Acceder

Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

18 respuestas
Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE
Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE
Página
1 / 2
#1

Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Buenos días,

Vengo aquí a comentar un tema que parece que no aparece en ningún lado del foro, creo que es algo MUY GRAVE en un broker. Resulta que DEGIRO desde el mes pasado ha ido retirando una serie de REITS del mercado y no permite realizar compras sobre los mismos. Así derrepente y sin dar ningún tipo de explicación como ya hicieron anteriormente con algún otro.

Por ahora el listado de REITS sobre los que se impide comprar son (si los tienes comprados si te tramitan dividendos y puedes venderlos):

O (Realty income)
SPG (Simon Property group)
AMT (American tower )
BPY (brookfield property partners)


Podeis probarlo tratando de hacer una compra (los han retirado directamente del buscador y ya no estan) si lo teneis guardado en favoritos o en cartera y os saldrá este mensaje:




Si esto sigue así, esto de retirar acciones de posibilidad de compra sin avisar ni nada ¿Que pueden hacer en el futuro entonces así sin decir nada? Ojala sea algo temporal pero mucho me temo que ya lleva como casi un mes la cosa así y cada vez más empresas se suman a la lista. Esto es algo MUY GRAVE

Debemos exigir una EXPLICACIÓN a todo esto porque conozco usuarios que le han mandado emails pidiendo explicacione sy no se han dignado a dar ninguna y negando que esto ocurría. Esperemos que publicamente desde un foro donde piden el voto como mejor broker se dignen a decir algo.
#2

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

¿Tienes habilitada la negociación con REITS? Creo que hace poco DeGiro ha cambiado algunas opciones y ahora para poder negociar cierto tipo de producto, como ETCs es necesario activarlo y realizar el test de idoneidad?
#3

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Buenas,

Si, la tengo habilitada y todos los que tienen este problema también (bueno prácticamente todos los que tenemos este broker no podemos hacerlo por lo que no es nada de un error ni nada de eso), además tengo ya posiciones que compre hace poco de O y de AMT que no puedo ampliar por no esto...:



Estamos hablando sin lugar a dudas de algo bastante grave en un broker que quiere considerarse serio.

¿Ganadores de los premios rankia este año? pff

Si vamos a estar sufriendo recortes en el mercado de manera arbitraria y el broker en vez de mejorar se va a peor lo dudo mucho.
#4

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Yo me heencontrado también con ese problema y también sin ninguna explicación .
Yo diría que ese listado es corto ,a mi me han bloqueado bastante más que esos.
Habrá que ir pensando en una alternativa a degiro
#5

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Buenas,

Si puedes dime cuales más conoces que hayan retirado y las añado, porque parece una minucia pero obviamente son bastantes más.

Esta claro que algo así es motivo suficiente para cambiar de broker porque ya suficiente incertidumbre hay en invertir en bolsa como para que encima te venga el broker a ir recortando donde puedes invertir y donde no sin dar ninguna explicación ¡ni siquiera informar!

Vale lo que hicieron del listado de las de USA que te tramitaban el W8 y quitaron algunas, vale con otras cosas porque avisan explican y lo hacen, igual no podemos invertir en empresas de armas por su ética, que nos "secuestran" la cartera al no especificar exactamente cuanto sale cambiarlo de broker.. (y sale una pasta por lo visto 2,5% de la cartera lei una vez por ahí, no se si es verdad, pero de serlo es robo a mano armada, solo espero que los reguladores le den un tiron de orejas con esto).

¿Pero esto de sacar del mercado empresas de la noche a la mañana sin decir ni pio ni explicar?

Es tremendo ya.
#6

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Por ejemplo
Equinix, he intentado comprarla hoy, porque estaba en una buena posicion, y no he podido
#7

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Umm creo que ese no es este caso, comprueba bien que mensaje de aviso te aparece cuando intentas comprar porque a mi me aparece en los listados de degiro y me permite comprarla, no es como SPG, O, AMT.. etc. que ni aparecen en los listados ya, y si las tienes en cartera y entras a comprar sale el aviso que puse.

Además Equinix no es un REIT como las enunciadas, es una tecnológica. Por ahora todas las que se me han comentado retiradas son REITs. Según se supone las han quitado por algún rollo fiscal o de trámite que les suponía lo del cobro de sus dividendos o algo así es la explicación que tendría más sentido. Pero sigue siendo un autentico atropello que se suma a los que llevan esta temporadita cuando se supone que más usuarios se han sumado a la plataforma.

En cualquier caso esto ya paso con BIP y BEP hace relativamente poco, las retiraron sin decir nada... Están haciendo de esto una práctica habitual, con esto no diga nada y lo digo todo..

Con todo esto, Si me pregunta alguien que le recomiende un broker para invertir degiro no le voy a recomendar ni de coña con todo esto. Es más me estoy planteando cambiarme de broker incluso o bien empezar a hacer las nuevas compras en otro broker (porque salirse de degiro es una sangria y un infierno) 
al menos otro broker me va a dejar invertir en estos reits y otros que estan quitando.
#8

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Pues no será un Reit ,pero no la puedo comprar .y sale un mensaje diciendo que es sociedad inmobililiaria o REIT 
#9

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Ahh pues la verdad que ni idea entonces, menudocaos con degiro..
#10

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Y a cuál te irías?
#11

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Buenas noches, me pasa igual, tengo varias acciones de “O” y no me deja comprar más, me sale el mismo mensaje que a tí, les envié un correo al respecto hace varios días y no he recibido respuesta. Hice la orden por email (la cual cobran 10 euros) pero se limitaron a contestar que no podían efectuarla porque : “el producto está actualmente cerrado para compra o venta debido a razones internas”. Lo que he pensado es que la propia Realty Income ha limitado la compra de sus acciones para no verse afectada por los movimientos de wallstreetbets o algo así. Al ver que nadie comentaba nada en ningún foro pensé que sería algo temporal, y había decidido dejar pasar la semana pasada y ésta convulsas de bolsa a ver si vuelven a abrirse antes de cambiar de broker, no obstante, he estado leyendo análisis y estudiando un poco la oferta de brokers disponibles por si degiro no soluciona el problema pronto, y la que más inclinado estoy es XTB.
 
Un saludo.
#12

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

En mi caso y segun la estrategia de inversion que llevo creo que la mejor opción es Interactive brokers pero bueno lo ire mirando con calma con la expectativa de ver como se resuelve todo esto....

Al menos en otros brokers no te ponen pegas para cambiar tus acciones de broker ni estas movidas de retirar acciones del mercado, vamos que yo sepa.. la verdad que tendre que mirar bien porque degiro ha sido mi primer broker.
#13

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Pues aqui otro atrapado con Realty Income y Ventas

Pensando en IB tambien.

Hacer esto sin avisar huele a chamusquina.
#14

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Exacto, yo estoy con la cuenta de prueba de IB y viendo un poco como van las comisiones y tal 

Aún desde Degiro no han dado ninguna explicación, menuda vergüenza.
#15

Re: Degiro retira REITS del mercado sin dar explicaciones INCREIBLE

Cierto, yo también me di cuenta de esto cuando fui a comprar O y AMT. Creo que también han retirado ETFs que invierten en REITs como VNQ. Espero que expliquen lo sucedido desde el bróker pero estoy muy descontento por ello.
Brokers destacados