Acceder

Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

55 respuestas
Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre
Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre
Página
1 / 7
#1

Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

Hoy, día 01/06/10 ha comenzado la ampliación de capital de Mapfre, los antiguos accionistas han recibido un derecho de Mapfre por cada acción que tuvieran.

Las condiciones de la ampliación de capital son las siguientes: Por cada 31 derechos de mapfre se podrá acudir a la ampliación de capital de Mapfre aportando 2'09€ para conseguir una nueva acción de Mapfre.

Los antiguos accionistas pueden vender estos derechos Mapfre en el mercado o conservarlos para ampliar capital.

Los que quieran entrar en Mapfre, pueden aprovechar y comprar estos derechos para conseguir acciones más baratas.

Los especuladores pueden comprar los derechos cuando exista una gran diferencia con el precio de la acción para conseguir plusvalías.

Vamos a preparar uan calculadora de derechos de Mapfre para que podráis hacer el seguimiento de vuestra operativa.

#2

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Hay una pega que el SIBE no admite ordenes por debajo de 1 centimo... con lo cual los derechos de MAPFRE están 'clavados' con ventas a mercado ahora mismo ya que debe salir más barato comprar viejas que ir por nuevas... la AK creo que estará muerta todo el periodo... son estas cosas raras de ampliaciones para pagar dividendos... que yo no entiendo para el accionista aunque si para la empresa es positivo ya que evitan la 'descapitalización' del dividendo.

#3

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Me han adjudicado algunos derechos, pero por la miseria que voy a sacar... nose si venderlos, bueno, me los quedaré, y si Mapfre pega un repunte hasta 2.50€, (que lo dudo mucho, lo más probable es que se vaya a buscar los 2.09€), pues acudiré a la ampliación y soltaré lastre.

#4

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

A día de hoy te va a ser imposible venderlos... si quieres venderlos pon una orden de aquí al final de la ampliación de venta a MERCADO así quizá lo consigas... o así o bien si MAP sube bastante. Para que valieran 1 centimo MAP tendría que cotizar a 2.40 y ni aún así los compraría yo... vamos y para que valieran 2 centimos serían 2.71 euros la accion de MAP... veo casi imposible venderlos a día de hoy... si el mercado rebotara muy fuerte y MAP subiera a lo loco pues aún pero me da a mi que de momento va a ser que no.

#5

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Lo que tengo miedo es que si lanzo una orden a mercado, se me empiecen a hacer poco a poco: un día 100, otro día 300, etc...

A comisiones, sería un suicidio.

Para no perder dinero, cada día deberían hacerse unos 400 derechos, y eso sólo para no perder. Me parece que me los quedo por si suena la flauta.

#6

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Se te harán el mismo día puesto que la orden estará junta y al mismo precio que será de un centimo... muy mala suerte tendrías si se te hacen en dos días. Lo d elas comisiones ya es cosa del broker, R4 agrupa las ordenes hechas el mismo día, en la misma dirección y al mismo precio a final de día y cobra una sola comisión... tu broker supongo que hará similar. La verdad que poco vas a sacarle a 400 derechos pero si quieres vender da la orden ya o se te irán adelantando (a mercado y hasta el final de la ampliación).

#7

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Es que ya me ha ocurrido otras veces, que no se me complete la orden y que te machaquen a comisiones. Me ocurrió con Corporación financiera Alba, que es poco líquida, y con algún chicharro americano.

Es cierto que operando con valores españoles, se me ha fraccionado alguna operación intradiaria en varias y me han cobrado la comisión multiplicada por 5 o 6, pero con un e-mail al broker, se soluciona.

#8

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Hola, ¿el broker tenia que haber enviado algo, no? Tengo acciones de mapfre y ING no me ha enviado nada, he comprobado que tengo los derechos. Me interesa cobrar el dividendo aunque con estas ampliaciones es como si no hubiese dividendo pero bueno...¿si no haces nada que pasa? gracias

Brokers destacados