Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

307 respuestas
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
21 suscriptores
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
Página
21 / 21
#301

Fidelity sube su participación en Línea Directa al 2%

 
El fondo Fidelity ha aumentado su participación en Línea Directa por encima del 2%, un nivel que no superaba desde marzo de 2022, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Fidelity International Limited ha notificado un aumento de su participación del 1,239% al 2,023%, un porcentaje que se articula en un 1,704% a través de acciones y en un 0,391% a través de instrumentos financieros.

En total cuenta con 22 millones de acciones, una participación valorada en 19,3 millones de euros, si se tiene en cuenta el precio actual de Línea Directa de unos 0,88 euros por título.

En la sesión de hoy, la aseguradora cotiza con una caída del 0,56%, mientras que en lo que va de año registra un descenso en Bolsa de. 14,53%. Hasta septiembre, la compañía había registrado unas pérdidas de 14,7 millones de euros, frente a un beneficio de 58,3 millones de euros en el mismo periodo de 2022, debido al impacto de la inflación.

Sin embargo, conviene subrayar que en el tercer trimestre obtuvo un beneficio de 0,9 millones de euros, reduciendo así el volumen de pérdidas que registraba a cierre de junio de 15,5 millones de euros.

Cartival, con un 19,150%, sigue como principal accionista de la compañía aseguradora, seguido por Bankinter, que posee el 17,415%, Fernando Masaveu, que controla el 5,282%, y Norbel Inversiones, que tiene el 5,001%. Lazard Asset Management, con el 3,195%, y Brandes Investment Partners, con el 3,002%, son los otros dos accionistas significativos de Línea Directa 

#302

Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

Línea Directa ha modificado este viernes su política de dividendos, ya que la actual caduca este año, y ha abandonado el pago exclusivamente en metálico para contemplar formas alternativas de remuneración al accionista, según ha informado la compañía aseguradora.

En la anterior política de dividendos, que abarcó los años 2021, 2022 y 2023, la política era distribuir dividendos anuales en metálico, salvo que concurrieran circunstancias que justificaran una modificación.

Con la nueva política, en cambio, el reparto en efectivo es solo la opción preferente. El consejo de administración podrá proponer "fórmulas alternativas de remuneración al accionista" como recompra de acciones para su amortización, distribución en especie u otras modalidades que considere adecuadas.

Se mantiene sin cambios la política de que, tras el reparto de dividendos, la ratio de solvencia sea de al menos el 180% sobre el capital de solvencia obligatorio.

Asimismo, la distribución se podrá realizar en varios a plazos a cuenta del ejercicio en curso. Para ello, el consejo deberá someter a ratificación por parte de la junta de accionistas el año siguiente.

En todo caso, la aseguradora ha recordado que el pago de dividendos dependerá de "numerosos factores" en especial de "los requerimientos legales, fiscales y regulatorios aplicables en cada momento, del beneficio neto distribuible o de la disponibilidad de reservas distribuibles, de la evolución del negocio de la sociedad y su estrategia de crecimiento, de las oportunidad de crecimiento inorgánico, de las condiciones económicas y de negocio generales, de las rentabilidades de mercado, de la solvencia crediticia y de aquellos otros factores que el consejo de administración estime conveniente tener en cuenta"

#303

Re: Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

Distribucion en especie ?, que van a retribuir ? polizas ? 

#304

Re: Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

Buenas noches

En 2022 y 2023 se ha publicado diversas compras por parte de cartival en la CNMV pero no se ha modificado su % de participación recogido en la web  que sigue constante en el 19,15% desde 2021. Aunque las compras no han sido muy cuantiosas según mis cálculos es un 0,7% del accionariado. ¿alguien sabe si hay algún motivo para ello?
#305

Re: Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

¿Alguien sabe a que se debe el subidón de hoy de más del 5%?
#306

Re: Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

Podría ser porque el gráfico rompe resistencia y entra pasta
#307

Re: Línea Directa incluye recompras de acciones y distribución en especie en su política de dividendos

Pues Cartival ha comprado hoy 272.175 acciones más y no se ha modificado el % de participación. Parece que los accionistas mayoritarios ven futuro.
#308

Línea Directa pierde 4,4 millones en 2023, pero cierra el cuarto trimestre ganando 8,1 millones

 
Línea Directa cerró el conjunto de 2023 con unas pérdidas netas de 4,4 millones de euros, frente a los beneficios de 63,1 millones contabilizados durante el ejercicio anterior, según ha informado este lunes la empresa aseguradora.

Sin embargo, la firma ha destacado que en el cuarto trimestre del año logró un beneficio neto de 8,1 millones de euros. Sumando el resultado del tercer trimestre, el beneficio neto de la segunda mitad del año fue de 10,7 millones de euros, mientras que en el primer semestre las pérdidas fueron de 15,5 millones de euros. La empresa ha enmarcado este cambio de rumbo en las medidas adoptadas durante el año y que anunció la consejera delegada, Patricia Ayuela, en la junta general de accionistas del año pasado.

"Las medidas que hemos llevado a cabo para afrontar esa coyuntura, priorizando la recuperación de los márgenes e impulsando la eficiencia, se reflejan ya en nuestras cuentas. Esta estrategia nos ha permitido volver a la senda de los beneficios en los dos últimos trimestres estancos y nuestro objetivo para 2024 es seguir ampliando esa mejora", ha subrayado Ayuela.

Entre enero y diciembre, la compañía registró un volumen de primas emitidas por 973,3 millones de euros, lo que supone un alza del 2,8%. Los ingresos de las actividades ordinarias de seguros avanzaron un 3,8%, hasta los 960,3 millones de euros.

Por segmentos, en autos las primas avanzaron un 2,6%, hasta 792,7 millones de euros, mientras que en Hogar se situaron en 149,4 millones, un 4% más, y en Salud alcanzaron los 30,3 millones, un 4,5% más.

Línea Directa cerró el año con 3,32 millones de asegurados, un 4,2% menos. El mayor descenso se dio en el segmento de autos, que cayó un 4,9%, hasta 2,47 millones, mientras que en Hogar se situaron en 727.000 asegurados, un 3,4% menos, y en Salud avanzaron un 7,1%, hasta 117.000 clientes.

El resultado financiero ha sido de 34 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,8%, debido fundamentalmente a las plusvalías extraordinarias realizadas en 2022 para adaptarse a las nuevas normas contables. En términos recurrentes, excluyendo las plusvalías, aumentó un 19,8% por las mayores tasas de reinversión de la renta fija, la remuneración de los depósitos y los mayores ingresos de la permuta financiera.

El ratio combinado de la aseguradora fue del 104,1% en el conjunto del año, frente al 95,9% del año anterior. Es el resultado de que la ratio de siniestralidad se elevara 8,5 puntos, hasta el 81,2%, mientras que la ratio de gastos cayera tres décimas, hasta el 22,9%.

No obstante, Línea Directa ha insistido en que ha enderezado el rumbo del negocio para el cuarto trimestre, con el ratio combinado ya situado en el 98,5% para el cierre del año.

Por segmentos, el ratio combinado del ramo de Autos alcanzó el 104,5%, desde el 95% observado en 2022, con el cuarto trimestre del año ya situado en el 98,2%. Al tiempo, en Hogar se elevó 1,6 puntos, hasta el 95,8%, cerrando el último trimestre del año en el 92,8%.

En el segmento de Salud, el ratio combinado se elevó en cuatro puntos, hasta el 158,2%. A diferencia de en los otros dos segmentos, en el cuarto trimestre esta métrica fue peor que en el conjunto del año, al llegar al 160,8%.

El ratio de Solvencia II se mantuvo sin cambios al cierre del año en el 180% 

#309

La consejera delegada de Línea Directa compra más de un millón de acciones de la empresa

 
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha decidido comprar algo más de 1,1 millones de acciones de la aseguradora, aprovechando que la cotización se encuentra cerca de sus niveles más bajos desde que la empresa aterrizó en Bolsa.

En concreto, la empresa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Ayuela decidió el pasado 26 de marzo comprar 1.108.037 acciones de Línea Directa a un precio medio de 0,90 euros por acción. Esto supone un desmbolso total de 997.233 euros.

Ayuela percibió una retribución de 483.000 euros durante 2023, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al año anterior. No obstante, la cifra no es comparable debido a que en 2022 Ayuela no estuvo el año complejo en el cargo, por lo que su retribución fue menor.

En total, la primera ejecutiva de la aseguradora percibió una remuneración en metálico de 445.000 euros, así como otros 38.000 euros en concepto del beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados.

Durante el pasado mes de marzo ha habido varios movimientos en el capital de la aseguradora. Cartival, el vehículo inversor de Jaime Botín, elevó su participación por encima del 20%, mientras que fondo Brandes alcanzó el 5,062% y Fidelity alcanzó el 1,732% 

Brokers destacados