Acceder

Neuron, salida al MAB

12 respuestas
Neuron, salida al MAB
Neuron, salida al MAB
Página
1 / 2
#1

Neuron, salida al MAB

El Grupo Neuron BPh está dedicado al desarrollo de biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica, química, energética y agroalimentaria a través de sus dos divisiones: Neuron BioPharma y Neuron BioIndustrial.

http://www.youtube.com/watch?v=ZknYmVS9nzc&feature=player_embedded#!

#2

Re: Neuron, salida al MAB

He recibido un anuncio similar de R4 donde parecen dar a entender que es posible acudir a estas OPVs. Sin embargo desde las páginas de gestión de R4 no encuentro opciones para comprar, vender o siquiera consultar las cotizaciones del MAB. Curioso, no?

Alguien aquí tiene experiencia en dicho mercado? Es accesible a particulares? Con qué comisiones?

Las pequeñas empresas pueden ser una inversión interesante de futuro. El 1% que funciona, suele hacerlo muy bien (Peter Lynch capítulo no-me-acuerdo :-) y puede ser interesante para un pequeño porcentaje de la cartera.

#3

Re: Neuron, salida al MAB

OPV? u OPS? es muy diferente, que alguien te venda sus acciones y te diga, compra compra que son una buena inversión.
A que un "chalado"(en el buen sentido)con una muy buena idea, te anime a participar de su negocio aportando capital.
De las OPV no me fio.

#4

Re: Neuron, salida al MAB

El MAB es para empresas en expansión y por tanto deduzco que se trata de una venta de acciones existentes, sino en general ampliaciones de capital, captación de fondos. Es lo que tiene sentido para empresas tan pequeñas.

Respecto a la desconfianza, pues mira, yo echo de menos que en España las empresas pequeñas con ganas de crecer, esos maravillosos chalados que en el fondo levantan esta economía, no hayan acudido hasta ahora al inversor particular para solicitar financiación.

Con un mercado como el MAB, una vez se llene de un número suficiente de empresas que entren y salgan, o a través de fondos de inversión que proporcionasen suficiente diversificación y protección a los inversores y actuasen de intermediarios...

Creo por un lado que sería una forma eficiente de nutrir de dinero la base más activa de la economía y por otro lado una inversión con retornos potencialmente interesantes, algo así como los bonos basura, que en el fondo no son tan basura.

Respecto a lo que dije en mi anterior mensaje: Renta4 permite comprar y vender en el MAB. El problema es que parece que hay que buscar a las empresas por nombre porque no aparecen en una página web separada. Por ejemplo, buscando Gowex aparece la página de dicha acción, gráficos y el botón de comprar/vender, que lleva a la ventanita habitual en Renta4. Supongo que las comisiones serán similares.

#5

Re: Neuron, salida al MAB

Je,je, Ahi me gusta, un buen seguidor de "Peter Lynch."

#6

Re: Neuron, salida al MAB

Las OPV, en su traducción al Inglés IPO (Initial Public Offer) suelen ser traducidas como "It's Probably Overpriced" - Está probablemente sobrevalorada.

Pero es cierto que en el MAB es donde aparecerá las próximas Microsoft, Google y Yahoo! españolas.

#7

Re: Neuron, salida al MAB

buenas!!!

seria buena inversion comprar los 500€ de minimo?la verdad que no entiendo mucho pero me ha llegado tambien el anuncio de R4 por mail...

saludos y gracias!!!

#8

Re: Neuron, salida al MAB

No tengo intención de acudir, aunque huele a subidor el primer día. Otra cosa. En la información que aporta R4 (por cierto muy deficitaria para mi gusto) te mandan un pdf con unas fotos hipermegachulas de dendritas y neuronas, y unos tipos con gafas anti salpicaduras y bata blanca, pipeta en mano, y cosas así, pero de análsisi fundamental, prevision de ventas, deuda, caja etc nasti de plasti, y la verdad, estamos ya muy rodados para dejarnos seducir por fotos de microscopio electrónico de barrido.

Lo dicho, no me convence.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados