Acceder

Broker para operar EEUU en dolares

10 respuestas
Broker para operar EEUU en dolares
Broker para operar EEUU en dolares
#1

Broker para operar EEUU en dolares

Hola,
Opero solamente en bolsa EEUU. Opero en doláres. Suelo operar en midcap y email cap. Soy cliente de la Caixa y hasta ahora he utilizado su plataforma. La verdad es que su plataforma funciona muy bien: muy fácil de usar,  incluso pude solicitaralta acciones email y micro cap que no están en el catálogo de acciones. El problema es las comisiones. Hasta ahora pagaba 26 $ pero últimamente me han subido a 43$. Es una barbaridad teniendo en cuenta que hago unas 300 operaciones anuales.

¿Me podéis recomendar un broker con mejores comisiones donde pueda operar en mercado americano en usd y que tenga plataforma fácil de usar y lista amplia de acciones?
Gracisd
#2

Re: Broker para operar EEUU en dolares

creo que hay un comparador de brokers en esta web pero vamos, De Giro siempre sale como el más barato y de los internacionales, Interactive Brokers como el de mejor relación calidad/precio.
#3

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Sí  hay compradores pero no aplicables en este caso. Los compradores tienen el mercado nacional como referencia. Yo nunca opero en mercado nacional y nunca en euros. Pregunto si alguien ha tenido una experiencia personal en este aspecto.

Saludos 
#4

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Yo utilizo DeGiro, me funciona bien, no suelo comprar microcaps pero entiendo que también están. He mirado metiendo aleatoriamente tres de estas microcaps y las he encontrado sin problemas: https://stocksunder1.org/micro-cap-stocks/

Tienen cuenta en usd y muy bajas comisiones. 

Tienen dos "peros":

Pero 1... no pasan los datos al borrador de la renta, al no ser banco español. LaCaixa si que te lo pasa todo al borrador. La declaración de plusvalías la tienes que hacer tu a mano con excel (aunque basta con sumar todo, y declarar un total para las ganancias y otro para las pérdidas, no hay que hacerlo por compra ni por acción, declaras "DeGiro - pérdidas" y "DeGiro - ganancias" y listo, aunque yo las pérdidas gordas si las menciono aparte, por transparencia). Si te manejas con excel no es muy complicado. 

De los dividendos y la retención si te hacen un informe, que igualmente tienes que declarar tu. También tienen el W8-BEN por el tema de retención sobre dividendos.

Pero 2... también tienes rellenar el modelo 720 (activos en el extranjero, antes del 1/4) con los valores que mantengas a 31/12, esos si son linea por linea por lo que conviene no tener mucho en bolsa a esa fecha. Yo lo aprovecho para a fin de año limpiar la cartera, recoger beneficios, ver como está la fiscalidad...  El D6 entiendo que también hay que rellenarlo(antes del 31/1), es un modelo similar pero de otro ministerio. El modelo 720 de hacienda, aun siendo un modelo informativo, lleva sanciones importantes (por lo que la UE le tira a España de la oreja al ser excesivas).

Si no te importa la burocracia añadida, es una buena opción y te ahorras casi todo lo que estás pagando en comisión en LaCaixa. Estos dos "peros" aplican a todos los bancos que no son españoles. 

Creo que para EEUU DeGiro es la única alternativa (hay otros, pero sin cuenta en USD y te saquean con las comisiones de cambio de divisa que van del 0,3% hasta el 1%, con degiro no tienes ese problema).

saludos
#5

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Gracias Anton74

Y DeGiro te facilitan un documento fiscal anual con las compras-ventas con denominada s en euro? Es decir, como la declaració   de la renta se hace en euros y aunque la operaciones fueran realizadas en euros, La caixa me da un documento donde consta el equivalente en euro al momento de la compra-venta. 

La verdad prefiero evitar burocracia.  Con lo cual broker español mejor.
Gracias
#6

Re: Broker para operar EEUU en dolares

En el documento anual viene tu cartera a fecha 1-1 y 31-12 del año, con los importes tanto en la divisa local que aplique (en tu caso USD), y en euro. 

Pero ahí no vienen los importes de compra ni venta. Esos hay que sacarlos descargando todos los movimientos de todo el año a excel. Siendo la cuenta en USD supongo que solo vienen en USD, pero no estoy seguro. Yo tengo la cuenta en EUR y ahí si viene todo en moneda extranjera y euro.

DeGiro es un banco holandés (ahora adquirido por uno alemán) y en Holanda las plusvalías no se declaran, de ahí que no proporcionan ningún dato sobre ese tema. Lo tienes que calcular todo con excel.

Yo me estaba cambiando a un banco español (selfbank) por ese motivo, pero estoy dando marcha atrás viendo que para USD no me sirve . Si te manejas bien con excel DeGiro puede merecer la pena. Pero las declaraciones te van a llevar su tiempo.

Saludos
#7

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Hola
He intentado abrir una cuenta en Degiro. Solo aceptan en euros. Cómo lonchas conseguido tú?
#8

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Buenas, 

tienes que ir a los ajustes y poner el cambio de divisa en manual, eso te permitirá comprar dólares que saldrán de tu cuenta euro y pasarán a una nueva cuenta en dólares. 

Saludos
#9

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Te deja comprar per transferir usd a la cuenta no.
¿Ya te deja transferir usd a tu cuenta bancaria?
#10

Re: Broker para operar EEUU en dolares

Pasas euros a tu cuenta degiro, por ejemplo 1000. y luego compras dólar, y te abonan por ejemplo $1800 en tu cuenta dolar. 

Para volver a sacar creo que tienes que volver a comprar euros, no creo que permita sacar dólares a una cuenta de fuera de degiro, pero no estoy seguro. Mejor llamar y preguntar si es tu caso.

En mi caso transfiero euros a la cuenta, y compro o vendo para mover entre la cuenta dólar y la cuenta euro. Luego lo que compras de acciones en dólares te sale de la cuenta dolar, y ahí te abonan dividendos en dólar, etc. Así lo hacía antes, ahora compro poco en EEUU, y no tengo cuenta separada.

Saludos
#11

Re: Broker para operar EEUU en dolares

al final cambié a Bankinter. Sí, se puede comprar y vender en USD sun cambiar a euros. Las comisiones no son las más as bajas  pero casí la mitad de La Caixa
Brokers destacados