Acceder

Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU

4 respuestas
Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU
Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU
#1

Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU

Buenas tardes,

¿Alguien sabe si es posible vender en corto ETFs en Degiro con la cuenta Active? No me refiero a comprar ETFs inversos, sino abrir una posición corta en un ETF long, creo que hacer esto es menos arriesgado que comprar ETFs shorts. Viendo cómo están las expectativas de inflación en EEUU (La M1 se ha multiplicado en 2020) tiene pinta que habrá una subida de tipos pronto, que se llevará por delante a muchas empresas (hay un 20% de empresas zombies en EEUU). Creo que es momento de protegernos ya sea con activos defensivos o apostando contra los índices, ¿cómo lo veís?

Abajo dejo evidencias

Un saludo :)
M1 EEUU


Empresas zombies EEUU

Yields 10y USA bond
#2

Re: Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU

ETF'S americanos hace mucho tiempo ya que en españa no se pueden comprar. No tenemos acceso a ETF'S tendrias que coger ETF's europeos
En De Giro mercado USA no puedes ponerte en corto
#3

Re: Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU

Buenas pat, cierto, pero sí que podría comprar ETFs en la UE indexados a USA, hay bastantes comercializados en Degiro. ¿Tú sabes si es posible vender en corto ETFs long en Degiro?
#4

Re: Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU

No lo sé , creo que en el ibex si que te puedes poner corto pero ETF'S Europeos ni idea. Puedes buscar la página de De Giro y podrás encontrar respuesta. Igual al ser europeos si que se puede. 
Edito
Acabo de ver esto en la página de Dgiro :
 
Para abrir una posición corta, simplemente coloque una orden de venta en un producto en el que actualmente no tiene una posición larga. Este servicio solo está disponible para los perfiles Active, Trader y Day Trader.

Tenga en cuenta que no ofrecemos la posibilidad de abrir posiciones cortas en los mercados estadounidenses o productos de categoría D.
#5

Re: Operaciones en Degiro con ETFs // Crisis EEUU

Voy a mandar un correo a Degiro para que me aclaren esta duda mejor, porque no está muy claro al parecer. Igualmente, muchas gracias por tu ayuda! Por otro lado, ¿qué opinión tienes acerca de la segunda parte de mi primer comentario? me gustaría oír opiniones de más gente, ya que, desgraciadamente, nadie en mi ambiente tiene apenas conocimientos sobre economía, bolsa y finanzas.