Acceder

Etoro declaracion de la renta

20 respuestas
Etoro declaracion de la renta
1 suscriptores
Etoro declaracion de la renta
Página
2 / 2
#16

Re: Etoro, ¿Cómo cerrar una acción si no aparece la X?

Opero con criptomonedas en la app móvil de etoro y no me aparece la cruz para cerrar operaciones
#17

Re: Etoro declaracion de la renta

Buenas tardes.
Este punto que comentas me resulta interesante. Dado que en eToro se opera en dólares, pero nosotros ingresamos y retiramos euros. ¿Cuál es la forma correcta de hacer la conversión?
Gracias
#18

Re: Etoro declaracion de la renta

Hola,

Estoy mirando todo el tema de la declaración de la renta con eToro
Sobre los dólares, habrá que ir haciendo el cambio a euros por cada día de operación (compras y ventas) e ir haciendo la diferencia. 

Sin duda muy entretenido :)
#19

Re: Etoro declaracion de la renta

Buenos días.
Imaginaba que sería así, aunque no tengo claro el procedimiento exacto. Imagino que se tomará el tipo de cambio oficial a cierre decada día.

Esto sería:
1. Meto euros en la cuenta. Ahí ya hay una conversión a dólares.
2. Invierto en criptos (mismo día o día diferente). Ahí no hay conversión porque ya está en dólares, pero si la inversión es en un día diferente al del ingreso del punto 1, puede haber habido una ganancia o una pérdida por la variación del tipo de cambio euro/dólar.
3. Cierro posiciones, y el dinero pasa a estar disponible en la cuenta. Ahí no hay conversión porque ya está en dólares.
4. Retiro el dinero (mismo día o día diferente). Ahí sí hay conversión, de dólares a euros.

Aquí entonces hay 2 tipos de posibles ganancias/pérdidas: por la variación del tipo de cambio y por la propia inversión/desinversión en criptos.
 
¿Puedes poner un ejemplo de una compra y una venta? Aunque sean datos ficticios.
#20

Re: Etoro declaracion de la renta

De momento no tengo intención de vender. Pero estoy intentando mirar cómo sería lo de declararlo a Hacienda. Y la verdad es que no me aclaro. 
Hasta el año pasado había que presentar el modelo D6. Pero ahora ya no hay que hacerlo. Pero no logro encontrar el cómo se debería hacer ahora.
#21

Re: Etoro declaracion de la renta

Hola
Me gustaria saber como son los movimientos y extractos de e-toro a efectos de la declaracion de la renta. 
El programa CARTERA DE VALORES de la AEAT facilita enormemente los problemas de incremento patrimonial, primera comprada primera vendida, perdidas o no segun compres el mismo valor antes de transcurrir x meses, etc. DEGIRO, como opera en España pero no es de aqui no pasa los datos a este programa cartera ni a la declaracion de renta. Por lo que te ves obligado a introducir movimiento a movimiento.
Yo he conseguido automatizar parcialmente los datos que DEGIRO proporciona para introducir cada movimiento (por ahora solo ADQUISICIONES y TRANSMISIONES). 
Alguno puede informarme --enviarme-- lineas de movimientos tal como E-TORO te los envia?
Tambien en DEGIRO es posible obtener un extracto de todos los movimientos en formato CSV (Comma separated value). Esto facilita enormemente. Alguien sabe si en e-toro se puede emitir un extracto en ese formato (CSV)??
Me encontrais en gmail.com, en la cuenta pitalpitoke.
Gracias.

Brokers destacados