Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar plan de pensiones a indexado

15 respuestas
Rescatar plan de pensiones a indexado
Rescatar plan de pensiones a indexado
Página
1 / 2
#1

Rescatar plan de pensiones a indexado

Hola a todos.

Desde hace algo más de 20 años cuando empecé a trabajar abrí un plan de pensiones en mi banco de toda la vida con una aportación de 30 euros mensuales y prácticamente ninguna aportación extra. 
De tal modo que ahora tengo algo más de 13mil euros.
Me estoy planteando rescatar dicho plan para llevarlo a un fondo con indexa capital y dejarlo sine die ya que a medida que me culturizo económicamente me huelo que estoy haciendo el panoli.
El tema es, como rescatar ese plan? Tengo entendido que va contra IRPF y sacarlo de golpe te subiría varios puntos y hachazo fiscal.

Preguntas;
Hago bien a estas alturas pasándome al indexado?
Si es afirmativo que estrategia de rescate del PP me aconsejáis para amortiguar el golpe estatal?

Gracias y buen foro.

#2

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Realmente es una Epsv...
#3

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

No tienes que rescatarlo, tienes que trasladarlo a Indexa Capital. No tiene impacto fiscal ni ningún coste
#4

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Hola, y en indexa capital puedo meterlo en un fondo indexado o tiene que ser en un plan de pensiones?
#5

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

A ver es muy fácil Yo lo hice hace un par de años. Tienes que contratar una EPSV en indexa y solicitar desde Indexa un traspaso total. Lo único que tienes que hacer antes es contestar a unas preguntas que ayudan a definir tu porcentaje de renta variable 
#6

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Gracias a todos por las respuestas, resumiendo para que me quede claro definitivamente;

Opciones;

  1. Dejar el dinero en la Epsv del banco
  2. Pasar a la epsv de indexa capital.

El tema es que en la segunda opción si no me pasa una desgracia no lo podré sacar hasta el 2031, verdad?. Pero cobran menos comisiones. Además mi idea en indexa sería coger el perfil más arriesgado que me dé.

Pero no planteáis un tercer escenario? Rescatarlo todo tributando el 60% en el IRPF ...y luego meterlo en un fondo indexado de indexa? Que en en lugar de los 13mil serán los 12mil o los que sean después de pasar por el estado....

Cómo lo veis?


Gracias!!!!
#7

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

esto depende de tu horizonte y tu tiempo. años de rescate etc..
del coste del epsv frente a una cartera indexada .. de la parte de desgravación fiscal si la necesitas o no..
quizás llamando directamente a indexa te puedan contestar que te sale mas rentable. si pasar de epsv a epsv o sacar, tributar, y crear una indexada.

pero vamos, sacarlo de tu banco, eso seguro. (habría que tener los detalles, pero dudo que te de mas que un indexado)

#8

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Gracias.
Llamare a indexa entonces.

De todas maneras me surge una curiosidad, siempre he leído que nunca hay que fijarse del banco tradicional....que están para hacer negocio, que sus intereses son los contrarios a los tuyos, etc....
Y de las personas de un roboadvisor si nos podemos fijar? No tienen también sus intereses, etc?

Un saludo
#9

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

La antigüedad se te mantiene Tienes las mismas condiciones independientemente del traspaso Claro que tienen sus intereses pero porcentualmente menores que un banco
#10

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Gracias, antes de contactar con indexa lo mejor es contactar con mi banco entiendo , no? Para comentarles mis intenciones...
Lo digo porque pueden salir con que me machaquen por venganza a comisiones en el resto de productos que tengo, cuánta nómina, acciones, etc ...

Saludos 
#11

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Yo no lo hice, pero me llamaron ellos para confirmar que quería el traspaso. Cuando dije que si me ofrecieron un 3% del importe total de la EPSV. Aun así les dije que no. No te van a subir comisiones a no ser que tengas una hipoteca condicionada a tener una EPSV con ellos 
#12

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Gracias eufrasio....

Y en indexa sigues haciendo aportaciones? Es que me da que no tiene mucho sentido ya que cuando lo saques el hachazo de hacienda es descomunal...

#13

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Yo hago aportaciones. Interesa o no dependiendo de lo que ganes ahora, de tu pensión y de tu estrategia de retiro del dinero 
#14

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

Entiendo que no sale a cuenta cambiar de una Epsv a un fondo indexado después de un tiempo...

La verdad es que con lo que sé ahora me arrepiento de haber entrado en una Epsv...

No entiendo como todavía la gente las sigue sigue contratando este producto teniendo los fondos indexados...alguien tiene alguna razón?
#15

Re: Rescatar plan de pensiones a indexado

No puedes cambiar de una EPSV a un fondo, indexado o no. Yo que tú me formaría un poco más antes de hacer nada. El objetivo de las EPSV es la diferir y/u optimizar el pago de impuestos. Hay muchos artículos al respecto. Mi punto de vista personal es que solo interesa si tu tipo máximo es cercano al 50%.
Brokers destacados