Acceder

Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

16 respuestas
Hay que tener estomago para ver las carteras mermar
Hay que tener estomago para ver las carteras mermar
Página
1 / 3
#1

Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

No todo el mundo esta
preparado para valué y largo plazo.Hay que tenerlo claro
y gente que le gusta ver los números estos días sufre un montón y alguno pensara coño si yo tenia 60000 y ahora tengo 35000.Lo dicho que esto no es para todos.Saludos

#2

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Haciendo caso a Warren Buffet no hay que inmutarse si tu cartera baja el 50%, así que yo hasta que no pierda el 51% no me preocuparé! jeje.

Siempre quedará el consuelo de estar "batiendo al IBEX" y que cuando la cosa se tranquilice se recogerán los frutos de buenas operaciones. Pero claro, para que esto funcione se tiene que tranquilizar las cosas y el IBEX volver a donde estaba, al igual que es posible que tarde muuuuuuuuchos años en volver a 16.000, igual también tarda unos añitos en volver a 12.000....

#3

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Yo debo ser "sado dinerario" o algo así porque me lo paso teta viendo al ibex caer 5 o 6 puntos % de golpe. Eso para mi significa que la irracionalidad es la que está fijando los precios y se hace mucho más fácil encontrar acciones de calidad a buenos precios. En cuanto a tener pérdidas latentes en la cartera de un 50% es algo que me ha pasado en alguna posición el año pasado, y no veo problema en ello. Me pongo mucho más nervioso cuando veo que las empresas que tengo en cartera no van todo lo bien que debieran.

#4

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Yo comentaba en algún otro post que llevo bastante bien las pérdidas, lo que no llevo bien son las ganancias, en cuanto algo está subiendo fuerte...no puedo quitarle ojo de encima, y me dan un montón de tentaciones de modificar mi operativa. Cuando baja, sin embargo, ni fu ni fa.

#5

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Para las ganancias el truco quizá esté en marcarse un precio de salida que sería el precio objetivo en un principio. Otra posibilidad es establecer un nivel de irracionalidad en el precio, por ejemplo, que cotice a un PER de 20 calculado sobre el máximo beneficio alcanzado por la empresa (por ejemplo, en una ciclica sería el beneficio de la parte alta del ciclo). Yo además soy de la opinión de que no siempre hay por qué vender. Y es que, aunque no son muchas, hay empresas donde merece la pena estar toda la vida invertidos.

Huelga decir que todo esto es válido mientras uno considera la legitimidad de la inversión es decir mientras considera que la empresa está yendo por el camino previsto. Unos malos resultados, una compra apalancada, un incumplimiento de objetivos o simplemente unas malas perspectivas sobre la economia que invaliden tu análisis ya son motivo de venta, aunque palmes pasta

#6

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

A mí, que ya son muchos años siguiendo la bolsa, la situación no deja de hacerme gracia. Y eso que estoy comprado hasta las trancas.

Estoy tranquilo, porque voy acumulando chollos, con los que se que voy a triplicar o cuatriplicar mi capital sin problemas, sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, dejo de lado euforias alcistas y bajistas, cada vez más ridículas y en las que se nota que los de siempre convulsionan el mercado intencionalmente, para sacar más pasta.

Saludos.

#7

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Desde luego las cosas son diferentes si necesitas el dinero que si no lo necesitas a largo plazo , esto es más fácil si sólo es una parte de tu patrimonio teniendo liquidez suficiente para aguantar de tres meses a u año y porque no otros activos de inversio p.e renta fija o rentas inmoviliarias(en otros paises los que no tienen patrimonio para tener inmuebles utilizan los reit aquise llaman socimi ,pero siempre hago la misma pregunta alguno sabe si ya cotizan , donde? y el nombre de alguno . Bueno lo dicho lo mejor para aguantar el miedo es la no necesidad del capital , le liquidez suficiente y la diversificacion.
saludos

#8

Re: Hay que tener estomago para ver las carteras mermar

Mi experiencia me dice que siempre que la he cagado en bolsa, ha sido vendiendo, unas veces por vender con perdidas por miedo que fuera a mayores la cosa y otras veces porque despues de vender, a esa accion le quedaba mucho recorrido al alza, por lo tanto ahora solo me dedico a comprar, y estamos de acuerdo que ahora mismo estoy en perdidas, pero no tengo prisa, soy joven, ya subira, y entonces pondre el cazo y pa la saca.

Brokers destacados