades de todos los griegos de la familia.

George A. Papandreou dejó en claro una vez más que las elecciones se realizarán al final de cuatro años, teniendo en cuenta ", especialmente cuando nuestro país tiene prioridades directa, vital para poner en práctica, especialmente cuando estamos en el peor de la tormenta, no es posible renunciar a la partido, porque se adapta a algunos. "

Y agregó: "Para el nuevo contrato debe ir a referéndum. Para dar al pueblo griego y todos los ciudadanos. La democracia es un vivo y presente, y en el que el ciudadano se requiere más allá de los procedimientos de elección estándar para responder a una responsabilidad nacional, sosteniendo en su mano una lista, no autorizar a otros a decidir, pero decidir sobre su propio su país ya sí mismo. "

Por otra parte, el Primer Ministro pidió el voto de confianza en la Hoja de ruta para las iniciativas de política que viene, pero también un cambio de gran alcance para los próximos dos años, diciendo: "Hay nuevos datos a partir de junio, hay un nuevo acuerdo en la reciente cumbre. Debemos trabajar con unidad y determinación en la implementación, la aplicación de un plan nacional, que culmina con el uso del veredicto popular, el referéndum sobre la cuestión nacional crucial. "

"Este esfuerzo va a depender de ti, para nosotros, el Grupo Parlamentario", dijo George A. Papandreou, y agregó: ". Así que, más que nunca, es necesario expresar la confianza en la política se ejerce

Me temo que hasta el referendum, nos vamos a mover igual que en septiembre, a base de rumores, desmentidos y con caídas fuertes y posibles rebotes, a no ser que se acabe por lo sano. Saludos

#11629

Re: Pulso de mercado

Asi sea Antonio, un dato más que indica el posible acierto en la entrada, es que nadie ha apostado por la tendencia alcista en el día de hoy, y que ayer nos visitó besugo (con cariño), sumando picos me he quedado con un 10% de liquidez, pero algo hay que tener, por si acaso. SP en máximos intradia....

#11631

Re: Pulso de mercado

No sé si soy demasiado mal pensado pero creo que todo esto es un plan discutido a tres bandas entre Papandreu-Merkel-Sarkozy, no me puedo creer que el primer ministro Griego les haya hecho el "griego", por sorpresa a Merkel y Sarkozy, je,je,je, que no, que no me lo creo.
Pensando mal creo que ha sido un plan estudiado para ir dorando la píldora a la comunidad europea e ir enviando señales de la inviavilidad de la permanencia de Grecia en la UME, muchos de nosotros (por no decir todos) esperábamos muy poco respecto a la posibilidad de que Grecia saliera adelante dentro de la UME y del Euro.
Quizás en un principio la posibilidad de permanencia la vieran posible, pero estoy convencido que con el tiempo se dieron cuenta que era inviable (incluso por los comentarios que han filtrado colaboradores cercanos a Merkel se veía a venir este desenlace), así las cosas en algún punto alguien tiene que tirar la toalla, y obviamente es Papandreu el elegido, pues de haber sido la UME encima de paganos hubiéramos sido los malos ante la opinión pública griega.
El que ahora Merkel y Sarkozy pongan cara de cabreo es normal, forma parte del show...
Presumo que gran parte de la noticia sobre la posibiidad de referéndum ya se ha descontado en bolsa, por lo menos es lo que dicen a esta hora los índices en wall street, obviamente siempre habrá algún "refrito" de lo que ya se sabe con extrapolaciones a bancos, deuda periférica etc, etc, pero de esta el S&P se salva de perder los 1.220 (espero).
Por cierto leía esta mañana en la prensa que Merkel está pensando en elevar el Tier 1 de la banca alemana un 2,5-3% por encima de Basliea III, lo que refuerza mi idea de que el cortafuegos le están poniendo en la banca.
El tema de los CDS (fabuloso invento de JP Morgan) se ha llevado por delante a MF Global, por lo que he leído se apalancó (40:1) con posiciones bajistas en deuda europea.
Menudo potage habrá si los tenedores de CDS no encuentran contrapartida a la hora de cerrar las posiciones abiertas. Precisamente la semana pasada leía una entrevista que le hicieron a Soros; decia que era contrario a los CDS, imagínate si el tiburón blanco no lo ve claro, que tomate puede haber..., un saludo.

#11632

Re: Pulso de mercado

A mi la verdad es que me cuesta creer que este follon se arregle en 24 horas visto lo agiles y eficientes que son nuestros politicos. Aunque siendo objetivos, no es facil poner de acuerdo a tantos paises con intereses economicos y politicos diferentes y cada cual trata de arrimar el ascua a su sardina. Es el talon de Aquiles de Europa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados