Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
203 / 2.395
#3031

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Correcta tu apreciación.

Aunque no siempre sucede de la misma forma, en diciembre el derecho empezó cotizando por encima de la opción efectivo ya que la acción se fue a máximos antes de su descuento y es cierto que ya en ese momento empezó a bajar y el resultado fue que descontó la prima y otros tantos céntimos durante los días siguientes.

En esta ocasión el cálculo promedio se ha situado en 4.154€ y por eso los 0.198€ de la opción efectivo.

Y si atendemos al cierre del viernes y repitiese el cambio la cotización el lunes, el martes amaneceríamos con el derecho alrededor de 0.192€y la cotización de la acción en 3.84€.

Si seguimos la senda de anteriores dividendos podríamos alcanzar los 3.70€.

 

Nota: Te ha bailado un número en el post y me imagino que el 3 era un 4 o así lo he entendido.

Nota 2: Solo es una suposición hecha según lo ocurrido en el pasado que puede coincidir o no con lo que ocurrirá.

Nota 3: Tras descontar el dividendo la resistencia se situaría de nuevo en los 4.0€ que en Emi opinión debería ser testeada en el próximo mes tras el despropósito del dividendo elección y seguramente cuando el derecho deje de cotizar ya que este sin duda presionará al valor en la dirección contraria.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3032

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Entendí tu mensaje perfectamente.

Se me ocurre un pequeño chiste en relación al baile de números

Se presenta 4 candidatos para un puesto de dirección en una multinacional:

Se hace una pregunta sencilla que es: 

Cuál es el resultado de 1+1?

El candidato informático y por tanto usando la lógica dice que el resultado es 1 (es decir si dos acciones son verdaderas el resultado es verdadero)

El candidato matemático dice que 1+1= 2 y que solamente esa es la respuesta posible.

El candidato estadístico dice que 1+1 es aproximadamente 2.

El economista se queda pensando y dice que en qué cantidad está pensando para el resultado?

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3033

Re: La actualidad de los mercados

Pero si a mi el foro de telefonica me la pela, estoy convencido que más de uno de los que allí postea tiene algún tipo de relación con la empresa, porque si no es imposible ser tan tonto e insistir tanto en promocionar la Empresa y a su presidente, hasta el punto que lo malo y evidente lo justifican como bueno, pero me da rabia que gente se deje llevar por esta gente. 
Pero visto lo visto, allá ellos.
#3034

Re: La actualidad de los mercados


Buenas tardes

También en el foro de Telefónica hay peña que pone a Pallete a caldo.

#3035

Re: La actualidad de los mercados

También, a mi pallete me da igual, yo lo que quiero es ganar pasta con Pallete o con palleta. Pero dicho ésto, un tipo que sale jarto de gomina en todas los periódicos dándoselas de que telefonica es un empreson, que su comportamiento es por el covid, cusndo antes del covid ya había caído estrepitosamente, la han sacado de índices por su pérdida de liquidez, cusndo en 7 decía que era un regalo y ahora en 4 se arrastra como una babosa, no creo que sea para echarle flores precisamente. 
#3036

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches


Merlin y Colonial reinan en la semana; Solaria y PharmaMar siguen sufriendo



La sustitución del presidente de Indra vuelve a penalizar al valor




Semana de consolidación alcista en el mercado español. Así, tras cinco sesiones de escasos movimientos, el Ibex 35 ha cerrado con un avance semanal del 0,22%, lo que le ha llevado a firmar su séptima semana consecutiva de subidas, su mejor racha desde mayo de 2018.

  • 9.462€
  • 1.90%

  • 15.455€
  • -1.50%


Por valores, Merlin (+6,34%) y Colonial (+5,31%), las dos socimis del selectivo, han encabezado las alzas en un escenario en el que la vuelta a la normalidad parece más cercana. ArcelorMittal, con un repunte del 4,05%; Cellnex (+3,62%) y el grupo de aerolíneas IAG (+3,60%) han completado el ‘top five’ de los títulos más rentables.

También ha sido una semana positiva para otras compañías ligadas al turismo, como Amadeus (+3,47%) o Meliá Hotels (+2,93%); al igual que para Siemens Gamesa y Fluidra, cuyos avances han superado el 3%.

En el lado bajo de la tabla nos encontramos con dos de las empresas que más alegrías dieron a los inversores en 2020: Solaria y PharmaMar. En el caso de la primera, que el próximo lunes publicará sus últimas cifras contables, se ha dejado un 5,53% en el acumulado de las cinco sesiones; porcentaje similar al que ha perdido el grupo farmacéutico (-5,39%).

Indra, por su parte, se ha depreciado un 4,92% tras el relevo de su presidente por el Gobierno, al tiempo que Telefónica y Sabadell también han cerrado la semana en rojo, con descensos superiores al 3%.




Fuente.- Bolsamanía
#3037

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.

Si tengo que elegir me quedo con Pablo Isla que no va promocionando la entidad constantemente y se dedica a su trabajo como consejero delegado y tiene a la acción ITX rondando máximos históricos.

Tampoco hace el desembolso en costosas campañas de publicidad para vender su marca, la marca de una entidad se vende sola si es competente y con crecimiento.

Y fíjate que te he puesto al directivo con mejor remuneración del continuo con permiso de AP Botín.

Por lo demás la cotización de tEF lo dice todo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3038

Re: La actualidad de los mercados

Yo lo que no entiendo es cómo puede haber gente que todavía están posicionados en Telefónica. Ya lo decía Carlos2011 que es un truñazo de valor.
#3039

Re: La actualidad de los mercados

 

Mejor comprar H&M que Inditex: tiene "más potencial de subida" y menos riesgos a la baja


JP Morgan y RBC elevan el precio objetivo de la cadena de moda sueca y aconsejan 'sobreponderar'

31.920€
  • 0.790€
  • 2.54%

Los analistas lo tienen claro: si los inversores buscan un valor seguro en el sector de la moda deben comprar títulos de H&M. La cadena sueca es mejor apuesta que la española Inditex, ya que tiene "más potencial de subida" menos vientos en contra en caso de que la situación se agrave a causa del Covid-19. Tal es el respaldo que recibe Hennes & Mauritz que varias firmas han mejorado recientemente su consejo y su valoración sobre ella.

Una de ellas ha sido RBC Capital Markets, que considera que en H&M hay "potencial de beneficios por explotar", y por eso ha elevado su consejo a 'sobreponderar' y el precio objetivo hasta las 250 coronas suecas. "Esperamos que la recuperación de los márgenes de H&M supere lo que espera el consenso este año debido a las ganancias en dólares, la recuperación de las rebajas y el apalancamiento operativo con una base de costes estructuralmente más baja tras la pandemia", señalan los estrategas de esta firma.


De hecho, ven "más potencial de subida de valoración que en Inditex". "Preferimos H&M a Inditex por motivos de valoración", remarcan los expertos de RBC, que han elevado sus previsiones de beneficios para la cadena de moda sueca en el ejercicio 21-22 "entre un 5% y un 7% debido a las hipótesis sobre el margen bruto". Y aunque reconocen que la matriz de Zara ha recuperado recientemente su ratio EV/ EBIT respecto a H&M, siguen pensando que esta última "ofrece más apalancamiento para la recuperación y un potencial de subida de los márgenes en el segundo semestre".

Entre los puntos fuertes de H&M, RBC cita los siguientes:

-La oferta omnicanal se beneficiará del resurgimiento de la demanda de ropa: "Esperamos que H&M coseche los beneficios de su fuerte inversión en el ámbito digital antes y durante la pandemia, con una probable recuperación fuerte y generalizada de la demanda, incluido el mayor mercado, Alemania, aún por llegar".

Los expertos del banco canadiense creen que su oferta "es competitiva en precio" y esperan que siga beneficiándose de "iniciativas clave para mejorar la experiencia de los clientes", como su programa de fidelización de clientes o la mejora de las opciones de pago y de entrega inteligente, que "con el tiempo deberían mejorar el nivel de ventas a precio completo".

-Las previsiones del consenso sobre los márgenes parecen demasiado bajas para el segundo semestre del año fiscal 21 y 22: "Vemos un probable aumento de los márgenes" de H&M por tres razones principales:

1) El efecto retardado de 6 meses de un euro más fuerte frente al dólar proporciona un viento de cola en el abastecimiento de materiales en el segundo semestre del año fiscal 21 y en el primero del año fiscal 22, ya que H&M compra más de tres cuartas partes del producto de Asia en dólares.

2) La pandemia prácticamente ha borrado el progreso de H&M en la recuperación de las rebajas en el año anterior a la pandemia. Por lo tanto, todavía hay 400 puntos porcentuales de recuperación posibles, a medida que H&M mejore el control de las compras y de los inventarios.

3) H&M ha tenido históricamente un sólido historial de control de costes, con costes de personal relativamente flexibles y condiciones de alquiler cada vez más flexibles.

Los analistas de RBC auguran para H&M, de la que dicen que tiene un "balance bastante sólido", tasas de crecimiento anual de las ventas a largo plazo del 3%, del EBIT del 8% y del flujo de caja del 5%. Actualmente se ve afectada por los impactos a corto plazo del Covid-19 y los retos para convertirse en un exitoso operador global omnicanal, pero no se debe olvidar que tiene "potencial a largo plazo para mejorar sus márgenes actualmente deprimidos", insisten.

"H&M se enfrenta a un riesgo para las ventas si se restringen o cierran de nuevo más tiendas debido al coronavirus, o si la afluencia de público tarda más en recuperarse", explica RBC, que también ve otros posibles problemas a los que podría tener que enfrentarse la cadena de moda sueca: una competencia de precios a corto plazo en sus principales mercados por parte de minoristas de ropa en dificultades,  ventas más débiles en China  debido a una reacción política contra su postura ética en materia de abastecimiento, o que se produzcan descuentos más altos de lo esperado debido a la acumulación de inventarios y a las presiones sobre la rentabilidad de las tiendas.

Sin embargo, creen que Inditex se enfrenta a más vientos en contra. Los expertos del banco canadiense otorgan a la compañía española un precio objetivo de 29 euros y una calificación de 'neutral'. "Suponemos que Inditex puede lograr un crecimiento de las ventas  del 4%-6% en un entorno operativo normalizado, impulsado principalmente por su crecimiento online, aunque históricamente se ha enfrentado a menudo a vientos en contra por la conversión de divisas debido a su expansión en los mercados emergentes", añaden estos analistas.

Pero también recuerdan que aunque Inditex tiene potencial para "lograr un crecimiento del BPA de un dígito alto en moneda constante a largo plazo", el principal riesgo a la baja al que se enfrenta es "una mayor disrupción relacionada con el Covid y una mayor madurez en los principales mercados, con la competencia de los minoristas online establecidos y más nuevos".


"RESULTADOS ALENTADORES" DE H&M


Por su parte, los estrategas de JP Morgan también aconsejan 'sobreponderar' H&M, a la que acaban de elevar el precio objetivo hasta las 216 coronas suecas (desde las 205 anteriores). En uno de sus últimos informes analizan la compañía ante la próxima presentación de resultados, y creen que aunque en el segundo trimestre se ha visto afectada "por los cierres de tiendas relacionados con el Covid-19 (especialmente en Alemania y Francia)", que estiman que superó el 20% de los establecimientos, "en los mercados en los que las restricciones han empezado a remitir, ya que gran parte de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna (por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos), esperamos que los resultados sean alentadores como ya ocurrió en marzo en los EEUU y también en mercados como Rusia y Australia".

En general, prevén que las ventas del segundo trimestre "aumenten un 75% interanual, es decir, un 13% con respecto a los niveles anteriores a la crisis". Además, si se tiene en cuenta la "buena trayectoria del grupo en materia de ahorro de costes a lo largo de la crisis", estos analistas auguran que la cadena de moda sueca estará "cómodamente en territorio rentable" "Creemos que el riesgo de las previsiones para el segundo semestre es al alza", y por eso H&M sigue siendo una de sus "principales selecciones", concluyen los expertos de JP Morgan.

Fuente.- Bolsamanía
#3040

Re: La actualidad de los mercados

Yo, buscando una subida técnica proporcional a la caída. Pero defender lo indefendible con noticias rebuscadas me da que pensar sobre algunos de los que allí postean. 
Yo estoy dentro y muy probablemente con más pasta de muchos de estos, pero si es una mierda de valor hay que decirlo y no engañar a la gente. 
#3041

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.

Cierto el comentario.

La caída del año pasado a partir de marzo me cazó y tampoco pude salirme a tiempo cuando vino cierta recuperación a niveles de 5.0€.

He conseguido bajar el promedio a nivel de 5.05€ gracias a tradear algo el valor.

Y espero que me siga dando oportunidades para seguir bajando ese nivel, a partir del 1 de junio baja el promedio algo por debajo de 4.90€ por el descuento del dividendo que cobraré en efectivo como los dos anteriores.

Sigo con mi idea de esperar a finales de julio para tomar mi decisión sobre las posiciones largas en el mercado y no descarto nada.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3042

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.

Sobre la posibilidad de entrar ahora en ITX estando en máximos históricos descontando dividendos no entra en mis planes.

Que es un magnifico valor lo detalla su evolución.

Y el hecho de conseguir restructurarse al alza tras la pandemia demuestra su enorme fortaleza.

Ya sabes es un valor fuerte y si viene de nuevo una corrección importante seguramente sería un buen objetivo.

El artículo no está mal tirado pero H&M ha defraudado con sus resultados en el pasado mientras ITX seguía con un crecimiento robusto.

Me imagino que ITX cuando la demanda y la vida se haya normalizado por completo seguirá haciendo mejor que la textil sueca por muchas casas de análisis que digan lo contrario.

Otro dato que no me acuerdo donde he leído habla de las entidades con mayor potencial en su PO en el S&P 500 según las casas de análisis y habla que cosa curiosa las entidades con peor potencial lo están haciendo mejor en términos de rentabilidad.

Aunque este dato no siempre es así tiene que ver con la inversión en valor o crecimiento.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3043

Actualización del bull and bear 29-5-2021.

Buenos días.

En la actualización de esta semana el indicador está en 6,8 frente al 6,9 de la semana anterior, no se ha movido por tanto mucho, son ya 14 semanas casi en el mismo sitio entre 6,8 a 7,3. Sigue dentro de la zona peligrosa aunque retrocediendo desde que llegó en el máximo de este impulso a 7,7. El propio banco dice que es a partir de 8, pero como se vio antes del crash de febrero a partir de 7 ya muestra un mercado muy pasado de rosca. No es este un buen lugar para construir cartera ni de lejos.

En este artículo pueden leer cuáles son las reacciones de los mercados cuando se llegan a alturas elevadas, Hasta a 3 meses hay problemas.

 

Vamos con los flujos de fondos durante la semana.

17.900 millones de $ de entradas en fondos de renta variable, Buena cifra y más teniendo en cuenta que ha habido inestabilidad.

6.100 millones de entradas en bonos, sigue entrando dinero todas las semanas, .

68.000 millones de entradas en cash, parte de la mano fuerte vuelve a la cueva. Esta cifra es una barbaridad, no se veía nada igual desde abril del 2020. Mucha inseguridad muestra la mano fuerte.

2.600 millones de entradas en oro, se va acumulando en las últimas semanas. ¿Despierta por fin el oro?

Veamos ahora la opinión de Hartnett. Veamos algunas citas:

Como ven perfectamente definida su estrategia para los próximos 3 a 6 meses. Bajo rendimiento de acciones y bonos, hay que estar largos, según él, de inflación y de calidad.

V: 1.900 millones de vacunas (frente a 168 millones de casos), el 50% de los adultos de EE.UU. totalmente vacunados… en relación con la situación anterior a la campaña COVID-19… la demanda de gasolina en EE.UU. es del 100%, las salidas a cenar son del 86% (OpenTable), las reservas de hotel son del 84% (STR), las plazas de avión se llenan en un 69% (TSA)… la reapertura de la cartera de BofA completa la recuperación de la V frente a la cartera bloqueada (gráfico 2)… En el segundo semestre creemos que los productos defensivos empiezan a funcionar.

 

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3044

Re: La actualidad de los mercados

China Warns Global Financial Bubble Could Burst
China Warns Global Financial Bubble Could BurstRecent interest rate hikes by emerging economies could lead to a bursting of global financial asset bubbles which have been made even bigger by unprecedented pandemic easing measures by developed...zerohedge.com

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#3045

Re: La actualidad de los mercados

All CB's Are At Fault For Allowing Countries To Accumulate Massive Amounts Of Leverage Instead Of Allowing #Recession's, So #China's Warnings Are Ironic - China Warns Global Financial Bubble Could Burst https://zerohedge.com/markets/china-worried-rate-hikes-will-burst-global-financial-bubble…

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados