Acceder

¿Cómo veis Telefónica?

17 respuestas
¿Cómo veis Telefónica?
¿Cómo veis Telefónica?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo veis Telefónica?

Parece que Telefónica está metida en un rango 14.8 - 15.8, en el que ya el precio es interesante para comprar (lo que me para es el contexto general, eso sí). Si rompiera a la baja este rango... bueno, compradas a 14, las acciones de Telefónica darían un 10% de rentabilidad por dividendo; suficiente como para olvidarse de contextos bajistas y empezar a comprar, ¿no os parece?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

El único problema de telefónica es si te crees o no sus previsones hasta el 2012. Si te las crees, comparada con el entorno, está en un precio muy bueno, con independencia de lo que pase con el ibex y que pueda seguir bajando. Si no te las crees puedes esperar hasta que haga suelo, rebote y se ponga a un precio imposible.
Yo, por el momento, me las creo.

#3

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Si tienes claro que el negocio no puede desaparecer adelante, fijate que a mi me va mas abertis e iberdrola

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Hola,

Aquí tiene sentido la frase que aparece en muchos follets de productos bancarios que dice algo así: " Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"?

#5

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Yo me andaría con pies de plomo, desde que empezó el año 2010 (desde justo el primer día de 2010) y nunca mejor dicho, lleva una pauta bajista bastante clara y no da síntomas de mejora, vale que se mueve en rangos muy largos, pero salvo que el título dé un buen empujón para arriba, tiene más pinta de caer al abismo que otra cosa, pero quién sabe dadas las turbulencias actuales si los sustos no vuelven al mercado y se estabiliza todo, igual cambia su actual pauta, pero por el momento no hay movimientos que apunten a que va a subir, que ya te digo igual el día de mañana se producen, ya estamos acostumbrados a una bolsa con movimientos de +10% / -10% en un sólo día, pero ahora mismo, lo veo más mal que bien, por lo menos hasta que dé una señal de lo contrario si la dá

de todas formas si las tienes a 14 tienes margen para salir con beneficio

saludos : )

#6

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Yo sí que me creo bastante las previsiones... en Abertis o Iberdrola, por ejemplo, hay mucho más riesgo regulatorio; pero en telecos, no veo ni riesgo regulatorio ni menor demanda; al contrario, la internet móvil está despegando.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Cuando hablas de "caer al abismo", ¿hasta dónde te refieres? Porque ya sabes que por debajo de 12 no pueden caer, a ese precio Alierta tiene la raya puesta.... y entre él mismo (y sus sobrinos, jajaja) y la autocartera, se lían a comprar y de ahí no baja. Conociendo las peculiaridades de este valor, si llegara a 12 sí que es para comprar agresivamente, con independencia de todo lo demás.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Cómo veis Telefónica?

Yo no hago casi más que pensar en TEF,aparte de porque llevo bastantes, porque si cumple las previsiones (y su track record no es malo) el caso es que es una oportunidad histórica. Eso sí, sólo por el dividendo y en un acto de fe, me siento incapaz de analizarla de ninguna forma seria.
Tantas veces que se ha comentado en Rankia el tema de cuánto dinero hace falta para retirarse con la bolsa y habíamos llegado a cifras mínimas de entre el millón y millón ochocientos (si no recuerdo mal).
A estos precios, uno podría jugársela a retirarse con TEF haciendo un all-in con una cantidad sensiblemente inferior. 1,4 de dividendo para el 2010 y creo que era 1,75 para el 2012, con un payout inferior al del resto de vacas lecheras del ibex, que encima están pagando en papelitos.
TEF o no TEF, he ahí la cuestión...
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados