Acceder

¿Cómo veis Telefónica?

17 respuestas
¿Cómo veis Telefónica?
¿Cómo veis Telefónica?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Desde el punto de vista del ignorante total en temas bursatiles y casi inversor de por vida (a no ser cosas como Endesa), yo mis ahorrillos los voy metiendo en telefonica, pagan unos dividendos crecientes decentes, la empresa cada dia esta mas internacionalizada, gran liquidez y si tiene una deuda enorme pero el sector entero esta igual .. bajadas de euro las compensa con los dividendos anuales ....

#10

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Lo de caer en el abismo es un decir jejeje, en caso de que se diera esa caida al abismo estaríamos hablando de niveles de 10-11 euros

#11

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Pues no sé. El precio no es malo, pero el dividendo está calculado en un entorno económico más optimista que al que probablemente nos dirigimos. Si con la mitad de dividendo que el previsto y en un mercado bajista TEF te sigue pareciendo atractiva, adelante, así no puedes equivocarte.

Blog: Game over?

#12

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

De telefónica como inversión a largo es que con unos dividendos del 10% anuales la inversión baja muy rapidamente (al pasarse del precio al efectivo por los dividendos) y la recompra de acciones con el dividendo es un problema dependiendo de las comisiones (sobre todo para inversiones pequeñas). Una opción de elegir dividendo en acciones o efectivo sería mas comodo desde mi punto de vista.
Yo creo que sus previsiones si puede cumplirlas, lo unico malo es el coste de Vivo, digo coste porque estrategicamente creo que le saldra muy rentable a medio/largo.
En lo unico que tengo dudas sobre el negocio de telefónica es el posible peligro de la expansión de internet en los moviles. Lo digo por el uso de programas tipo skype, mensajería instantanea y demas a traves de internet desde los moviles, estan intentado caparlo en los terminales pero creo que de aqui en 5 años puede ser un problema bastante serio para el negocio, no se como lo ven ustedes.

#13

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

La compra de Vivo es lo que la frena.
Mr.Market esta esperando a ver como acaba.
pero una compañia que ofrece en el entorno actual mas de 5.000 millones sobre la mesa a PT...es solida.
y seguro que si no fuera por la "golden share"del gobierno luso,igual opaba a PT.
sobre skype?yo no me preocupaba.
el negocio ya no es la voz,son los datos.
y TEF es propietaria a nivel global de gran cantidad de red.
para mi su dividendo es de lo mas seguro.

#14

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

No cabe duda de que el negocio del fijo de telefónica cada vez irá a menos, estamos hablando de un orizonte a 8 años vista, de todas formas, una vez se extienda el uso de programas tipo Skype, mucho mejor para telefónica, por que eso significará que tiene millones de ADSL en los móviles de particulares y millones de ADSL's fijas en empresas, ya que si no quieres problemas, no te queda otra que contratar Telefónica... Así, que bajo mi punto de vista, la veo una empresa con un negocio brutal y sostenido en el tiempo. Lo único que no me gusta es la forma de actuar de sus presidentes, se creen siempre los más fuertes del mundo, pero bueno, eso ya es una apreciación personal más que profesional.

Salut!

#15

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

1/6/2010 12:03 TEF en 15,185 (-2,4%)

Esto parece el limbo (el baile; el otro lo dejamos para otoño)

"How low can you go?"

#16

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Hombre, la mitad no es mucho... pero con que se "estancara" en el dividendo de 1.40, ya sí que me conformo para comprar a 14.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
Brokers destacados