Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
708 / 2.395
#10606

Re: La actualidad de los mercados

 

Wall Street: "Enero suele ser un reflejo del resto del año"


La semana pasada, el S&P 500 y el Nasdaq ya habían sufrido su mayor desplome porcentual semanal desde marzo de 2020. "No me sorprendería que hoy fuera el punto más bajo para los principales promedios", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York. Aun así, Stovall añadió que enero suele ser un barómetro para el resto del año: "Como va enero, va el año".

La Reserva Federal de Estados Unidos comienza hoy su reunión de política monetaria de dos días y los agentes del mercado analizarán su comunicado final y las palabras del presidente Jerome Powell en busca de pistas sobre el calendario del banco central para subir las tasas de interés.

"Creo que los inversores están asumiendo en exceso una postura muy agresiva por parte de la Fed", dijo Stovall. "Es cierto que la inflación es alta y es probable que aumente antes de que empiece a disminuir. En concreto, vemos que el IPC general alcanzará un máximo del 7,3% tanto en enero como en febrero, pero luego bajará al 3,5% a finales de año".

En una señal de que la tensión geopolítica se está calentando, la OTAN anunció que estaba poniendo fuerzas en espera para prepararse para una posible invasión rusa a Ucrania. La amenaza de un posible conflicto en esa región contribuyó a que los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaran, deteniendo su reciente subida, que ha presionado a las acciones en los últimos meses.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10607

Re: La actualidad de los mercados

Un ejemplo de por qué creo que el AT no vale para nada:

Y otro ejemplo con el SP500




#10608

Re: La actualidad de los mercados

Socio, querías comprar más SAB demasiado barato, pero creo que se te va a escapar la 2ª compra.
#10609

Re: La actualidad de los mercados

El análisis técnico se podría también llamar "análisis de costumbres".
¿Que porqué? Bien, cuando ponemos una orden o stop solemos ponerla "por costumbre" a una determinada distancia de lo que consideramos "frontera".
Los números redondos son resistencias o soportes naturales en nuestra cabecita...simplemente porque LO NOMBRAMOS así: Ha llegado al 14000 (no al 13678, no...al número redondo).
Las resistencias, soportes, fibonaccis, números aúreos, martillos, hombres colgados, tazas con asas o sin ellas, al igual que las velasson repeticiones que "nos suenan " de otras ocasiones , y ya sabemos "rentabilidades pasadas no suponen...."

O sea, que sí y no. El AT sirve como un freno...si el movimiento es débil, nada más...y nada menos, puesto que al fin y al cabo, una soga está formada por miles de hilos.
Así de incontrolables son las creencias/ costumbres.
Bueno, eso creo; al fin y al cabo esta es la línea13 de mi post...o sea que sí. Algo, pero sí.
#10610

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Mejor que sea así. Si los metesacas que uno se propone, como es mi caso, con una primera imposición y llegas al objetivo que te propones, miel sobre hojuelas. Es muy peligroso promediar a la baja. Las dos operativas que en este mes de enero me han salido bien ha sido con un primer y único paquete y estoy muy contento de como ha ido. Eso de ir comprando paquetes para ir promediando si no lo haces mejor, porque puedes entrar en una espiral de más pérdidas, si el valor se vuelve bajista. En consecuencia, que Sabadell, recupere los 0,69€, estaré en mis paces y tendré que esperar que pulverice la rocosa resistencia de los 0,74€ y en cuanto llegue a mi objetivo que son los 0,84€ cojo las de Villadiego colega y el último euro..................

¡Ah! y no nos flipemos con el rebote que lleva Sabadell, porque ya sabes aquello de la usanodependencia. Hoy hemos subido porque el tío Sam ayer después de ir perdiendo toda la sesión a última hora cerró en verde, porque sino ya sabes lo que hoy hubiera pasado aquí y espera a ver lo que dice la FED, que incluso es más relevante que los escarceos en la frontera de Ucrania.
#10611

Re: La actualidad de los mercados

 

Telefónica: Todo indica que subirá hasta este nivel, según su gráfico



Analizamos el comportamiento de Telefónica desde el punto de vista técnico en un momento en el que podríamos ver movimientos en el sector europeo de las telecos. 

https://youtu.be/VJK0yNqoHHE

 
Telefónica  ha estado esta semana en el punto de mira por varias noticias: por un lado, se conocía que la filial italiana de Vodafone podría fusionarse con la operadora Iliad en el país transalpino. Vodafone subía con fuerza y tiraba del resto de operadoras europeas. Y además, Criteria Caixa notificaba este lunes la compra de otras 30.000 acciones de Telefónica a 3,99 euros en la que es la mayor operación que el inversor catalán realiza en lo que va de año con las acciones de la operadora.

Este martes, el valor empezaba el día en negativo, pero según explica el analista independiente Ramón Bermejo todo apunta a que hoy veremos una recuperación. Ayer el valor vulneraba del máximo de la sesión anterior, con un elevado volumen. Hoy sería esperable que el mercado volviera a marcar nuevos máximos por encima de los 4,1435 euros. 





El mercado va a buscar al menos el nivel de 4,221 euros, para cubrir el siguiente hueco, que se ve en el gráfico. Por el lado inferior, el único riesgo de que experimente una corrección es si pierde el mínimo de sesión de ayer, que se cruce a 3,9865 euros, por debajo de los 3,9870 euros, el mínimo de este lunes. Si no lo hace, lo más probable según su gráfico es que hoy se alcancen máximos. 

Si nos fijamos en la figura triangular que está formando el gráfico, el mercado puede ir al hueco de 4,221 euros y después a 4,2535 euros. El valor sigue dentro de un canal alcista.

Fuente.- Estrategias de Inversión



#10612

Re: La actualidad de los mercados

Pero si el valor es alcista, sí es bueno comprar en las bajadas. Pero como nunca sabemos si en el futuro va a ser alcista o bajista, pues es un 50% de probabilidades de que aciertes en promediar a la baja.  Pero a mi me funciona muy bien, y seguiré haciéndolo, pero siempre en función de muchas otras variables. Y es que acertar sistemáticamente en bolsa no es sencillo. Hay que saber mucho, estudiar mucho, tener talento y también tener suerte. Todo ayuda.
#10613

Re: La actualidad de los mercados

 

Fuertes subidas para la deuda a ambos lados del Atlántico


El bono a 10 años del Tesoro de EEUU sube un 4,32% y se sitúa en el 1,788%. En cuanto al bund alemán, repunta con fuerza, un 34,68% para alcanzar el -0,072%. En España, los títulos a 10 años suben un 4,92%, hasta el 0,64%. Las tensiones geopolíticas avivan el interés de los inversores por la deuda.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10614

Re: La actualidad de los mercados

Estoy de acuerdo contigo. Y si puedes salirte a tiempo con pocas pérdidas cuando vaya muy mal mejor y tampoco hay que ser muy ambiciosos, sino ser fiel a una estrategia y a un objetivo.
#10615

Re: La actualidad de los mercados

Tú mismo ves en tu gráfico del Sabadell el camino de minas que tiene para llegar a los 0.90 € en 5 meses que pronosticas. No hace falta análisis técnico para verlo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#10616

Re: La actualidad de los mercados

Pero el que vendiera SAB ayer  cerca de mínimos porque perdía poco o porque perdía no mucho, de momento se está perdiendo la subida de hoy.
#10617

Re: La actualidad de los mercados

Tienes razón, pero a mí me entretiene, eso es mucho. Y además es un testimonio que queda y puede ser útil. Pero sí, falla mucho. Por ejemplo, hoy CABK debería haber seguido bajando tras perder la ST ayer, y ahí la tienes subiendo. Pero el AT da un colorido, je, je, que me gusta. Saludos.
#10618

Re: La actualidad de los mercados

Echad un vistazo a los futuros usanos. Ojalá me equivoque, pero creo que toda la carga del rebote, esta tarde se va al garete.

https://www.ig.com/es?CHID=1&QPID=4843882&QPPID=1&gclid=CjwKCAiA3L6PBhBvEiwAINlJ9NkBFktaeF3m3S9e0mj3srvY7zGOPlmbo84StSZKdQkr17efKMTLCBoC6dwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

A ver si la reacción de ayer pocos minutos antes del cierre usano, se refleja cuando abra la sesión, sino vamos a tener una tarde sangrante.
#10619

Re: La actualidad de los mercados

jejeje, muy bueno socio.  Y al que le funcione y crea en el AT adelante con ello.  Yo digo sólo mi opinión y lo que a mí me funciona y lo que no.
#10620

Re: La actualidad de los mercados

Si, es cierto, pero la gente que se pone un stop de pérdidas, es lo mismo que el stop de ganancias. Se asume para lo bueno y lo malo. Esa es una estrategia.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados