Acceder

Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo

26 respuestas
Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo
Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo
Página
2 / 4
#9

La factura del gas sube del 7 al 8,2%

La factura del gas subirá mañana entre un 7 y un 8,2%, contrariamente a lo que ha sucedido con la factura de la electricidad que ha sido congelada con un impacto negativo para las eléctricas de 1.000 millones, que se repartirán entre ELE/IBE/GAS a razón de 442/350/138 millones. A fin de cuentas estas cuantías por grandes que parezcan no son la razón que explique la caída de ayer en bolsa de estas compañias, solo que tocaba caer como toda la bolsa.
Mañana con el pago de dividendos de las tres habrá nuevo ajuste en el precio, quizás será momento de entrar para el medio/largo plazo, saludos.

#10

Re: La factura del gas sube del 7 al 8,2%

Iberdrola zona de 4 euros o 4,40 (descontando el dividendo).

#11

Re: La factura del gas sube del 7 al 8,2%

Tus 4,0 euros para IBE me cuadran con el retorno al inicio del movimiento una vez perdidos los 4,94 (con la apertura de hoy) que representan el 61,8% del retroceso de la caída, saludos.

#12

Re: Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo

La tendencia actual del mercado es bajista. Dentro de esta tendencia, si miras como han evolucionado las acciones del IBEX, las energeticas lo han hecho peor. Ahora que esta bajando puede que no lo hagan tan bruscamente como el resto, pero si quieres comprar y puedes esperar, yo lo haria, pues en dos, o tres meses esto puede estar por los suelos.

#13

Re: Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo

No se si me he explicado bien. Me referia, que si puedes esperar un poco, espera, ten paciencia ahora no es el mejor momento para comprar nada.

#14

Re: Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo

Caballero i, solo por curiosidad, ¿en qué te basas para decir que dentro de 2 o 3 meses estarán más baratas que ahora?

#15

Re: Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo

"IBE al tener a ACS como accionista mayoritario con un 25%..."

ya le gustaría a ACS tener el 25% de IBE. Lo que "tiene" es el 7% en participación directa y el 5% mediante swaps... y todo ello a crédito.

:-DDD

#16

Re: Gas Natural, Endesa o Iberdrola? Pido consejo

Fosfórico, estás en lo cierto, gracias por haber cazado el gazapo, saludos.

Brokers destacados