Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.279 / 12.966
#10225

Re: Pulso de mercado

Rafa,

Totalmente de acuerdo, todos los que estamos dentro o los que están pendientes de entrar solo tienen un objetivo que es ganar dinero. Lo que ninguno soportamos es que el mercado esté plano pero que suba y que baje es lo ideal para entrar con cuidado y salir con plusvalías.

Todos los que posteamos estoy seguro que hemos tenido inversiones buenas y malas, yo en mi caso compre hace una semana Caixabank a 3 y hoy la he vendido a 3,50. Pero estoy pillado con Santander a 7,14 y no veo cerca poder salir con plusvalías.

Cambrils, tu porcetaje de acierto en tus posts es muy elevado pero creo que esté rebote nos puede llevar alrededor de los 9.200 para volver para abajo aunque tampoco soy como los catastrofistas que hablan de SAN a 3 euros, etc no creo que bajemos más de los 7.500 y es posible que ni lleguemos.

PD. Da igual que el mercado sea alcista o bajista tenemos que saber movernos para obtener plusvalias, a veces nos equivocaremos, se trata de aprender de los errores y que los aciertos siempre superen los errores.

#10226

Re: Pulso de mercado

En eso tienes razón. A mi se me escaparon los valores por lo de siempre, por avaricioso, que es la principal razón por la que siempre se escapan. Yo esperaba TEF a 12,33 para la siguiente entrada y los gemelos por debajo de 4,8 como mínimo. Pues a joderse, ja ja. Es normal que uno se queje si no llega a sus precios objetivo de la siguiente compra y luego se te escapa un rally alcista, en este caso de los buenos. Uno se siente un poco frustrado. Eso es normal, pero bueno... la bolsa siempre tiene oportunidades de inversión... pero hay que saberlas aprovechar, ja ja ja.

Ahora para los que como yo no hemos sabido entrar a tiempo, hay que mirar hacia el futuro y la posible evolución de la bolsa... yo creo que todavía queda batalla por librar y opino como know que este rally es una corrección dentro de un momento que todavía presenta demasiadas incertidumbres como para ser claramente alcista... ¿cómo lo ves Rafa40? ¿ves al mercado bajista, lateral u alcista en los próximos meses?

Un saludo :-)

PD: piensa que en mi caso particular ahora ya no busco acompañar las subidas, aunque me jode perdérmelas, si no posicionarme para obtener en los próximos 5 años una rentabilidad excelente... si no acierto en la entrada mi rentabilidad será pésima... en caso contrario me voy a las Bahamas, je je...

#10227

Re: Pulso de mercado

...y acabo de hacer mis proyecciones de neofito, pero me da que de aqui a final del mes hay barracón de fiesta. ¿Por qué? Porque solo quedan reuniones de ponerse las pilas los políticos -G20, UE, FMI, porque WS está acompañando y la banca USA, y para comienzos de noviembre se pretende tenerlo solucionado. Esta es la imagen o la percepción psicológica mayoritaria....
Puede que sí...pero cuidado; muchas veces estas reuniones vienen precedidas de "ligeras presiones" para abonar el terreno, pues los políticos no dejan la demagogia sino bajo mucha presión...y la cosa pinta mal para los que están ahora en el cotarro: Unos exigen ajustar las cuentas, y otros no quieren más agujeros en el cinturón... ...o sea, que huelgas (presión) y bajadas (presión) no creo que falten. Eso sí, a cambio de menos servicios en todas partes, veremos muchos "yo no hubiese hecho eso"..."ya lo decía yo que así no se iba a solucionar"..."hay que ayudar a quien lo necesita"...

#10228

Re: Pulso de mercado

Hola, en el mes de agosto ya dije en un post que veía al Ibex en el mes de diciembre en 10.000 puntos, y lo sigo pensando.

Al superar los 8.800 puntos el Ibex es alcista a corto/medio plazo, y además están acompañando, y de que manera, el resto de índices mundiales, en especial los americanos.

Próximo objetivo del Ibex la zona de los 9.200 puntos que va a ser una resistencia tremenda y difícil de superar, una auténtica lucha entre vendedores y compradores, que de romper, nos haría plantearnos si esta subida es algo más que una correción y nos abre el camino hacia cotas más altas sobre los 10.000 puntos en primera instancia.

Reconozco que me ha sorprendido la violencia de la subida, su continuidad en el tiempo y su sincronización con el resto de mercados, lo cual refuerza mi impresión de que estaba todo orquestado.

Sigo viendo como escenario más probable al Ibex sobre los 10.000 puntos a fin de año, aunque obviamente tendremos que corregir por el camino...ya iremos viendo.

Saludos.

#10229

Re: Pulso de mercado

Bueno , yo modestamente, opino, que habia o hay poco dinero en la bolsa,pues la gente estaba muy acojonada y no ha entrado desde que el Ibex llegó a los 7500. La gente que operamos en intradia o muy corto plazo, no generamos apenas dinero.
En cuanto las manos fuertes vean que vuelva a haber dinerillo para poder rascar algo, entrarán a saco y le darán un meneo a esto que te cagas.Esa es mi opinión, y ni noticias , ni reuniones de políticos, ni de la FED, ni análisis técnico ni leches.Esto lo manejan los de siempre,y lo menean a su antojo para poder coger el dinerillo.
Esto ha sido siempre asi desde los inicios de la bolsa.
Los que operamos a corto, tenemos que saber aprovecharnos de las bajas y subidas e intentar rascarles todo lo que podamos.

#10230

Re: Pulso de mercado

Ten presente que el analisis es en grafico semanal y cada vela aporta solo informacion al cierre semanal es decir que para que se desarrolle la posible proyeccion en base a los graficos chartistas semanales llevara su tiempo puede que meses , por lo tanto en el camino habra movimientos correctivos , claro que si el proximo 23 de octubre , Merkel , Sarkozy y Trichet en su reunion salen en plan de Santa Klaus con barra libre hacia los señores banqueros , bueno seria el apoteosis , aunque luego vendran las rebajas , como serian las Quitas con respecto a la expocion de los bancos hacia la deuda griega o las reformas contundentes en la zona euro , posible que se formen dos velocidas , entre los paises avispados y los torpes , las posibilidades que en los proximos dos o tres mesese se cumpla la proyeccion por tecnico hacia los 10000 en el Ibex a dia de hoy ronda el 60% que se cumpla es ya otra cuestion por tecnico es posible , pero si en el camino amanece con nuevas tormentas en el horizonte todo puede suceder

Sin olvidar que los rumores aumentan de que el FMI intenvendra a Italia y España en los proximos meses la gran incognita si esto se produce lo habra descontado ya el mercado

un saludo

#10231

Re: Pulso de mercado

Una precisión : Yo no me considero "Siemprebajista" cuando esto baje al nivel en que quiero entrar me volveré alcista, tampoco "Siemprealcista", simplemente me pondré un objetivo de beneficios y después me saldré.Por ahora estoy en liquidez, tampoco me molesta que suba, me favorece en mis bastante dañados bonos estructurados.
Saludos

#10232

Re: Pulso de mercado

Eres un coñon, vamos, que no estoy hablando de los 16.000, digo, que si supera la directriz que proviene de los 16.000 que en las próximas semanas vendrá a pasar por los 9.840 puntos aprox, y que en ese punto coincide (+/-) con la directriz que proviene del máximo de este año, en caso de superarle eventualmente podría ir a probar los máximos de abril a los que te referías (ahí por los 10.900 aprox), no obstante a día de hoy sería pedirle mucho más allá de los 10.075, pero el gráfico dirá.
De momento ahora tocan los 9.320, después los 9.840 y de ahí en adelante ya nos lo irá indicando el mismo gráfico, pero en este momento la discusión es; son los 7.500, suelo, sí o no, tu dices no, servidor dice que sí, ja,ja,ja,ja veremos quien acierta, de momento hay que dejar que el mercado haga su camino, ya lo iremos comentando, un saludo Know.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados