Acceder

Grifols se derrumba...

2 respuestas
Grifols se derrumba...
Grifols se derrumba...
#1

Grifols se derrumba...

Hoy hemos visto una sesión del ibex-35 bastante tensa, algo que está siendo muy habitual en las últimas sesiones, con altibajos pendientes del diferencial de la deuda española o las noticias provenientes de Hungría o del euro, para al final acabar perdiendo un 1,44%.

Sin embargo, la gran derrotada del ibex ha sido sin lugar a dudas Grifols, la compañía presidida por Victor Grifols ha perdido un total de un 8,5% y ha llegado a estar a un mínimo 8,32€, motivado por la compra de la compañía norteamericana Talecris por 4.000 mill de $ (3.341 mill de €). El efecto dilución que deberían haber sufrido las acciones ha sido mucho mayor del previsto, junto con el mayor endeudamiento que ha supuesto para la compañía el desembolso de la operación, así como el aporvechamiento de los bajistas (que sin duda han tomado a esta empresa) lo que ha supuesto un derrumbe de estas acciones.

Por otro lado, la oparación va a colocar a la compañía en una posción de cuasi-liderazgo (la tercera mundial), junto con la mayor penetración en el mercado norteamericano, así como con las sinergias creadas, harán que proximante esta compañía pueda resultar muy atractiva para los inversores, si es que a las agencias de calificación no les da por nombrarla para revisar su calificación por el execisvo endeudamiento que le ha supuesto la operación.

#2

Re: Grifols se derrumba...

Yo la verdad, no veo tan mal esta operación. Todo lo que sea comerse competidores se traduce en un mayor poder de mercado, en su capacidad de fijar precio. Lo que políticamente correcto se llama "sinergias".

#3

Re: Grifols se derrumba...

Creo que en eso estamos deacuerdo, es una gran operación mirándolo desde un pusto de vista estratégico, lo que me sorprendió fue el excesivo castigo que el mercado le dio.

Yo aproveché este hecho para comprar a 8.40€ y ponderar mis acciones de grifols a la baja. Espero no haberme equivocado.

Brokers destacados