Acceder

Presentación, mi cartera yreflexiones en busqueda de respuesta en un momento de incertidumbre

12 respuestas
Presentación, mi cartera yreflexiones en busqueda de respuesta en un momento de incertidumbre
Presentación, mi cartera yreflexiones en busqueda de respuesta en un momento de incertidumbre
#1

Presentación, mi cartera yreflexiones en busqueda de respuesta en un momento de incertidumbre

Llevo dos años leyendo Rankia y este es mi primer post, a la luz de las circunstancias actuales y después de una profunda conversación con un amigo mío he decidido lanzarme a expresar mis inquietudes y buscar el valor de la opinión de las personas de este foro.
Mi nombre es César tengo 30 años soy de Barcelona y llevo 4 años invirtiendo en los mercados financieros, al principio sin ni siquiera conocimiento de ello.
Mi formación en finanzas era nula cuando empecé, escuchaba aquello del mercado siempre sube, así que a los 26 años con la precariedad de una persona que trabaja de animador en un crucero por 800€ al mes (con todo pagado) y con la esperanza de algún día tener un ingreso pasivo que me diera libertad financiera. Puse todo el dinero que ganaba en un fondo de ing direct que seguía al SP500 con un 2% de comisiones. Pronto me seguí informando y decidí abrirme un bróker con Degiro y empezar a invertir en ETF para ahorrarme comisiones, tenia una cartera con algo de emergentes, farmacéuticas, Commodities, tecnología muchas Renovables y mucha Agua, nunca compraba acciones sueltas.
Seguí trabajando en hoteles de animador en verano dirigiendo espectaculos y haciendo de camarero en bodas el resto del año.