Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etoro declaracion de la renta

20 respuestas
Etoro declaracion de la renta
1 suscriptores
Etoro declaracion de la renta
Página
1 / 2
#1

Etoro declaracion de la renta

Hola!
Como se hace declarar ganancias en etoro, cuando hay el declaracion de renta?
Hay miles de posiciones cerradas por que estoy haciendo "copy".
Tengo el "financial summary" bajado pero hay paginas y paginas de posiciones. Y estan en dolares.
un saludo
Suzie

#3

Re: Etoro declaracion de la renta

Hola, yo me encuentro en una situación similar.

Tengo entendido que puedes agrupar las ganancias/perdidas netas como una transacción, y adjuntar el extracto anual de eToro con todas las transacciones. Aunque tengo dudas, porque en eToro se mezclan acciones, cryptos, CFDs...

Todo esto claramente tributará como variación patrimonial, pero no sé cuales son las casillas adecuadas... 0327(acciones)?  1624-1654 (CFDs)?

Si alguien tiene idea estaría muy agradecido.


#4

Re: Etoro declaracion de la renta

De acuerdo a esto (https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1281274212/qu%C3%A9-adquiero-cuando-compro-acciones-en-etoro/)

Compras acciones reales, cryptos o CFDs. Así que creo que las declararé por separado.

Acciones en la 340 (con una entrada individual por cada posición cerrada)
CFDs en la 1626 ( Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas )
Cryptos en la 1626  ( Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas ) 

Un saludo!
#5

Re: Etoro declaracion de la renta

Exacto!, pero en mi caso las criptos las estoy poniendo en la casilla 389, no sé cual será más correcto si esa o la 1626...que difícil!
#7

Re: Etoro declaracion de la renta

Gracias,entonces hice bien
#8

Re: Etoro declaracion de la renta

Yo tb he leido lo de agruparlas pero no se como ponerlo porque eToro no tiene NIF...
#9

Re: Etoro declaracion de la renta

Este año, los inspectores de Hacienda van a hacer horas extras hasta en agosto con la barbaridad de nuevos inversores y la disparidad de nuevos brokers. 
#10

Re: Etoro declaracion de la renta

Pasa otra cosa, que al final es en dolares,  ¿ como coño sabeis cual es la ganancia o perdida real? .
Yo entiendo, que solo hay ganancia o perdida, una vez retiras los fondos a tu cuenta corriente,  por la sencilla razon, que mientras no los tengas en tu poder no hay nada, además de que también aplican comisiones cuando lo sacas.

En cuanto al copiar, entiendo que es la ganancia o perdida desde que lo copias, y te sales.

Pero realmente es una plataforma, sin cuenta IBAN de soporte, creo que fiscalmente, hasta que no lo retornes a cuenta española, no se ve realmente si hay ganancia o perdida.

Lo que yo haria, si la cantidad ganada es grande de un año para otro,  retorne o no a mi cuenta corriente, lo declaria, si la cantidad es pequeña, como digo, realmente tengo duda de cuando se produce efectivamente la ganancia o perdida, pues realmente activos no tienes,  eres tu y la plataforma, máxime si estas constantemente comprando y vendiendo, pero las transaciones no van a una cuenta de valores o de activos subyacente.

Este es mi punto de vista fiscal., de hecho, estoy seguro que la mayoria no declara todos estos brokers extranjeros, entre otras cosas, porque en los datos fiscales no se reflejan, incluso a los efectos del D6, ( declaracion de bienes en el extranjero) no habia que incluir los CDFs.

Otra cosa seria que compraras un ETFs , hay yo creo que ya te podrian meter mano.

Pero realmente HACIENDA, hasta que no retornes las cantidades a tu cuenta española, es imposible que sepa las transacciones que realizas en este tipo de plataformas,.


#11

Re: Etoro declaracion de la renta

Es imposible que sepan mucho , pues estas entidades no informan de las transacciones, con lo cual hacienda no tiene datos fiscales, otra cosa, es que retornes cantidades a tu cuenta española,  y te trinquen, y tengas que justificar de donde viene, y como.
#12

Etoro, ¿Cómo cerrar una acción si no aparece la X?

Hace poco me cree una cuenta en etoro y por error le di a vender en una acción que quería comprar. Ahora quiero cerrarla para abrirla de nuevo pero no me aparece la X.. luego me Di cuenta que tampoco aparece la X en las otras inversiones que tengo. ¿Alguien conoce el motivo? 
#13

Re: Etoro declaracion de la renta

bueno los activos subyacentes que pillamos la mayoría de las veces en etoro son todos cfds no =?
#14

Re: Etoro declaracion de la renta

Las acciones para los inversores Españoles son reales, excepto en mercados específicos pero si te refieres a las americanas son reales no cfds.
#15

Re: Etoro, ¿Cómo cerrar una acción si no aparece la X?

Puede ser que sea la resolución de tu ordenador que tienes que hacerlo mas chico, pero también si haces click sobre la posición te va a aparecer la opción de cerrarla en pop-up.


Brokers destacados