Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.214 / 12.966
#9705

Re: Pulso de mercado

Sí pero no en línea recta. Esto no puede caer así como así. Caída a los 1.000 en octubre, rally de dos meses, hacia los 1.200 y finalmente caída hasta los 800, con posibilidad de sobrepasarlos brevemente hasta los 700.

Yo no lo veo muy distinto, aunque a mí no me suele gustar poner precios concretos y fechas concretas porque eso lo decide el mercado.

Blog: Game over?

#9706

Re: Pulso de mercado

Pongo enlace de Reuters donde comenta que la caída de wall street de esta noche ha sido impulsada por lo que pueda pasar en la banca a nivel global como resultado del impago de la deuda griega.
Por lo agitado que anda el mercado es posible que veamos nuevos mínimos en wall street, pongo enlace, saludos.
http://www.reuters.com/article/2011/10/03/us-markets-stocks-idUSTRE7850EA20111003

#9707

Re: Pulso de mercado

Otro de los fenómenos a estudiar, es el del foro... Cuando los bajistas toman el foro hablando de 6700, Santander a 2,70 €, etc. Se produce el rebote... Igual un fin de semana hago la correlación... Pero cuando no quede ningún alcista, ese es el momento de comprar....

#9709

Re: Pulso de mercado

Llevo poco tiempo en la Bolsa pero todo esto me parece más a manipulación bursatil que a inversiones reales. Hay valores como Ebro (sin deuda, sector refugio de la Alimentación, beneficio record) que ha sufrido un descenso de su valor de 18 a 12 sin motivos reales. Me da la impresión que de vez en cuando eligen a un valor y lo bajan para luego volverlo a subir. ¿Porque Gamesa llego a tocar los 8 euros con recomendación de compra y ahora parecía que no era de fiar? ¿porque después de unos datos mejores de los esperados el Dow baja? Por Grecia, ya lo sabemos. ¡Bajadas orquestradas para obligar los peques a vender y así comprar más abajo? Y mañana qué? Porque el Dow ha bajado tiene que seguir el Ibex a la baja? ¿Ha cambiado la situación entre el lunes pasado y este lunes? Todo es saber cuando comprar y como dice Cambrils, el rumor vende más - y también la superstición - estamos en octubre!!!

#9710

Re: Pulso de mercado

El que el S&P baje hasta los 1.000 no me preocupa está dentro de las posibilidades que tiene a corto plazo, recordarás que ya lo comentamos la semana pasada, tampoco que el Dow baje hasta los 9.9XX.
Si esto es así el Ibex les acompañará proporcionalmente por lo que le podríamos ver nuevamente rondar esos 7.6XX.
La caída de hoy de wall street me parece un tanto desmesurada pues el tema de la deuda griega ya está más que descontado en el mercado, y que tanto Alemania como Francia apoyarán a sus respectivos bancos de ser necesario.
Para mi el giro de media tarde en wall street ha sido lo de Dexia, pues al inicio aunque ha bajado ha rebotado en el soporte, incluso se ha puesto en verde (un 0,8%), pero el tema de Dexia para mi ha sido lo que le ha dado el vuelco al mercado, wall street por similitud con lo de Lehmann Brothers han empezado a extrapolar pensando que Dexia es como Lehmann... y de ahí que el problema es global, que los bancos americanos están envueltos con la deuda griega... y suerte que ha tocado la campana que sino se hubieran pasado tres pueblos, de cualquier manera esto demuestra que hay muchos nervios y que posiblemente seguiremos viendo caídas en wall street hasta los soportes que ya comentabamos la semana pasada, pero no hay que olvidar que ahí lo previsible es que reboten veamos los índices irse para arriba de aquí a final de año, un saludo.

#9711

Re: Pulso de mercado

Joer, yo no tengo ni p... idea de ésto pero hace más de 1 año que dije que antes que España caerían Italia y Bélgica ;)

#9712

Re: Pulso de mercado

Pues no sé, pero si tenemos en cuenta que los máximos de el actual ciclo de cuatro años han estado en los 1350, y los mínimos en 700 en marzo de 2009, los 1.000 de que hablamos es una caída del 50% de lo ganado, y un -25%. No está mal para estar empezando el mercado bajista que aún no ha cumplido 6 meses.

Blog: Game over?

Brokers destacados