Acceder

¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

30 respuestas
¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?
¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?
Página
1 / 4
#1

¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Entre el gap bajista abierto el martes sin cerrar y el gap alcista abiero el miercoles (aún sin cerrar), puede que se esté formando una de las figuras más raras y escasas de ver en gráficos diarios: Una Isla, en este caso alcista.

Estas figuras significan un gran cambio de opinión, una rotura violenta en la tendencia general.

¿Qué opináis?

Ibex Isla alcista

Ibex Isla alcista

#2

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Bajo mi opinión para ser una ISLA debería ser más extremado... es muy raro de ver y no tiene por que durar una sola sesión pero no ha sido tan extremado como debería... en indices no recuerdo ver ninguna.

#3

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Mirando el gráfico, para confirmarse la isla alcista, el Ibex no debería bajar de los 9.100 y sería muy bueno que cerrara entre 9.300 y 9.500.
Cualquier otro resultado dejaría un gráfico "sucio".

#4

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Lo pensé anoche con el cierre yanqui, pero al mismo tiempo creo que pueden pasar tantas cosas hasta el cierre de la sesión ... a saber ......

S2

#5

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

PAra mi lo que ha dibujado el IBEX es una banderita bajista... con objetivos sobre los 7000 rota ayer... veremos, para que permanezca creo que el límite era 9600 que no debe ser sobrepasado pero hablo de memoria... echale un vistazo a ver si te cuadra esa figura... el tema es mirar volumenes que no se si le concuerdan del todo.

#6

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Ok. He estado dibujando canales de regresión con el VisualChart5 (me encanta esa herramienta para hacerse cargo de la tendencia), y la tendencia es completamente bajista, si hoy resiste la Isla, la segunda confirmación de rutura alcista sería romper el canal de regresión en los 9.500, a partir de ahí.... Bullish!

Ibex isla

Ibex isla

#7

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Fijate en ese gracio la caída de 11 mil a 9000 sería el mástil, el paño de la bandera sería conformado por el rebotón ese del 15% (o lo que fuera) en un día y luego caída de nuevo.... para mi esta es la figura actual... lo de la isla pues bueno pero las que he visto suelen ser mucho más 'brutas'

#8

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?

Si, ya veo la bandera que dices, es un poco violenta y no salta a la vista por la volatilidad, pero si estás en lo cierto, nos lleva a los 7.000.
Hay que tenerlo en cuenta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados