Acceder

Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN

345 respuestas
Página
24 / 24

Re: Semana del 2 de junio al 6 de junio.....

Hola en una estrategia de acumulación no pierde nunca, sin hacer trading, simplemente acumular y los resultados serían superiores a los % que citas ya que acumulas solo en momentos muy cercanos en suelos temporales a veces incluso el suelo no es momentáneo sino que se mantiene a lo largo de los años y no vuelve a ser pisada esa zona.

Para trading tampoco perdería nunca si se usa la estrategia que explico en un video "privado" en el canal al que solo se puede acceder por invitación los que sean suscriptores del canal, estrategia con apalancamiento y haciendo trading sin stop claro esta con un apalancamiento inteligente claro no destructivo, aunque aquí los resultados cambian según sea el punto de salida y por los costes del apalancamiento.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Si, he simulado también la estrategia de acumulación y es mejor. Estos son los resultados desde 1-01-2011,  hasta hoy (FG=Indice Fear and Greed CNN):

• SP 500. 
    1. Acumulacion sin ventas (aportando 10% del capital inicial cada vez que baja el FG de 15)  139% sobre capital total aportado.
    2. Compra indice miedo a 25 (70%), a 15 (100%), venta a 50 (50%), venta a 70 (100%), venta a 35 si no llego a 70 (100%) sin aportaciones: 56.6% sobre capital total aportado (con estrategia de control de media movil llega al 80%)
    3. Mismo que el anterior, pero con aportaciones del 10% del capital inicial cada vez que baja el FG de 15 = 47.7% sobre capital total aportado. (53% con media movil)
  •  Nasdaq
    1. 326.44%
    2. 149.2% (153.49 con control de media movil de 18)
    3. 92.17 % (91.22% con control de media movil)

Igual me he equivocado  en algo, pero creo que los números tienen sentido, sobre todo porque el Nasdaq ha subido mas que el SP. Lo mejor es aguantar siempre y aportar cada vez que baja de 15 el FG, sin tradear.

El peor periodo que he conseguido identificar es entre 1-Oct-2021 y 1-Nov-2022, donde se pierde un 6% en el SP y 13.7 en el Nasdaq. Usar la media movil como elemento adicional de decisión parece suavizar un poco las perdidas y mejorar las ganancia, pero necesito testear mas.

Lo difícil de esta estrategia es mantener la sangre fria, porque se hacen muy pocas operaciones anuales (entre 5 y 12).

Voy a seguir puliendo el script, porque ahora mismo se hacen dos aportaciones del 10% cada una si dos días seguidos el indice FG esta por debajo de 15 y quizá lo lógico seria hacerlas solo semanalmente.

Por cierto, Harruinado, en el primer post se me ha olvidado agradecerte todo lo que compartes. He aprendido muchísimo gracias a ti desde que he empezado con la inversión algo mas en serio en Febrero. Me he visto varias veces todos tus videos de Youtube, incluyendo el oculto, y ahora tengo la sensación de saber lo que hago al invertir.

Un saludo

El nasdaq100 siempre tiene mas amplitud,  tiene mas movimiento que el sp500 para bien o para mal, el sp500 da siempre pasos mas pequeños, el nasdaq100 son mas grandes aunque la estrategia en sí vale para los dos índices y probablemente también para el Dow Jones.

La media móvil no se hasta que punto te puede ser útil, las medias solo acompañan al precio para donde va no es algo que puede anticipar algo, especialmente cuando no hay tendencia con tendencia si pueden ser útiles pero claro la tendencia no tiene por que darse es mas el mercado pasa muchos periodos en descanso en laterales y la tendencia bajista suele ser muy corta y muy brusca su ruptura.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

La idea de la media movil es evitar comprar alto debido una bajada relativamente rápida del FG pero que el indice no lo acompaña en la misma proporción, por eso introduje comprar cuando estamos en tendencia bajista, pero tengo que darle una vuelta a ver si encuentro algo mejor. 

Pense también en comprar solo en ciertos niveles (absolutos o relativos) de PER del indice, pero vamos, por jugar un poco.