Acceder

Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

55 respuestas
Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre
Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre
Página
2 / 7
#9

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Esto de la reinversión de dividendos vía ampliación de capital, es como hacer splits. Los que la tienen cara acuden y piensan que han promediado a la baja, pero la empresa es la misma, tengan los cromos que tengan. Por supuesto, Mapfre puede subir, y mucho, pero tras esta movida bajará el día del dividendo/ampliación el doble de lo que le corresponde por dividendo de -0,08/acción a -0,16/acción en ese dia (más o menos, que no son las cuentas exactas). Mapfre no vale más por tener más acciones. Se evita deshacerse de liquidez en un mal momento, por aquello de la deuda pública que ahora mismo, sin esperar vencimientos, sale a pérdidas. Pero supongo que Mapfre elegirá el día que paga en función de vencimientos de deuda y así no tiene que vender en mercado secundario. Pero, yo, en realidad no tengo ni idea.

#10

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

La verdad es que no suelen avisar con demasiada vehemencia, simplemente ocurre y has de estar atento.

Si no haces nada, teóricamente, el último día el bróker intenta venderlos al precio que sea, pero depende de él.

#11

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Buenas tardes,

Soy uno de esos clientes de Mapfre al que regalaron acciones, y aunque estoy intentando aprender algo del mundo de las finanzas, tengo una enorme ignorancia del tema.
En resumidas cuentas, con el tema de la ampliación de capital..merece la pena ampliar el capital, quedare como estoy, o hay alguna otra opción???

En definitiva te rueego una explicación para una principiante en el tema.

Gracias por tu atención,

Un saludo,

Lidia

#12

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

No funciona la calculadora que raro

#13

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Claro, te lo explico:

Imagínate que toda la compañía Mapfre vale en total 100€.

Existen 100 acciones en el mercado y tu tienes 5.
En total tienes un 5% de Mapfre.

Ahora van a vender 50 acciones más a 0.99€ cada una a otros accionistas que quieran acudir a la ampliación de capital.
De tal forma, que al final de la ampliación, Mapfre valdrá 149.50€.

Pues bien, te han dado unos derechos de compra, sin esos derechos no pueden comprar las nuevas acciones.

Por tanto, puedes vender los derechos, e ingresar 0.01*5=0.05€.
O puedes acudir a la ampliación y comprar 10 acciones. Si compras acciones continuarás teniendo el 5% de Mapfre, si vendes los derechos, tendrás una parte más pequeña.

Pero por ahora, los derechos no se pueden vender porque la gente los quiere comprar por menos de 0'01€ y en la bolsa, ese es el precio mínimo.

Si quisieras venderlos, tendrias que vender "a mercado", pero casi seguro que no se te harán. Y si no tienes más de 2.000 acciones, no te saldrá demasiado a cuenta.

Por lo que yo haría, sería mantenerlos y si ves que Mapfre sube por encima de 2.50€, acudir a la ampliación, ya que las habrás comprado más baratas.

#14

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Ya lo sé eso está claro, sólo decía que no iba la calculadora no que no supiera calcularlo, la cuestión no es a mi juicio mantener un % de la compañia, a no ser que seas un emilio botín , la cuestión es obtener rentablidad, no acudir a ampliaciones por ostentar una micra de poder en el accionariado XD

desde luego vender está complicado pero de aquí a que termine la ampliación es posible siempre y cuando la órden tenga vencimiento hasta el último día de la ampliación, ya que las oórdenes que caduquen cada día se irán y cada vez se está más cerca de la venta, ya sólo quedan 4 millones de derechos en espera a ser vendidos, y 0 compradores, ya que a cierre sehan ejecutado unos millones, los de todos los compradores,imagino que alguien picará mañana

#15

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Yo he acudido hoy a la ampliacion. Quiero seguir ampliando esta posicion y esto me permite comprar unas pocas acciones más a precio rebajado y con comisiones 0,00€.

Por cada 31 derechos tienes que poner unos 2 euros. En mi caso tengo una posición muy pequeña (750 acciones) por lo que por menos de 50 euros la he suscrito y me quito de quebraderos de cabeza con las órdenes de mercado y los especulatas

#16

Re: Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

Últimamente ha hecho pull back al canal bajista que lleva desde noviembre del 2009, quizás se podría producir un rebote hasta la zona de los 2,45 - 2,50 (límite superior del canal bajista) pero queda un tanto lejos desde la cotización actual, por lo que dificilmente los derechos tendrán valor de aquí a que termine la ampliación de capital. La ampliación a 2,09 € + derechos en mano, pues no sé que decir, siempre que no baje de los 2,09 será bueno, pero me temo que la veremos a precio inferior, no lo veo como una oportunidad, el mercado ya nos lo dice al no valorar los derechos, en fin espero equivocarme y que vayan las cosas conforme esperáis, un saludo.

Brokers destacados