Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

10 respuestas
Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT
Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT
#1

Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

Muy buenas a tod@s,

Me inicio en esta comunidad con una duda que a buen seguro alguien sabrá resolver.

La cuestión es que repasando todas las operaciones bursátiles del ejercicio 2020 a través del programa de la AEAT, me encuentro con varias inconsistencias al constar antes la transmisión que la adquisición en las operaciones cortas. Es decir, como antes se efectúa la venta, el programa me dice que no cuadran los títulos, ya que el número de títulos existentes es inferior a los transmitidos, porque la adquisición se realiza al cerrar la operación bajista.

De esta manera, no sé como configurar esas operaciones para que todo conste ok en el programa y poder presentar mi declaración.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT


Pero los cortos son realmente con acciones o con cfds?

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

En mi caso con acciones
#4

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT


Lo tendrás que hacer de manera manual, metiendo tu datos de compra y venta...uno a uno.

Ya que al hacerío de forma manual no tienes que poner más que el precio compra y el precio de venta el orden no importa.

Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

Pero el orden sí que importa creo yo, ya que en corto lo que te da beneficio es la minusvalía de la operación. Es decir, si abro corto a 10 y lo cierro a 8, estoy ganando 2, no perdiendo...

Tal y como dices, se invertiría el sentido de mis operaciones. El programa interpretaría como plusvalías las minusvalías y viceversa.

Lo pregunto desde el desconocimiento.
#6

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT


No, si tu haces la declaración manualmente y vas metiendo los datos no te va a preguntar cuantas acciones tenias, te va a hacer 2 preguntas simples:

Precio de compra y precio de venta

Si tu compras por valor de 5000 euros, y vendes por valor de 10,000 ganas 5000 euros...

Pero da igual el orden en que compres y vendas, el precio de compra o el precio de venta no cambia el resultado....

Me da igual compra por 5000 y luego vender en 100000, ganó 5000

Que vender en 10000 primero y luego recomprar por 5000 habré ganado igualmente 5000

El precio de compra no cambla ni el precio de venta tampoco lo único que cambia es el orden de las operaciones...

Tu para ponerte corto primero vendes ( precio venta) y luego compras para cerrar ( precio compra)  

La declaración en manual te va a pedir esos precios no el orden en que lo hiciste.


Un saludo








 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

Muchas gracias por tu aclaración

#8

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

Hola:

Lo mismo ya llego tarde a la respuesta, pero por si te sirve o puede ayudar a otras personas.

A mí me ha pasado lo mismo con un valor, el truco es que en el programa de cartera de valores se carga la fecha y la hora, y esto es lo importante la hora, que no se muestra hasta que te desplazas en el control de la fecha. Si ajustas correctamente la hora, poniendo la hora de compra anterior a la de venta, pasará a estar verde la operación.

Espero que esta información sea útil.

Muchas gracias,
jjgonche.
#9

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

Entiendo que te refieres a las operaciones intradía
#10

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

Sí, correcto, operaciones intradía. Cuando son en distinta fecha la cartera de valores de AEAT se comporta bien, independientemente de la hora indicada, que , por defecto, es 00:00:00.
#11

Re: Introducir operaciones bajistas en programa de valores AEAT

En mi caso, la duda era por el orden venta-compra de las operaciones bajistas. Para los intras, es tal y como comentas. 
Brokers destacados