Acceder

¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?

8 respuestas
¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?
¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?
#1

¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?

La regla de los dos meses de hacienda es una de las mayores mierd** que se le podía haber ocurrido al legislador de turno. Sé que la mejor forma de saltarsela es con futuros, también con opciones y cfds, pero estos productos no los manejo todavía. Otra alternativa es utilizando ADRs, ya que tienen un ISIN diferente. El problema aquí serían las comisiones, que son bastante elevadas, sobre todo dependiendo del broker, que en mi caso es ING. Bien, a ver qué os parece esta operativa, si es interesante, o una tonteria:

Tengo 5000 acciones de SANTANDER compradas a 2 euros.
El Santander ahora cotiza en 3 euros.
Vendo 2500 acciones a 3 euros.

La acción del SAN baja a 2,75. Aqui lo bueno sería recomprar las 2500 acciones, pero puden pasar dos cosas:
-Que la entrada sea mala, y las acciones caigan: Por culpa de la regla de dos meses no podremos vender este paquete y deducirnos la pérdida. Aquí estamos jodidos.
-Que la acción suba. Y esto siempre es bueno

Pero..., si compramos 2500 acciones de SAN ADR, en USA. Ahora pueden pasar dos cosas:
- Si la entrada es buena, venderemos más arriba, y hacemos caja. Como siempre esto es bueno (y consumimos tiempo)
- Si la entrada es mala, vendemos más abajo, pérdida que vamos a poder descontarnos con hacienda, e inmediatamente compramos las 2500 acciones en el mercado español. Y esto también es muy bueno.

¿Qué os parece? ¿Se me escapa algo?
#2

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?




Mejor sería que vendieras y no recomprarás, mira amigo la bolsa española es una mierda, fíjate la fiesta que tienen en Alemania, en USA marcando máximo tras máximo... y mira como esta el Ibex, apenas esta por encima de los 8500 muy lejos de donde debería estar.

No te obsesiones con Santander, si estas dispuesto a perder dinero vendiéndolas no las vuelvas a comprar.... HUYE!!..  fíjate la dificultad que tienen el Santander para subir estaba cayendo mas del 2% con casi todo subiendo!!.. por algo será amigo... HUYE y no mires atrás!!!


Recupera en otros valores, tienes miles de oportunidades por todo el mundo, huye de la bolsa española!!

Si quieres valores que paguen dividendo tienes muchos si quieres bancos igualmente!..

Por comisión de valores extranjeros en USA con ING son 20 dólares, pero merece la pena pagar un poco mas para poder salir de la bolsa española...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?

No, no, si tienes razón con lo del IBEX. Puse el Santander solo como ejemplo. La operativa bien podría ser con cualquier otro valor del mercado que sea con tal de que tenga ADRs en otra moneda. El único problema es que en mercados de otra divisa (dolar o libra), ING es muy caro. La comisión es de 20$ más el 0,50% por cambio de divisa. Estoy pagando por compras en USA unos 45 euros para paquetes de 5000 euros, aprox. 
#4

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?


Yo no lo haria , piensa que hacienda no quiere que se compre la misma acción. en los dos meses. 
#5

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?

Ya, ese es el truco. Tienen ISIN diferente. Por lo tanto NO es la misma acción. Es como si comprases otra totalmente distinta, aunque obviamente es la misma.
#6

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?

Otra opción que se me ocurre es esperar a cuando paguen un dividendo vía script (si todavía lo hacen) y hacer el cambio vía derechos (son un ISIN diferente del que tienen las acciones ordinarias ...); que luego estos se conviertan en acciones ordinarias debería ser un "accidente sobrevenido", técnicamente no las has comprado!
#7

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?


Abrir otra cuenta no te cuesta dinero y se hace de forma muy rápida 48 horas, tienes algunas sin pago de custodia y pagas menos por comisión.

La comisión por cambio de divisas las cobran todos los bróker unos te lo dicen otros la cobran sin decirlo, salvo que tengas una cuenta en dólares.

El 0,5% suele ser el desvió de cambio, la divisa durante un día sube y baja constantemente, y el precio del cambio puede ser diferente del momento en que se ejecuto la compra, ya que las liquidaciones pueden ser al final del día, pero vamos que ese 0,5 es casi imposible de esquivar salvo si tienes abierta una cuenta en dólares, y aún a si cuando los pases a euros seguro te cobrarán algo.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?


No tengo tan claro que hacienda no se de cuenta de eso, podría darse cuenta,  a lo mejor no pero siempre tendrás el riesgo de que puedan darse cuenta.

Ya que en el fondo es la misma acción la misma empresa solo que cotiza en dólares o en euros.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: ¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?

Según he leído en otros foros la jugada es perfectamente legal. Las mismo para futuros, opciones o cfds. Por eso la regla de los dos meses no tiene sentido. Al final lo único que debería importar es el resultado final de cuánto dinero tengo el uno de enero y cuánto el 31 de diciembre. si tengo menos he perdido, y si tengo más he ganado. 
Brokers destacados