Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.129 / 2.384
#16921

Re: La actualidad de los mercados

Abro SP
#16923

Re: La actualidad de los mercados

He entrado de nuevo en colonial/6,295. Creo va desatarse con rapidez hasta los 6,50 y si los rompe en semanal tiene mucho desarrollo, tanto como más de un 90% real ( sin prisas ehh) y con riesgo 0 desde estas cifras donde cotizar. Una ganga.


AliciaLJ 






#16924

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

Es increíble ,verlo para creerlo!!!!
Ahí van aguantando los 4,40€. A ver el cierre.

Saludos
#16925

Re: La actualidad de los mercados

Mucha suerte Alicia con esta pesca.
#16926

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes amigo Carlos

Yo he conocido en persona a Pepa y es una persona estupenda. El también ha vivido diferentes situaciones en su vida y ha tirado para adelante porque es fuerte, pero la bolsa la ha dejado, al menos por ahora. Ya no habla de aquellos pipos que el conocía perfectamente. Sigo teniendo contacto con él. Y fíjate la de foreros y amigos  conocidos que sabían mucho de bolsa, lo han dejado, y muchos de ellos muy posiblemente argumentando muchos aspectos de la bolsa que yo veo en el día a día 

Si que es verdad que cuando uno ya está entrado en canas hay cosas que te vas dando cuenta bajo un punto de vista subjetivo y yo en en estos momentos me estoy dando cuenta después de más de 30 años jugando a la Bolsa, que ahora mismo no hay que estar en muchos valores, porque lo manejan todo de tal manera y fíjate de que manera, que lo iremos viendo que valores con buenos balances ,los mercados los  reciben  con varapalos. Años atrás buenos resultados era equivalente a un buen balance y esto se transmitía en subidas y no había otra. A mí lo que no me gusta es la manipulación que hay ,incluso por los mismos fondos que especulan en esas empresas. Manejan los rangos por sus forros. 

En cuanto a la banca ya has visto que estoy de uñas con ella. No me digas que lo que pasó en las sesiones de jueves y viernes es normal. Yo a partir de ahora voy a ser más selectivo en mis pescas y procurare no poner el anzuelo a la banca. Le doy totalmente la razón a David Galán, que nunca ha comprado banca. 

Saludos desde la playa que me ayuda en estos tiempos de muy altas temperaturas, a la reflexión y a no cometer errores .
#16927

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Entonces tenemos un amigo en común hablando de Juan Carlos alias "Pepa Pi", hasta donde sé no es que dejase la bolsa sino que dejó de escribir en los foros me comentó que ya no le aportaban y había echado en falta algo desde los moderadores de Rankia. 

Ya sabes no indagué más pero si echo de menos sus gráficos y comentarios ya que era de lo mejor de Rankia. 

Le pregunté si estaba todo bien en casa dentro de sus circunstancias y me dijo en aquel mensaje que estaba todo correcto. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16928

Re: La actualidad de los mercados

Pues si Juan Carlos es un buen amigo y ya no participa apenas en los foros. Creo que no compra ya muchos pipos.Echamos de menos sus gráficos y comentarios. Juan Carlos está en Madrid, vosotros podéis quedar para hacer una cerveza en Casa Labra, jejejeje 
#16929

Re: La actualidad de los mercados

Pues Galán se ha confundido en no comprar banca española durante ciertos meses, como la subida de SAB de 0.25  a 0.92,  que fué de lo que más subió en un determinado período de tiempo. Y el resto de bancos también subieron mucho durante bastantes meses.
#16930

Re: La actualidad de los mercados

No conozco el valor, suerte socia.
#16931

Re: La actualidad de los mercados

Una socimi interesante, para estudiar antes de meter un duro, como todo valor. Yo voy viajar con ella una temporada, en seis meses veremos.

Bueno, esto por este lado acabo por hoy, veamos si en el otro lado se puede hacer algo jijii.

AliciaLJ
#16932

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

En mi caso si no fuese por estas charlas en los foros no me sería fácil tenerlas en la playa, piscina, bar o cafetería digamos que hay pocos interesados y los que preguntan suelen hacerlo más cuando la bolsa cae que cuando sube. 

No porque piensen comprar sino por la curiosidad si hemos metido la pata en algún valor. 

Eso sí hace más de 20 años había muchas charlas sobre acudir a ampliaciones, salidas a bolsa y demás. 

Solo he notado interés en el último año sobre el Bitcoin en un amplio número de personas, me imagino que también en los taxistas que suelen ser buen referente de estas cosas y que tienen en la radio pinchada intereconomía o capita-radio, diría limpia-botas pero ya no existen. 

Además el nivel financiero está bajo mínimos y no me extraña que los políticos aprovechen la ignorancia para engañarnos en casi todas las cifras o estimaciones futuras. 

Muchas reformas de educación pero una simple asignatura de economía ni se imparte, ni se piensa en hacerlo dentro de la educación básica. 

Así que tertulias vamos a tener si no fuese por los foros especializados. 

Otro ejemplo es el número de visitas que tienen en YOUTUBE los vídeos de economía comparados con otros temas de actualidad, Diego Gutiérrez Pérez se quejaba de su seguimiento, JL Carpatos uno de los grandes casi no llega a 300 Likes en sus vídeos, Pablo Gil si pasa de 1.000 pero haya que tener en cuenta que tiene la plataforma xTB detrás. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16933

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica de cierre bolsas y economía 25 7 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16934

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Hoy hay datos interesantes en el vídeo de JL Carpatos: 

En los últimos 10 años, el DJ ha caído en 8 ocasiones y el Nasdaq en 7 en la semana de publicación de las grandes entidades Microsoft, Apple, Google, Facebook entre otros el 50% de la capitalización del mercado. 

Por otro lado los rebalanceos vienen vendedores según GS en 9.000 millones de dollas, poca cantidad. 

Hay un aspecto en que la UE se lo debería hacer mirar y Alemania en especial: 

En marzo se anunciaban sanciones a Rusia en sus exportaciones hacia la UE y bloqueando cuentas que estaban en su territorio además de embargos a oligarcas y entidades. 

Se habló de que los más perjudicados por las sanciones era la propia UE que era totalmente dependiente de los combustibles fósiles rusos y de sus materias primas, pero ahí salían los representantes europeos anunciando sanciones. 

Y yo me pregunto: A quién se las ponían? 

Rusia tiene otros mercados donde vender sus productos y así lo está haciendo, pero tenemos los europeos otros distribuidores para equilibrar nuestra propia demanda? 

Parece ser que no, Alemania se queja de la reducción del gas que es enviado desde Rusia, además hoy han parado una de sus turbinas con lo que el flujo ya es inferior al 30% de su capacidad. 

Seguramente cuando llegue el invierno lo pararán por completo ya que tiene toda la pinta. 

Y después de anunciar Alemania y la UE múltiples sanciones, Rusia tiene también el derecho a sancionarnos con lo que le dé la gana porque el incumplimiento de los contratos es bilateral. 

Y cuanto durará la guerra? Podría durar años, de hecho ya llevamos unos cuantos entre Rusia y Ucrania. 

Así que la UE debería darse prisa a cambiar su modelo energético y no esperar a que acabe la guerra para finalmente ser menos dependiente de otros países y por supuesto la energía nuclear dentro de sus prioridades y si es posible el fracking también que en España tenemos grandes oportunidades sobre este tipo de extracciones. 

Pero la UE es el mejor ejemplo de inoperancia y esperar que las cosas entre ellas la inflación se solucionen solas y en un momento de entrada en recesión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16935

Re: La actualidad de los mercados

Cierro último NAS
Brokers destacados