Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.131 / 2.410
#16951

Re: La actualidad de los mercados

Nada a seguir jugueteando con los 8k, y todo para terminar verde jejejiii.
Menudo día más in-teresante de resultados nos espera. 

Buenos días y feliz jornada


AliciaLJ 






#16953

Re: La actualidad de los mercados

Compro SAB
#16954

Re: Reflexión sobre el mercado

 
Buenos días. 

Ya sabes aquello de escalones para después desplegar movimiento lateral consumiendo tiempo y después otro movimiento en sentido de la tendencia para volver a desplegar otro movimiento lateral, etc. 

Como la tendencia es bajista en el S&P 500 se trata de que pase el tiempo para seguir profundizando y hasta el vencimiento de derivados de octubre lo normal es que no termine ese escenario. 

Hace tiempo que no tenemos un bearmarket en desarrollo y nos cuesta estimar que profundidad pudiera tener y lo más importante cuando marcará suelo y si será temporal para después poder incorporarnos. 

Fíjate que hemos tenido una sucesión de cisnes negros que si bien hundían a los índices rápidamente con casi la misma rapidez se salía de esos mínimos, pero no eran bear-market en parte porque en seguida se producían estímulos por parte de los bancos centrales, hablando del S&P desde 2.009 y de la zona euro. 

Pero la deflación exportada por parte de los productos que exportaba China, la demanda de materias primas bajo control ha llegado un momento que se ha acabado y los precios que habían tenido una barrera empezaron a escalar y poco a poco la época dorada en la que los tipos estaban al 0% y la inflación controlada se desvaneció. 

Otro dato es que economías dependientes de los derivados dejaron de invertir sus entidades en exploración y producción de combustibles fósiles, por ejemplo la petrolera Total sacó a subasta una de sus refinerías y quedó desierta y eso que era a precios de saldo. 

Hace año salían noticias de rEP de descubrimiento de reservas en Canadá que por supuesto movían al valor pero que todavía no están operativas, ni se ha empezado a ponerse a fabricar su infraestructura. 

Se ha activado la guerra Rusia-Ucrania no porque empezara en marzo sino porque interesó que se activara a potencias como US, lo comento porque esa guerra ya estaba en marcha años atrás. 

Conclusión: Los datos que moverán al mercado y sus índices son los macro y si la recesión será temporal o se convertirá en una depresión o recesión persistente y esto no lo sabemos por tanto lo mejor es irse moviendo en base a esos máximos y mínimos decrecientes y en tu caso lo sueles hacer bien. 

Entonces qué más da si llega a 3.600 puntos, 3.300, 3.000 y si se extiende incluso el 2.400 ya sabes con sus escalones laterales. 

Cualquier nivel es posible pero aventurarnos en decir uno para mi es imposible. 

Fíjate que tengo la idea que los 3.000 puntos del S&P 500 son un precio justo para el índice por lo que actualmente está cotizando con múltiplos exagerados, pero el mercado de WS hace mucho tiempo que no atiende a fundamentales de sus entidades. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16955

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

No hay salida: el dia del ajuste de cuentas se acerca 

Bolsacava 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16956

Re: Reflexión sobre el mercado

Yo a partir de los 3600 bajaría aún más mi posición estructural de mi cartera en cortos WS, y en 3300 ya no la tendría y consideraría en un precio normal y ya dejaría de interesarme WS, tanto para cortos como para largos. 
En 3000  puede que me pareciese interesante entrar en largos estructurales en algún valor en WS, o quizá no, quizá vea más interesante otros activos, tanto para largos largos como para cortos.

Aparte de la posición estructural de cartera, eso no quita para que haga mucho tradeo diario aprovechando que estoy casi todo el día pendiente de la bolsa y la buena información diaria que tenemos de distintas fuentes.
#16957

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

 
Buenos días. 

Apertura bolsas y economía 26 7 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16958

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días, esto dicen de TEF. Saludos.

#16959

Re: La actualidad de los mercados

Compro BBV
#16960

Re: Reflexión sobre el mercado

Esos son mi punticos de entrada para ir metiendole unos paqueticos.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#16961

Re: La actualidad de los mercados

 
Bajar el IPC del 9% al 5% probablemente sea bastante fácil con el enfriamiento económico impulsado por la Banca Central

Bajar la inflación del 5% al 2% será la parte difícil. MUY difícil..

Miren las presiones salariales en EEUU.
Translate Tweet

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#16962

Re: La actualidad de los mercados

Así cotiza TEF a media sesión. Saludos.
#16963

Re: La actualidad de los mercados

Te has pensado bien lo de BBVA, en qué punto las venderás? Es un muermo de valor, lateral, lateral y lateral mirando abajo.
#16964

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio.

Seguramente las venderá con la volatilidad generada con la presentación de resultados ya que da buenos rangos y están a precios cercanos a soporte.

Bueno contesto por el compañero pero esa también es mi idea.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16965

Re: La actualidad de los mercados

Abro GAS
Brokers destacados