Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.371 / 2.391
#35551

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre EU

 
Buenas tardes. 

Según mi forma de analizar los valores no tocaría LDA. 

BKT supo bien el momento para colocar los títulos de la entidad y tras una pandemia en la que la siniestralidad permitió unos resultados récords en aquel entonces simplemente porque los autos estaban en sus cocheras. 

De momento sigue sin beneficios, ni dividendo. 

No soy inversor por dividendos y así lo he expresado pero me gusta una entidad que tenga un beneficio sólido, creciente y recurrente, ninguna de esas tres premisas ocurre en el valor. 

Mañana me parece que publica resultados y veremos si hay más luz en la entidad. 

La entidad a invertir es BKT llegado el momento. 

Sobre REP el objetivo es 16.20€ que son aproximadamente los máximos anuales. 

Soportes el más claro sería en los 14€ y el que me gusta de los 13€ y que me ha dado bastantes plusvalías varias veces el año pasado y al principio de este. 

Mi idea es dividir las entradas y no me planteo entrar en el valor si no se aproxima a su MM 200 sesiones que coincide con esa zona de los 14€. 

Guardar la última apuesta sobre los 13€. 

Puedes pensar que no ocurrirá pero he sacado varias veces ese tipo de rangos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35552

Cierre WS

Buenas noches.
De más a menos, los índices americanos volvieron a verse afectados por la tensa calma que se respira: SPX -0.22%, NDX -0.36%, Dow +0.06%, Russell -0.26%.
El día arrancó positivo, pero se giró a la baja tras los comentarios de Williams de la Fed, el alza de los rendimientos y la tensa calma geopolítica que se vive, con titulares constantes. El SPX aguantó durante la sesión el nivel 5000, un soporte relevante. El sector más afectado fue la tecnología, con los 7 magníficos mostrando debilidades, además de Apple, cerca de mínimos de abril de 2023 y Tesla en mínimos de enero de 2023, el resto de valores fueron de más a menos en el día.
Los rendimientos volvieron a repuntar y amenazaron con máximos anuales, pese a la buena subasta a 20 años de ayer. El dólar también fue al alza tras su descanso de ayer y el oro logró durante buena parte de la sesión amenazar ese cierre histórico. El Bitcoin rebotó en los 60,000 dólares.
Por último, el petróleo WTI ronda los 82$.
Netflix registra unos ingresos de 9 370 millones de dólares, frente a los 9 270 millones previstos. Las acciones suben un 3
McElligott de Nomura: Es razonable ser constructivos con acciones para una operación después de esta corrección, especialmente después de salir del drenaje de liquidez del día de impuestos con la reconstrucción del TGA, quizás lo más importante para las acciones, la entrada en tiempo real de la “temporada alta de beneficios”, en la que la correlación se desploma por la dispersión de “ganadores y perdedores” impulsada por los beneficios… que actúa arrastrando a la baja la volatilidad realizada.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el vencimiento de derivados mensual!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35553

Re: La actualidad de los mercados

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35554

Israel lanza un ataque contra Irán

Empezamos bien el día:

Tres fuertes explosiones se escucharon en Isfahán, en el centro del país y a unas cuatro horas en auto o 350 kilómetros al sur de la capital de Irán, Teherán, según la prensa estatal.

https://www.bbc.com/mundo/articles/c1ejq8lyj2lo
#35555

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre EU

¿A qué precio ves interesante BKT? Está muy fuerte desde hace tiempo, ayer superó los 7 y creo que ese tren ya se ha escapado. 
Yo sigo vigilando Amadeus, que también me ha dado alguna alegría, como se ponga en 53-54 cojo un pequeño paquete. 
Gracias por el aporte, es muy interesante como fue el de Rahomar con Zalando hace tiempo , no me subí a esa empresa pero la info está.

Un saludo y buen viernes. 
#35556

Valores a seguir en París y Europa

Buenos días.
 

Reuters -19/04/2024 a las 09:02

 
* L'OREAL anunció el jueves un aumento del 9,4% en las ventas comparables del primer trimestre, con un crecimiento continuado de dos dígitos en Europa, EE.UU. y Latinoamérica que compensó las menores ventas en el norte de Asia.

* SODEXO dijo el viernes que espera que el crecimiento orgánico de las ventas para 2024 se sitúe en el extremo superior del rango del 6% al 8%, ayudado por los próximos Juegos Olímpicos y el aumento de los precios.

* PLUXEE la antigua división de beneficios para empleados de Sodexo, elevó el viernes sus objetivos de crecimiento orgánico de ingresos y margen Ebitda para 2024, impulsado por los buenos resultados del grupo en el primer semestre de su ejercicio fiscal.

* BELIEVE anunció el viernes que su consejo de administración había emitido por unanimidad un dictamen motivado favorable sobre la OPA del consorcio formado por los fondos TCV y EQT X y el fundador y CEO del grupo, Denis Ladegaillerie.

* BNP PARIBAS - Un juez estadounidense dijo el jueves que el banco francés debe enfrentarse a acciones legales en Estados Unidos por acusaciones de que ayudó al gobierno de Sudán a cometer genocidio entre 1997 y 2011 al proporcionar servicios bancarios que violaban las sanciones estadounidenses.

* SANOFI anunció el jueves la reestructuración de las operaciones comerciales de sus vacunas en Estados Unidos y el recorte de puestos de trabajo, cuyo número no se especificó.

* ESSILORLUXOTTICA comunicó el jueves unas ventas consolidadas de 6.335 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 5,5% más a tipos de cambio constantes.

* IPSOS anunció el jueves unas ventas en el primer trimestre de 557,5 millones de euros, frente a los 532 millones de un año antes.

* MERCIALYS comunicó el jueves un aumento del 4,6% del crecimiento orgánico en el primer trimestre y confirmó sus objetivos para 2024.

* RENAULT - Nissan Motor, socio del grupo francés, recortó el viernes en un 14,5% su previsión de beneficio operativo anual, citando en particular la debilidad de las ventas de vehículos, y espera ahora ganar 530.000 millones de yenes (3.220 millones de euros), frente a los 620.000 millones anteriores.

* NATURGY - Criteria, el mayor accionista de la distribuidora española de gas y electricidad, se plantearía superar su participación del 30% en el grupo si TAQA TAQA.AD , un holding de Abu Dhabi, lanzara una OPA, informó el viernes el diario económico español Cinco Días.

* SCHNEIDER ELECTRIC confirmó el viernes conversaciones preliminares con la empresa de software de ingeniería Bentley Systems sobre una posible transacción estratégica. Reuters informó
el jueves que el grupo estadounidense, valorado en casi 15.030 millones de euros, estaba estudiando manifestaciones de interés que incluían una posible venta.

* SEMICONDUCTORES - Las acciones de TSMC cayeron un 6,7% el viernes tras la publicación de los resultados del primer trimestre del fabricante de chips taiwanés, que el jueves revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del sector y no revisó sus planes de gastos de capital, en contra de lo esperado.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35557

Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenos días.
Noche de muchos nervios por riesgos geopolíticos. Apertura en video por Cárpatos 19-4-2024
Israel lanza un ataque contra Irán durante la noche y los mercados reaccionan con violencia aunque a estas horas parecen calmarse las cosas, tras verse que ha sido muy limitado. Lo analizamos todo en detalle. Análisis a fondo desde los puntos de vista cuantitativo, técnico y fundamental. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/4heDPf7NgsU
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35558

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Los índices europeos abren la jornada en rojo Eurostoxx -0,8%. Alemania DAX -1,0% Francia CAC 40 -0,6% REINO UNIDO FTSE -0,4% España IBEX -0,8% Francia CAC 40 -0,8%
De más a menos el oro, después de que los ataques de Israel a Irán quitaran importancia al ataque
El STOXX de Europa cae a su nivel más bajo en un mes tras los problemas geopolíticos;
En el mínimo anterior, los futuros del S&P 500 bajaron aproximadamente un 1,7%. Ahora, en la apertura de los mercados europeos, sólo ha bajado un 0,4%. La mejora de los ánimos se debe en gran medida a que Irán ha restado importancia al ataque de Israel. Y también a que no tomarán represalias, al menos no inmediatamente.
IPP Alemania marzo +0,2% vs +0,1% m/m esperado
Nikkei cierra bajando 2,66%
Irán no da mucha importancia al ataque incluso lo medio niega ¿quiere decir esto que no tomará represalias y aquí terminará este lío? SP500 sube 40 puntos desde mínimos del día. Futuro llegó a tocar 4963, ahora a 5007,50
Simkus, del BCE, dijo que solo una gran sorpresa podría descarrilar un recorte en junio y que la tasa de cambio equilibrará los desarrollos entre EE. UU. y Europa, mientras que ve alrededor de tres recortes para 2024 en su línea de base, según CNBC
El alto comandante de Irán, Mihandoust, dijo que “el ruido que se escuchó en Isfahán durante la noche fue causado por la defensa aérea que apuntó a un objeto sospechoso”, mientras que agregó que “no se causaron daños”, según Reuters.
El sentimiento durante la noche fue de “aversión al riesgo”, pero se recuperó de los peores niveles después de que el movimiento de Israel pareciera limitado, mientras que Irán minimizó el evento.
Kashkari de la Fed: La resistencia de la vivienda ha sido una sorpresa para mí – Fox – Hay que tener paciencia hasta convencerse de que la inflación está cayendo – Podemos esperar lo que haga falta antes de bajar los tipos – Podríamos esperar hasta 2025 para bajar los tipos
Bostic: “Tendría que estar abierto a subir los tipos si la inflación se estanca o va en otra dirección
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión de vencimiento de derivados!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35559

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre EU

 
Buenos días. 

No tengo estrategias previstas en la banca y necesitaría ver -10% de corrección en esos valores para realizar una. 

Como comentas ese tren ya salió. 

AMS está en zona de compra y el riesgo es limitado con SL en 52€ y bastante potencial hacia arriba. 

Posibles entradas serían ahora, en 54.3€ siguiente y en los mínimos de 52 semanas alrededor de 52.5€. 

Aprovecharíamos después la especulación del turismo con los Juegos Olímpicos incluidos. 

Estoy yo también buscando esa entrada en el valor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35560

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Entro en AMADEUS (AMS) con (1/3) posición.
Entro en REP con (1/3) posición.
Entro en ACS con (1/3) poscición.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35561

Vídeo/análisis A. Iturralde

Buenos días.
Los 100 años de Telefónica y la pugna Oro vs Bitcoin con Alberto Iturralde y Laura Blanco
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=tlt_3WwXcHE
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35562

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Vendidos los títulos de ENG, cercanía de resultados y cierta plusvalía me hacen recoger. 

Mantengo AMS, ACS y REP comprados durante la mañana. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35563

Re: La actualidad de los mercados

Yo acabo de soltar TEF y he entrado en REP a 14,79, suerte
#35564

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Considero una corrección en REP que le otorga cierto potencial, por eso la entrada. 

Por otro lado AMS al estar en el sector de aerolíneas le da algo de cobertura. 

Suerte en el negocio! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35565

Vídeo/análisis JL Cárpatos - media sesión

Buenas tardes.
Petróleo gira a la baja violentamente Crónica de media sesión 19-4-24 bolsas, economía y mercados
El petróleo pierde todas sus ganancias e incluso pierde 1% mostrando que el mercado ha anulado por completo el temor a los ataques de esta noche. Lo repasamos todo de forma breve. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/Amd8-En57bg
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados