Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

7 respuestas
¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?
¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?
#1

¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

Os comento vendi a traves de bbva 10.000 acciones a 3,70 euros esta son los gastos que me han cobrado 224,87  euros
venta de acciones.
Gastos bancarios: 3,5% 129,50 eur
Corretaje: 2,5% 92,50 eur
Cánon 0,03% 1,11 eur
Quedo a su disposición por cualquier consulta. Saludos

ayer vendi 15.000 aciones de IAG por ING  a 1.80 euros me cobraron de comision 16 euros que osparece esta radical diferencia de un banco a otro.
#2

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?


Pues esta claro lo que tienes que hacer, los bancos suelen ser mucho mas caros que los bróker,  ya que el banco cobra una comisión mas a parte de la que cobra el bróker...

Si tienes cartera en BBVA traspásala a ING, ahorraras en el futuro.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

Los porcentajes que pones no son correctos te estan cobrando el 0,35% y el 0,25%. En cuanto a lo que te cobra cada uno, la respuesta es facil, trabaja con el que más de convenga por el servicio que te de y el precio que te cobre y te sea mejor.
Saludos
#4

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

falta competencia, somos un país cutrillo y corrupto y esto es un poco como ir a comprar unas nike en Argentina, te costarán más que aquí y con un nivel de vida más bajo
#5

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

hola los porcentajes que he puesto es una copia literal de lo que me ha mandado el banco
#6

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

Hola,
Desde luego es una pasada!! 
También te digo q te libraste de poco de incrementar las comisiones con ING ya q para operaciones superiores a 30k la comisión es de 0,20% en vez de 8€ así q para otra vez casi sale mejor cursar 2 ordenes
Saludos 
#7

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

Hola a todos/as
A fin de responder indirectamente a la pregunta del compañero, os voy a contar dos anécdotas, con mi banco habitual, BBVA.
Durante la anterior crisis financiera, pregunté en mi sucursal, que si era cierto que comprando acciones de BBVA a traves del broker del propio banco, no te cobraban comision de custodia, como habia leido en algun foro. La respuesta en la oficina, fué un NO SABEMOS NADA DE ESO.
Eso si, si quieres, tenemos tropecientos fondos de inversión.
Hace poco, hice una consulta al teléfono de atención al cliente de BBVA, y aproveché para preguntarles lo mismo, y efectivamente, me dijeron que no cobran comision de custodia a las acciones del propio banco.
El mes pasado, un empleado de mi oficina de BBVA me llamó para decirme que me pasase por alli para actualizar mis datos, por que en realidad, voy muy poco por la sucursal, y ya aprovechó para ofrecerme sus fondos de inversión.
En resumen, a ellos no les interesan los clientes que operan en bolsa, les interesan los clientes que compran sus fondos de inversión, donde te pegan una buena clavada en comisiones. Si hablases con cualquier gestor de carteras, patrimonios, etc de cualquier banco, te darías cuenta de que están "adiestrados" para ofrecer sus fondos a personas con bajos/medios conocimientos financieros, y que en cualquier momento de duda, giran la conversación hacia los fondos, que es realmente lo que les interesa.
Al banco no le interesa competir con los brokers mas competitivos, tienen ese servicio porque tienen que tenerlo, y excepto Bankinter y los bancos online, los demas, cobran comisiones mas elevadas que el resto del mercado.
#8

Re: ¿Por qué los bancos cobran tantas comisiones para operar en bolsa?

Saca cuentas, como te dice Luis.

...y después las estudias, claro.
El buscador, tanto en Rankia como en Internet, suele decir algo...que ya está escrito.
Que manía abrir hilos, cuando tienes mogollón a tu disposición (y de otros ) ; abrir hilos porque sí , aparte de desconsideración, es muy cansino al tener que repetir mil veces , lo que con una simple búsqueda en el buscador, está al alcance de la mano.
Después, para temas puntuales, tampoco está de más ver si ya hay algún hilo de ese tema  abierto.

Saludos
https://www.rankia.com/buscador?categoria=&q=tarifas+de+brokers
Brokers destacados