Si, he simulado también la estrategia de acumulación y es mejor. Estos son los resultados desde 1-01-2011, hasta hoy (FG=Indice Fear and Greed CNN):
- SP 500.
- Acumulacion sin ventas (aportando 10% del capital inicial cada vez que baja el FG de 15) 139% sobre capital total aportado.
- Compra indice miedo a 25 (70%), a 15 (100%), venta a 50 (50%), venta a 70 (100%), venta a 35 si no llego a 70 (100%) sin aportaciones: 56.6% sobre capital total aportado (con estrategia de control de media movil llega al 80%)
- Mismo que el anterior, pero con aportaciones del 10% del capital inicial cada vez que baja el FG de 15 = 47.7% sobre capital total aportado. (53% con media movil)
- Nasdaq
- 326.44%
- 149.2% (153.49 con control de media movil de 18)
- 92.17 % (91.22% con control de media movil)
Igual me he equivocado en algo, pero creo que los números tienen sentido, sobre todo porque el Nasdaq ha subido mas que el SP. Lo mejor es aguantar siempre y aportar cada vez que baja de 15 el FG, sin tradear.
El peor periodo que he conseguido identificar es entre 1-Oct-2021 y 1-Nov-2022, donde se pierde un 6% en el SP y 13.7 en el Nasdaq. Usar la media movil como elemento adicional de decisión parece suavizar un poco las perdidas y mejorar las ganancia, pero necesito testear mas.
Lo difícil de esta estrategia es mantener la sangre fria, porque se hacen muy pocas operaciones anuales (entre 5 y 12).
Voy a seguir puliendo el script, porque ahora mismo se hacen dos aportaciones del 10% cada una si dos días seguidos el indice FG esta por debajo de 15 y quizá lo lógico seria hacerlas solo semanalmente.
Por cierto, Harruinado, en el primer post se me ha olvidado agradecerte todo lo que compartes. He aprendido muchísimo gracias a ti desde que he empezado con la inversión algo mas en serio en Febrero. Me he visto varias veces todos tus videos de Youtube, incluyendo el oculto, y ahora tengo la sensación de saber lo que hago al invertir.
Un saludo